TEMA: Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21)

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25558

• Minerva Villa Valencia
  • Avatar de Minerva Villa Valencia

La comunicación humana toma en este momento de nuestra vida gran relevancia, hoy más que nunca debemos hacer buen uso de ella. Hemos llegado juntos a la cuarta y última etapa del Proyecto Ventana a mi comunidad, de manera que vendría bien compartir las reflexiones y conclusiones a las que llegaron con sus profesores y compañeros de clase mediante las siguientes preguntas:

¿Para qué se crearon las lenguas?
¿Qué pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en todo el mundo?
¿Cómo podemos contribuir para que se preserven las lenguas indígenas?

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25673

• C.C.T15EPR1638L
  • Avatar de C.C.T15EPR1638L
Escuela Justo sierra
Turno: matutino
Grupo: 1B
Maestra:Brisby Cruz Santiago
Equipo: cometas
Integrantes de equipo:
Óscar Alexander
Erik Isaic
Axel Mateo
Evan Alexander
¿Para que se crearon las lenguas ?
Para los indígenas las lenguas no son únicamente símbolos de identidad y pertenecía a un grupo, sino también vehículos de valores éticos es el reflejo de la de sus hablantes la esperanza que nuestras lenguas se revitalicen y difundan tanto de forma oral como escrita muchas comunidades ya han instaurado sus propios mecanismos para hacerlas renacer.
¿Que pasaría si se perdieran las lenguas en todo el mundo?
Con la desaparición de las lenguas,merma su identidad,su memoria colectiva,pero también existe un peligro que pasa desapercibido para muchos:una perdida de conocimientos que ha sido y será clave para el futuro de la región.
Con la lenguas desaparecen inevitablemente un conjunto de conocimientos ambientales tecnológicos,sociales económicos o culturales que sus hablantes han acumulado y codificado a lo largo de milenios.
¿Cómo podemos contribuir para que se preserven las lenguas indígenas?
Nuestra diversidad cultural está sufriendo consecuencias de globalización que no ha terminado de desarrollarse en nuestro país existen 68 idiomas vivos pero podrían desaparecer,parte de esto estás culturas viven en discriminación por parte de personas que no son capaces de involucrar estás culturas a las nuevas generaciones para ello y que sigan vivas las lenguas indígenas.
-Incluir en la educación de México las lenguas y cultura mexicana,literatura y habla de lenguas.
-Apoyar los procesos de producción,difusión y consumo editorial,tradicional y multibilingues.

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25679

• 15EST0080L
  • Avatar de 15EST0080L
¿Para qué se crearon las lenguas? Para comunicarse

¿Qué pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en todo el mundo? No que daría nada de esas culturas

¿Cómo podemos contribuir para que se preserven las lenguas? Tratando de aprenderlas

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25680

• 15EST0080L
  • Avatar de 15EST0080L
¿Para qué se crearon las lenguas?para comunicarse

¿Qué pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en todo el mundo?se perdería los valioso de esas culturas

Eduardo Carranza Avalos 1 de secundaria estic 53 Vicente Suárez

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25695

• C.C.T.15EPR1638L
  • Avatar de C.C.T.15EPR1638L
Escuela Justo Sierra Turno matutino 1° "B" a cargo de la maestra Brisby Cruz Santiago equipo Minikids integrantes: Fernanda Flores López, Nataly Victoria Parra Bacilo y Zaid Uriel Mar Ronquillo
Respuesta 1: Para crear un sistema de comunicación.
Respuesta 2: Se perderían sus raíces, su entidad histórica, su valores, principios originales y su patrimonio histórico.
Respuesta 3:Incluir las lenguas en el sistema educativo

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 11 meses antes #25696

• C.C.T.15EPR1638L
  • Avatar de C.C.T.15EPR1638L
Respuesta 1: Para crear un sistema de comunicación.
Respuesta 3:Incluir las lenguas en el sistema educativo
Promover la diversidad cultural y la importancia de conservar las lenguas ancestrales.
Moderadores: minevilla