TEMA: Foro de bienvenida (Pri21)

Foro de bienvenida (Pri21) 3 años 2 meses antes #24559

• Jorge Barojas Weber
  • Avatar de Jorge Barojas Weber

Estimados equipos participantes.

Les doy la más cordial bienvenida a este proyecto, en el que espero sea de mucha utilidad para la enseñanza de la geometría desde diferentes perspectivas curriculares: matemáticos (Matemáticas), observadores (Ciencias naturales y Ciencias 1. Biología), escritores (Español), historiadores (Historia) y artistas (Artes).

En este espacio nos presentaremos con los compañeros del proyecto y expresaremos nuestro interés con respecto a las diferentes temáticas que se abordarán, así como sus expectativas, es decir, qué es lo que esperan lograr con este proyecto.

Es importante que usen sus propias palabras, en lugar de copiar y pegar información. Pongan el nombre de su equipo, el de los integrantes, el nombre de la escuela y del lugar donde viven.

Recuerden compartir sus trabajos e información de interés, en el muro de evidencias y facebook del proyecto.
Saludos cordiales.
Jorge Barojas Weber
Última Edición: 3 años 1 mes antes por jbarojas.

Foro de bienvenida (Pri21) 3 años 2 meses antes #24595

• 15EES1579F
  • Avatar de 15EES1579F
Tengan todos y todas un excelente día, agradezco a los organizadores la posibilidad de compartir algunas palabras con ustedes.
Mi nombre es Prof. Gerardo Chavarria Mtz.

Pues bien el interés principal por el que me encuentro aquí inscrito es... porque la geometría se trata de manera interdiscplinar con las diferentes asignaturas, en el caso particular imparto Artes y educación física en el nivel secundaria (vespertino) y todas las demás asignaturas en el nivel Telesecundaria (matutino), lo que espero en este curso es compartir experiencias de trabajo y aprender de todos un poco para incrementar las estrategias didácticas exitosas que puedan ser aplicadas al nivel educativo mencionado.

Reciban un afectuoso saludo.

Foro de bienvenida (Pri21) 3 años 2 meses antes #24597

• 15EES0560A
  • Avatar de 15EES0560A
Escuela Secundaria Ofic. No. 0258 “Luis Pasteur” Vespertino 2dos MATE
¡Hola! a todos es un gusto poder participar en este espacio, ya que es un tema que resulta ser bastante trasversal con otras asignaturas. Al mismo tiempo que fortalecerán en los estudiantes el razonamiento deductivo al identificar y al usar las propiedades de las diversas figuras geométricas, el calculó de áreas y perímetros de las mismas , a demás de que los estudiantes se interesen e involucren en la geometría.

Foro de bienvenida (Pri21) 3 años 2 meses antes #24610

• 15ETV0606L
  • Avatar de 15ETV0606L
Buenas tardes, muchas gracias por la bienvenida. Mi nombre es Hortencia Domínguez Martínez, soy docente de la Esc. OFTV. No. 0591 "HERMANOS FLORES MAGÓN" C.C.T. 15ETV0606L. ubicada en La estancia de Nanchititla, Luvianos, Estado de México., este curso me interesa porque deseo aprender más sobre matemáticas y como poder transmitirles la enseñanza y gusto por las matemáticas a mis alumnos.

Foro de bienvenida (Pri21) 3 años 2 meses antes #24623

• Coordinación Jorge Barojas
  • Avatar de Coordinación Jorge Barojas
Estimados profesores: estoy enviándoles por correo en anexo el Comunicado 1.
Favor de revisar.

Bienvenidos a los trabajos que estaremos llevando a cabo bajo las líneas del proyecto. Esperamos que nos compartan todas las experiencias que los equipos de alumnos vayan adquiriendo. Quedo atento, saludos cordiales, Coord. Jorge Barojas.
Última Edición: 3 años 2 meses antes por jbarojas.

Foro de bienvenida (Pri21) 3 años 1 mes antes #24630

• 15EPR1311H
  • Avatar de 15EPR1311H
:) Buenas días. Gracias por la bienvenida al proyecto Geométricos; soy la Profra. Olivia Ávila Gutiérrez de la Esc. Prim. Siervo de la Nación
Turno Matutico con C.C.T 15EPR1311H ubicada en Ecatepec de Morelos, Edo. de México. Me encuentro interesada en este proyecto pues podré intercambiar trabajo y experiencias con otros compañeros, además de despertar en mis alumnos el gusto por las matemáticas a través de las actividades en las que podrán participar de forma activa y lúdica.
Moderadores: jbarojas