Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17)

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 4 meses antes #10538

  • Javier Longoria Villarreal
  • Avatar de Javier Longoria Villarreal
Hola, soy César Javier Longoria Villarreal, de la escuela no. 4 José Ramón Valdez, en Durango, Dgo. México.
Esta experiencia en el proyecto, ha sido muy enriquecedora para todos nosotros, por toda la información, todo sobre Frida Khalo, su vida, sus experiencias, su Universo.
Nos llena de placer haber llegado hasta aquí, nuestra meta.
La vida de Frida Khalo, fue muy interesante, por sus vivencias, todos los obstáculos que tuvo afrontar, pero los logro.
El Universo de Frida es un universo lleno de decisiones díficiles de tomar, la mayor parte de su vida, Frida estaba triste. Todas las decisiones, quedarse en México (su país) o irse a Estados Unidos. Muchas de las decisiones que ella tomo o debía tomar, las expresa en sus retratos, expresaba la forma en la que ella se sentía en cada etapa de su vida.
Algunas de las pinturas de Frida, contenían elementos surrealistas, pero Frida no quería que la consideraran como una pintora surrealista.
Frida, su Universo, sus vivencias, todo esta involucrado en este hermoso proyecto, asi aprendimos todo de la vida de la pintora, Frida Kahlo.
Gracias a ILCE, por toda la información proporcionada, todas las imágenes, todo, po su atención, gracias.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 4 meses antes #10542

  • Jovany Vazquez Burciaga
  • Avatar de Jovany Vazquez Burciaga
Hola yo soy Jovany Vazquez Burciaga y soy de la Escula num. 4 Josè Ramon Valdez T.M.
Su mundo era dual donde cabia el dia y la noche y entre otras cosas como el niño Diego Rivera yo pienso que porque era un hombre inmaduro.



Creo que en sus obras ella plasma sus etapas de las vida y por eson son las etapas como desde la primera hasta la 4 y son muy intetresantes como iba pasando su vida ella elaboraba un autoretrato



Pues como las dos fridas, la de la columna rota, la frontera de mexico y Estados Unidos ,ella enmedio de jesucristo , y el venado.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 4 meses antes #10543

  • RICARDO GARCIA GARCIA
  • Avatar de RICARDO GARCIA GARCIA
Hola yo soy Ricardo Garcia Garcia de la escuela Nª4 José Ramón Valdez

El universo de Frida Kalho es un sol, una luna, un mundo y unas manos con raices sosteniendo a Frida Kalho y Frida cargando a un bebé como Diego Rivera yo creo que pensaba que era un inmaduro y la imagen se llama las dos fridas.

Trabajamos con lo surrealista, como por ejemplo las manos con raices o la cara que esta al lado del sol.

Lo que vi surrealista como ya platique son las manos con raices, la cara de al lado del sol y Diego como bebe.
Adios y pasenla bien :lol:

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 4 meses antes #10552

  • Alejandro García Martínez
  • Avatar de Alejandro García Martínez
Hola yo Alejandro García Martínez, soy de la escuela primaria no.4 José Ramón Valdez Durango,Dgo México.
El universo de frida representa el amor que tiene hacia Diego.
Fue como tuvo un accidente en un camion y un fierro la atraveso desde la ingle hasta el pecho. Todos sus autorretratos representan como se sentia ella en su vida diaria, y como fue que Diego Rivera la engaño con su hermana.
A lo mejor el sueño de frida kahlo era ser mamá pero tras su accidente ya no pudo ser mamá.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 4 meses antes #10555

  • SEC. TEC.MPAL. NO. 2 "XICOTÉNCATL A
  • Avatar de SEC. TEC.MPAL. NO. 2 "XICOTÉNCATL A
Escuela Secundaria Técnica Municipal No. 2
“Xicoténcatl Leyva Alemán”
Clave 02EST0006Z
Tijuana, B.C.
27 de noviembre del 2017.
Buenas tardes

Este proyecto nos pareció muy interesante, ya que casi todas las actividades que se realizaron fueron hechas en equipo, y en los cuales nuestros jóvenes llevaron a cabo investigaciones, dibujos en computadora y a mano (collages) dieron sus puntos de vista, contestaron cuestionarios, conocieron y sobre todo aprendieron sobra la vida de esta gran pintura “FRIDA KAHLO”, la cual deja ver a una persona con carácter y que siempre lucho por sus ideales. Un gran ejemplo.
Agradecemos y felicitamos a los coordinadores de este gran proyecto, del cual nos gustó ser parte y que nos deja una muy bonita experiencia.
Enviamos un saludo a todos los jóvenes de los Estados participantes; que conocimos mediante el foro y Facebook.

Gracias.


Profra. Cinthya Cecilia Aguilar Pérez
Taller de Diseño Gráfico (segundo grado)
RAM: Margarita Corona Plascencia

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 4 meses antes #10586

  • Equipo Fridas
  • Avatar de Equipo Fridas
Esc.Sec.Tec.87 INDEPENDIENCIA DE MÉXICO
EQUIPO fridas
Integrantes Ángel David Flores Martínez
Yajaira Vianey Sifuentes Roman
Brenda Nicole Machuca Torres
ABRAZO DEL UNIVERSO Expresa dolor al perder Diego Rivera al perderlo por eso lo abraza en la pintura , también sus raíces, gustos, entre otros En la pintura son 2 lados uno donde está triste y el otro feliz En el triste es al perder al amor de su vida y pensar que ya no hay solución a nada y que nadie la iba amar y en el feliz habla al ver conocido a Diego Rivera y sus raíz
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos