Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21)

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25722

  • C.C.T.15EPR1638L
  • Avatar de C.C.T.15EPR1638L
Escuela Justo Sierra
Turno Matutino 1° "B"
Profa.Brisby Cruz Santiago
Equipo Kiseb
Integrantes
Estrella Mendez
Fernando Guerrero
Mateo Torres
Mateo Durán
Jorge Adrián Ávila
¿Para que se crearon las lenguas?
Para poder expresarnos,comunicarnos saber que es lo que necesita cada uno de nosotros.
¿Que pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en tu do el mundo?
Desaparecería la identidad de esa lengua su historia su tradición su cultura lo que lo hace único y en mundo dejaría de saber sobre esa lengua
¿Cómo podemos contribuir para que se preserven las lenguas indígenas?
Tratando de aprenderlas enseñando a los niños en las escuelas o creando libros con las diferentes lenguas .

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25723

  • 30DPR2737L
  • Avatar de 30DPR2737L
Alumno:José Andrés García Morales escuela profesor Rafael Ramírez Castañeda 1¿cual es la importancia de podernos comunicar mediante el habla? R=para comunicar información tanto verbal como no verbal para conocer las actitudes y estados de las personas. 2¿que importancia tienen las lenguas indígenas en el mundo? R=para no perder nuestras costumbres y nuestras tradiciones. 3¿por qué cada vez menos personas hablan una lengua indígena? R=por qué tienen pena y por falta de cultura. 4¿que aprendí tras ver la sería de los 4 videos? R=que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras lenguas indígenas y raíces

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25727

  • C.C.T.15EPR1638L
  • Avatar de C.C.T.15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
TURNO MATUTINO 1 B
MAESTRA A CARGO BRISBY CRUZ SANTIAGO

EQUIPO K I S E B
MATEO TORRES MUÑOZ
ESTRELLA MENDEZ
FERNANDO GUERRERO
MATEO DURAN
Las lenguas se crean por la necesidad de comunicarse y darle un nombre a cada objeto, si un día se perdieran, olvidariamos parte de nuestras raices nuestro origen, nuestra historia y costumbres. Las lenguas son un idiomo que debe ser incluido en todas partes, evitando la negación de ellas, para evitar la perdida y así mismo seguir con la practica de estas ya que incluyen nuestras tradiciones, cultura, costumbres y sobre todo son parte de nuestra historia.

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25736

  • C.C.T15EPR1638L
  • Avatar de C.C.T15EPR1638L
BUENAS TARDES
SOMOS EL EQUIPO ESCANDALOSOS
DE LA ESCUELA JUSTO SIERRA
DEL GRUPO 1ro B
MAESTRA BRISBY CRUZ
INTEGRANTES DEL EQUIPO
BIANCA STEPHANIE
CAROLINE JAZMIN
DAVID ENRIQUE
ALDAIR RUBIO
ISRAEL ELIEZER
TEMA PALABRAS DE MI COMUNIDAD
PARÁ QUÉ SE CREARON LAS LENGUAS INDÍGENAS? La historia revela que antes de la colonización europea, las lenguas que se hablaban en México eran sumamente importantes debido a que eran empleadas por mercaderes, sacerdotes, guerreros, hombres y mujeres purépechas, otomíes, nahuas, zapotecas, mayas, entre otros.
Las lenguas de México son los idiomas o lenguas y las variedades lingüísticas habladas de manera estable por comunidades nativas en territorio mexicano
QUE PASARÍA SI SE PERDIERAN LAS LENGUAS INDÍGENAS EN EL MUNDO?
Una extinción total de estas lenguas significaría la pérdida de su identidad histórica, ancestral y por ende de sus valores y principios originales de los pueblos indigenas.
Los idiomas son una fuente de ideas y sabiduría cultural, por lo que su pérdida también hace que desaparezcan formas de entender el mundo.
COMO PODEMOS CONTRIBUIR PARA QUE SE PRESERVE LAS LENGUAS INDÍGENAS?
Es super importante abrir espacios en los medios de comunicación para la divulgación de "programas culturales multilingües" y las acciones ligadas a estas comunidades. Además de espacios físicos para celebrar, disfrutar y activar los idiomas de México.
Lo mejor que podemos hacer para evitar la desaparición de una lengua es crear las condiciones propicias para que sus hablantes la sigan usando y la enseñen a sus hijos.
Busca literatura en lenguas indígenas, compártela con tus hijos, amigos, familia. Éntrale a aprender una lengua indigena

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25747

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
¿Pará qué se crearon las lenguas?
R= para comunicarce entre nosotros, hay diferentes dialectos. Se le dice lengua materna.
¿Que pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en todo el mundo?
R= se perdería comunicación y tradiciones en muchos pueblos indígenas.
¿Cómo podemos contribuir para que se conserven las lenguas indígenas?
R=protegerlas, promoverlas y fortalecerlas para que ocupen un lugar digno que merecen en el mundo.

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 9 meses antes #25760

  • 15EPR1638L
  • Avatar de 15EPR1638L
Minerva Villa Valencia escribió:

La comunicación humana toma en este momento de nuestra vida gran relevancia, hoy más que nunca debemos hacer buen uso de ella. Hemos llegado juntos a la cuarta y última etapa del Proyecto Ventana a mi comunidad, de manera que vendría bien compartir las reflexiones y conclusiones a las que llegaron con sus profesores y compañeros de clase mediante las siguientes preguntas:

¿Para qué se crearon las lenguas?
¿Qué pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en todo el mundo?
¿Cómo podemos contribuir para que se preserven las lenguas indígenas?
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos