TEMA: Etapa 4 - Recuperación del patrimonio... (Oto19)

Etapa 4 - Recuperación del patrimonio... (Oto19) 4 años 5 meses antes #22013

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

En esta cuarta y última etapa y a manera de cierre, esperamos su reflexión donde expresen lo que aprendieron luego de su coordinado trabajo en este proyecto; compartirán la URL de su eduBlog y dejarán su aportación con un mensaje de despedida en este espacio colaborativo.

Compartan los recursos que hayan localizado relacionado con la diversidad cultural propia así como con su recomendación de uso; dejen sus leyendas, mitos, historias, canciones o cuentos tradicionales o de pueblos originales al elaborar y compartir sus Ficha de registro: Manifestaciones culturales de mi localidad, localicen sus ubicaciones en los mapas. E integren toda su evidencia en su eduBlog, el cual nos compartirán para conocer su resultado de trabajo integral.

Finalmente, dejen su reflexión sobre el aprendizaje alcanzado y la experiencia adquirida.
Contestarán su Test final y la encuesta de satisfacción que les hemos dejado con el vínculo en el Calendario.

Que para todos haya sido un proceso exitoso.
¡Valoremos nuestra diversidad, riqueza y patrimonio cultural!
Coordinación del proyecto.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por pguzman.

Etapa 4 - Recuperación del patrimonio... (Oto19) 4 años 4 meses antes #22673

• 15PPR1491O
  • Avatar de 15PPR1491O
Colegio Agustín de Hipona

Los grupos de 5° Y 6° grado se siente complacido al participar en este proyecto, ya que los alumnos han integrado buenas aportaciones en sus aprendizajes.
Les queremos compartir nuestras vivencias y trabajos elaborados con el fin de mostrar lo aprendido y la creatividad en cada uno de los productos finales realizados, los alumnos aprendieron la importancia de la diversidad cultural que tenemos las lenguas indígenas, sus tradiciones, mitos y leyendas. Así como también aprendieron lo que es un patrimonio material e inmaterial. Lo rico que es nuestro país con sus diferentes culturas.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por pguzman.

Etapa 4 - Recuperación del patrimonio... (Oto19) 4 años 4 meses antes #22680

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenas tardes!! Somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 "José Bernardo Gutiérrez de Lara" de la Ciudad de Valle Hermoso, Tam. del grupo de 2 "E", dirigido por el Profr. Carlos Alberto Salazar Solís y la Responsable del Aula de Medios Lic. Mariana González Olvera.

Este proyecto nos gusto mucho y por que conocimos mucho más de nuestra entidad, y de otras partes, también como enseñanza de danzas, tradiciones, culturas, idiomas entre otras muchas cosas más. Nos deja un muy bonito aprendizaje de nuestra cultura..
Aquí les dejamos el URL del blog elaborado.
blognavegacionefectivavh.blogspot.com/20...-del-patrimonio.html

Etapa 4 - Recuperación del patrimonio... (Oto19) 4 años 4 meses antes #22791

• 10EPR0243Z
  • Avatar de 10EPR0243Z
Buenos días.
A los niños de sexto grado nos dio un gusto enorme haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto, aprendimos mucho de nuestra cultura y la del mundo, más que nada apreciamos nuestro estado y sus riquezas culturales que tal vez de otra manera no hubiéramos conocido, en esta última etapas descubrimos que tenemos una gran diversidad de lenguas indígenas, conocimos a los Tepehuanos que son originarios de nuestro estado y a los raramuris y nos aprendimos varias frases y palabras de su dialecto.
Nos atrasamos mucho con las ultimas actividades por algunos problemas fuera de nuestro alcance, pero aun así hicimos las actividades les agregamos mas abajo el enlace de nuestro blog para que vean nuestro trabajo.
KWIRA WE SEMATI RAW.
Hola bonito día.

Etapa 4 - Recuperación del patrimonio... (Oto19) 4 años 4 meses antes #22936

• 28dES0031P
  • Avatar de 28dES0031P
Buenos Dias.
Yo Rocio Vidal alumna de Primer Grado Grupo F de la Secundaria General NO. 3 me he dado cuenta que conocer nuestra cultura y la variación de ellas es importante para fomentar mi aprendizaje y los de las otras personas creo que conocí mucho de la geografía y de otras culturas como saber sobre el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial también saber sobre los grupos indigenas en mi cultura y aprender a cuidarlos y a conservarlos y tratar de fomentar mas mi cultura. También creo que ser consientes que no somos la única cultura y aprender a respetar a las otras culturas es muy importante. Tambien mientras hacia mi proyecto me intereso mucho las estructuras antiguas de mi localidad su historia es increíble y ver que ha durado tantos años me pone orgullosa y emocionada
Espero que tomen en cuenta mi opinion.
Gracias.

Etapa 4 - Recuperación del patrimonio... (Oto19) 4 años 4 meses antes #22937

• 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola! Buenos días mi nombre es Gretchell Suazo y soy de la Sec. N. 3 CLUB DE LEONES de 1 grado grupo F y les vengo a presentar mi reflexión sobre el proyecto de la DIVERSIDAD CULTURAL
MI REFLEXION:
La diversidad cultural es como parte de ti donde el lugar donde naciste y las tradiciones de ese lugar, el tema esta muy interesante conocer ma s culturas ya sea de un país o de algún estado.
Me gusto investigar el patrimonio inmaterial.
Las manifestaciones culturales son:cada comunidad o pueblo tiene su propia manifestación folklórica
Me dio mucho gusto compartir mis ideas con ustedes!