Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21)

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25763

  • C.C.T15EPR1638L
  • Avatar de C.C.T15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA 1B TURNO MATUTINO EQUIPO ARCOIRIS POR LEONEL ENRIQUE GARCIA RAMOS PROFESORA:BRISBY CRUZ SANTIAGO "LENGUAS INDIJENAS ".
PARA QUE SE CREARON LAS LENGUAS INDIJENAS ?
Para comunicarse entre si ahí diferentes tipos de lenguas
QUE PASARIA SI SE PIERDEN LAS LENGUAS INDIJENAS EN TODO ELO MUNDO ?
seria algo triste por que que es un orgullo saber que aun se practica varias lenguas
COMO PODEMOS CONTRUBUIR PARA QUE SE PRESENTEN LAS LENGUAS INDIJENAS ?
darlas a conocer a todos y dar información sobre las lenguas que existen y hablar sobre el tema entrevistar a personas que aun lo hablan para que las demás personas sepan

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25788

  • CCT15EPR1638L
  • Avatar de CCT15EPR1638L
Palabras de mi comunidad
Equipo num.8 arcoiris
Camila Monserrat mata torres
Escuela primaria justo sierra 'B"
Turno matutino
1.-¿ Para que se crearon las lenguas indígenas?
Es la forma de comunicación que encontraron nuestros antepasados, de acuerdo al lugar donde vivían y a las costumbres y tradiciones crearon diferentes lenguas indígenas para comunicarse como: náhuatl, mazahua, Zapoteco, otomí.

2.- ¿ Que pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en todo el mundo?
Se perdería la cultura de todos los países, en México se perdería la cultura y los orígenes de los diferentes estados.
Fue la forma como se comunicaban, la manera como se relacionaban y como expresaban su arte.
Se perdería toda la cultura que está plasmada en cuentos, leyendas, historias, canciones, poemas , en otras lenguas de las diferentes que existen todavía en nuestro país.
Desafortunadamente muchas lenguas se hablan ya por muy pocas personas y otras más ya están en deshuso.

3.-¿ Cómo podemos contribuir para que se preserven las lenguas indígenas?
A través de los niños se puede lograr el conocer y mantener vivas las lenguas indígenas.
Ellos pueden estudiarlas y hablarlas.
Se pueden dar talleres, exposiciones, cursos, películas, canciones.
Mantengamos vivos nuestros orígenes aprendamos una lengua indígena.

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25803

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
Me llamo Karol Haydee Mendoza Martínez de la escuela Nicolás Bravo turno matutino,mi opinión acerca del tema es que es de suma importancia preservar nuestras lenguas indígenas,hay que cuidar lo que nuestros antepasados lograron para poder comunicarse ,para mí es importante porque aunque no las hablo me gustaría conocer o estudiar algún dialecto de nuestra cultura ,porque parte de lo que somos hoy es por los logros de nuestros antepasados y en algunas ocasiones utilizamos palabras que realmente no sabemos de qué dialecto vienen, mi mamá me plática que algunas palabras son antiguas como molcajete, guajolote, hupil, etc me está enseñando los números es náhuatl ce, une, yeyi,naui, maculi aún no los aprendo muy bien pero me gusta mucho practicar y me gustaría más poder hablar algún día con una persona que hable algún dialecto Aún soy pequeña por qué tengo 6 años pero si práctico yo creo que lo lograré gracias.
Última Edición: 2 años 9 meses antes por minevilla.

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25804

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
Kimberly Zoe Maya Santana
Esc. Nicolás Bravo
Grado 1° grupo "B"
Turno matutino
¿Para qué se crearon las lenguas?
Para poder comunicarnos
¿Qué pasaría si se perdieran las lenguas indígenas en todo el mundo?
Se empezarían a perder las culturas de nuestros antepasados
¿ Cómo podemos contribuir para que se perserven las lenguas?
Tratando de que las escuelas las puedan impartir como una materia más y así todos podemos aprenderlas.

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25811

  • 15EPR4816S
  • Avatar de 15EPR4816S
Nombre:Ian Joseph Enriquez Sandoval
Grado:1 Grupo:B
¿Para que se crearon las lenguas ?
-Para comunicarse
¿Que pasaria si se perdieran las lenguas indigenas en todo el mundo?
-Perderian su Identidad
¿Como podemos contribuir para que se preserven las lenguas indigenas ?
-Aprender a Hablarlas

Foro - Palabras de mi comunidad (Pri21) 2 años 10 meses antes #25815

  • 30DPR2737L
  • Avatar de 30DPR2737L
1:,Cual es la importancia de podernos comunicar mediante el habla? R-- que todos sabemos expresar lo que sentimos.. 2:-que importancia tienen las lenguas indígenas en el mundo? R- las lenguas indígenas tienen el objetivo de proteger las promoverlas y fortalecerlas para que ocupen el lugar digno que merecen en el mundo de hoy.. 3:-por que cada vez menos personas hablan una lengua indígena? R: porqué muchas personas avergüenzan sobre el idioma que hablan 4:que aprendí tras ver la serie de los cuatro vídeos? R: muchas personas en el mundo hablan diferentes tipos de idiomas Que no se avergüenzan de los idiomas que hablan...
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos