Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¡Bienvenidos al primer Foro de discusión!

¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 7 años 5 meses antes #3902

  • david israel ambriz hirales
  • Avatar de david israel ambriz hirales
Buenos días soy David y vivo en La Paz B.C.S estudio en la Esc. Sec. Humberto Muñoz Zasueta pues lo que yo pienso de las pinturas de Frida Kahlo son conjunto de colores junto la naturaleza y la fauna aveces usa animales y se hace auto retrato con animales o auto retrato sola siempre hace pinturas de animales o ella con cuerpo de animales.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por miriam.

¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 7 años 5 meses antes #3903

  • Jesus Emmanuel Angulo Burciaga
  • Avatar de Jesus Emmanuel Angulo Burciaga
Hola soy jesus de 1-E de la escuela Humberto Muñoz Azueta en las pinturas de frida kahlo ella relataba las cosas que iso en la primera imagen podria decir que le gustaba la naturaleza las plantas los animales,en la segunda podria decir que viajo por el mar,en la tercera podia decir que viajo por el desierto,en la cuarta es ella con la espalda rota,en la quinta se hiso como tehuana y con diego en su frente simbolisando que esta en sus pensamientos,en la sexta se hiso como un venado herido y en la septima iso dos de ella con un corazon conectado.

¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 7 años 5 meses antes #3905

  • Geziel joaquin lopéz castro
  • Avatar de Geziel joaquin lopéz castro
hola soy Geziel joaquin lopéz castro , de la escuela HUMBERTO MUÑOS ZAZUETA (tecnica 5) de la PAZ BAJA CALIFORNIA SUR Y vengo a darles mi expresión de frida khalo

EL COLLAR DE ESPINAS:yo creo que ella expresa su amor a los animales y lo que sufrio en el transcurso de u vida con Diego rivera expresa seriedad creo yo por el sufrimiento que cargaba en el transcurso de su vida tanbien tiene muchas pintura que muestran seriedad a de mas por que ponerse un collar de espinas yo creo que es por el dolor que carga tambien si cedan cuenta yo creo que a ella en verdad amaba a los animales por que estaba en desacurdo de la casa por la pintura que creo que se llama el venado herido muestra su cara o trabes con dolor con seriedad que esta su cara en el cuerpo de un venado el venado esta lleno de flechas herido por la casería.

¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 7 años 5 meses antes #3926

  • The painters Kahlo
  • Avatar de The painters Kahlo
Hola, buenas tardes somos de la secundaria general numero 1 Manuel Avila Camacho turno vespertino de ciudad Mante Tams. quisimos elegir la fotografía número 1 de ANSEL ADAMS | Autorretrato, Monument Valley, 1958 porque nos llamó la atención la forma en la que están hechas las sombras y los demás detalles, mis compañeras y yo decidimos hacerlo en una hoja de maquina nos parece genial estar en este proyecto y estar en esta actividad numero 1 fue fácil y muy divertido hubo mucha comunicación entre mis compañeras y yo y también contamos mucho con el apoyo de la maestra de computación y a nuestro maestro de español que nos ayudaron en todo momento.

¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 7 años 5 meses antes #3929

  • Telesecundaria Paulo Freire.
  • Avatar de Telesecundaria Paulo Freire.
Los alumnos del equipo El Accidente Kahlo, del Grado y grupo 3 I de la Telesecundaria Paulo Freiré, representados por la Profesora Marlen Guadalupe Martinez Romero.

Hablaremos sobre lo que hemos observado en los autorretratos y pinturas de Frida Kahlo.

En la actividad 1 describimos los autorretratos de Frida Kahlo nos muestra sus gustos, lo que la apasiona, su forma de ser y sus expresiones. Nos relata su vida cotidiana.

En la actividad 2 Observamos cual era su nombre completo: Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderon, nacio en Coyoacan en 1907 de Julio 06, ella creció en la famosa casa Azul junto con su padre Guillermo Kahlo mexicano, y su madre Matilde de Calderón, tuvo tres hermanas Matilde, Adriana y Cristina. Su infancia quedo marcada por diversas enfermedades. Ingreso a la escuela nacional preparatoria de México 1922 donde quiso estudiar la medicina, conocería a intelectuales y artistas que seria Salvador Novo y el que seria su novio Alejandro Gómez Arias. El 17 de Septiembre de 1925 sufrió un accidente de tráfico en el autobús que viajaba fue arrollado por un tranvía, padeció de múltiples fracturas. Durante la larga comparecencia comenzó a dibujar de manera constante y así es como la pintura cobran un lugar central en su vida. En 1927 pinto su primer autorretrato que dedico a Alejandro. Por esta época Frida había comenzado a frecuentar ambientes políticos y artísticos y intelectuales ahí conocería a Diego Rivera 21 años mayor que ella. En 1928 Frida visito a Rivera cuando este estaba trabajando en unos famosos murales con el objeto de demostrarle sus propios trabajos y la siguió animando a seguir dibujando. El 21 de Agosto de 1929 se casaron, e matrimonio lo llamaron la unión de un elefante y una paloma. En 1930 quedo embarazada, la posición de su bebe fue interrumpida. Tras un serie de infidelidades siendo las mas dolorsa o por la mantenida de su hermana Cristina. Mantuvo un romance con el líder comunista León Troski. El reconocimiento de sus obras se fue incrementando así participando en el importante exposición de la MOMA de Nueva York. En 1953 se organizo la única actuación de la Ciudad de México la salud de Frida estaba muy deteriorada asistiendo al evento en ambulancia, en ese mismo año que tuvo que amputar la pierna derecha desde abajo de la rodilla debido a la gangrena, Frida cayo en depresión e intento suicidarse varias veces. Finalmente Frida falleció el 13 Julio de 1954 en Coyoacan, fue incinerada, sus cenizas reposan en la casa Azul que ahora es un museo. Sus ultimas palabras fueron ´´Espero alegre la salida y espero no volver jamas´´. EL FIN.

Gracias por su atención, espero que les guste nuestra información sobre Frida Kahlo.

¡Bienvenidos al primer Foro de discusión! 7 años 5 meses antes #3938

  • The painters Kahlo
  • Avatar de The painters Kahlo
Hola, somos de la secundaria general numero 1 Manuel Avila Camacho turno vespertino de Ciudad Mante Tamaulipas, nuestros nombres son Galilea Ventura y Salma Montalvo, las fotografías de Frida Kahlo nos encantaron e interesaron mucho por muchas cosas, unas de esas cosas fueron que nos inspira a poder ser como ella porque a su corta edad hizo todos esas pinturas muy interesantes y llamativas a nosotras nos gusta mucho el arte y escogimos el tema de Frida porque nos identificamos un poco con ella, su arte, porque es surrealista
Moderadores: miriam
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos