TEMA: Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21)

Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21) 2 años 4 meses antes #26489

• Coordinación del proyecto
  • Avatar de Coordinación del proyecto

Estimados equipos participantes:

Hemos llegado a la etapa final, donde se les ha propuesto diseñar sus Planes de acción; con estrategias y campañas propuestas para conservar el patrimonio natural.

Como agentes activos, los invitamos a compartir en este espacio sus campañas de conservación ambiental y de las especies endémicas que hayan localizado en su comunidad o localidad.

No olviden que podrán compartir: sus carteles o folletos elaborados con sus mensajes ecológicos; sus exposiciones o galerías, sea cual sea la forma que hayan elegido para exhibir sus dibujos o fotografías sobre biodiversidad, paisaje natural, plantas o animales. También, campañas de reciclaje o limpieza ambiental. Sus estrategias para el desarrollo de un corredor biológico o de conservación de especies para su protección. Carta petición ecológica; reportaje de su campaña de protección en audio o video. En fin, todo lo que hayan optado realizar para que podamos Disfrutar nuestros recorridos naturales.

Esperamos la descripción de sus experiencias.
Los esperamos a todos.
Saludos desde la coordinación.

Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21) 2 años 4 meses antes #26736

• Coord. del proyecto.
  • Avatar de Coord. del proyecto.
¡HOLA ESTUDIANTES, DOCENTES Y PARTICIPANTES!
Estamos muy entusiasmados por conocer las acciones que han llevado a cabo ;han venido realizando un gran trabajo en nuestro proyecto
"Disfrutemos este recorrido natural " es momento de compartir todo aquello que aportará al cuidado del medio ambiente, así que adelante cerremos con broche de oro.
Estaremos atentos.

Coordinación del proyecto escribió:

Estimados equipos participantes:

Esperamos la descripción de sus experiencias.
Los esperamos a todos.
Saludos desde la coordinación.

Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21) 2 años 4 meses antes #26765

• Equipo Ayotl, Calendario Azteca 3-A
  • Avatar de Equipo Ayotl, Calendario Azteca 3-A
Soy Daniel Rosales del colegio "Calendario Azteca" del grupo El Ayotl, de 3-A, aprendí, que hay mucha fauna que está en peligro de extinción, que tenemos que cuidar de ella sin dañar su hábitat ya que ellos dependen de éste para seguir viviendo, y que igual con la flora, ya que al tomarla para alguna para consumó, no nos damos cuenta que igual nos la sobreexplotamos y está peligra, se que podemos consumir poco pero creo que nosotros los seres humanos exageramos en consumirla o desperdiciarla sin darnos cuenta que tenemos que conservarla y cuidarla para que sigan habiendo más y no estén en peligro, debemos de tomar mucha conciencia de lo malo que hacemos con nuestra naturaleza, ya que así como nosotros vivimos de ella, hay que cuidarla y protegerla.

Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21) 2 años 3 meses antes #26776

• Los Topilejos (Isaac)
  • Avatar de Los Topilejos (Isaac)
¡Hola soy Isaac de 4°!
Este Proyecto para mi fue padre pero se me hizo Difícil porque no hubo mucha participación con mis otros compañeros solo uno, aun así me siento satisfecho de haber cumplido con todo, y aprendí que a pesar de vivir en la Ciudad existe variedad de flora y fauna y que existen reservas ecológicas donde cuidan de ellos, es importante para el planeta y para el ser humano.
El huerto que realizamos me gusto porque vimos cómo crecen las plantas y cómo debemos cuidarlas para seguirlas conservando porque también son seres vivos y se puede acabar el planeta sin ellas.

Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21) 2 años 4 meses antes #26749

• Coord. del proyecto.
  • Avatar de Coord. del proyecto.
¡Que tal Nicolás.! Agradecemos nos compartas tu experiencia, nos da mucho gusto leer que lograste identificar las acciones que dañan el medio ambiente, pero sobre todo que en tu comunidad escolar hayan tomado cartas en el asunto y estén llevando a cabo acciones para favorecer el cuidado del medio ambiente.
Podrías platicarnos que acciones están llevando a cabo y compartirnos parte de estas por favor.

Hola Moderador Soy Nicolás de 5º. Este proyecto me encantó ya que me ayudó a abrir los ojos y ver el daño que le estamos haciendo a la Madre Naturaleza. Al principio este proyecto se me hizo BASTANTE agotador :pinch: ya que como me dejaban mucho trabajo para mi casa y además había muchos problemas de comunicación entre los integrantes del equipo pues fue complicado; pero la Miss Ángeles nos ayudó a que nos coordinaramos. Ya después de la primera etapa ya todo fue más fácil, ya que por fin nos habíamos podido comunicar bien y además ya no se nos hacía TAN pesado y pues ya en las penúltima etapa todo iba muy bien. Y pues eso seria todo gracias :whistle: :) B)

Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21) 2 años 4 meses antes #26766

• Equipo Ayotl Calendario Azteca 3A
  • Avatar de Equipo Ayotl  Calendario Azteca 3A
¡Hola Rodrigo!
Es un placer leerte, que grato es saber que se llevan una gran experiencia de este Recorrido Natural, esperamos estén poniendo en práctica sus aprendizajes, podrías compartirnos las acciones que están llevando a cabo para el cuidado del medio ambiente por favor.

Me pareció un proyecto muy bueno porque estuve conviviendo con mis compañeros porque EL AYOTL nos dio muchos buenos momentos. Aprendimos a cuidar animales. y Aprendimos a plantar y a convivir. Gracias Maestra María de los Ángeles Carrillo. Rodrigo Palacios. Recomiendo esta plataforma. mucho.
Moderadores: pguzman