Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17)

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10444

  • Foro Etapa 4
  • Avatar de Foro Etapa 4
ESC. SEC. GRAL. NO. 3
"BERNARDO GUTIÉRREZ DE LARA"
H. MATAMOROS, TAMAULIPAS
GRUPO 3° F
El grupo con su maestra Ana Lilia Villarreal Matildes quieren agradecer la invitación al proyecto, que disfrutaron mucho durante el trayecto de las actividades del proyecto.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10454

  • Hannia gonzalez y Grecia cardenas
  • Avatar de Hannia gonzalez y Grecia cardenas
Hola, somos alumnas de la escuela secundaria técnica 87 “independencia de México”; somos del equipo fridas me llamo Grecia cárdenas romero y mi compañera es Hannia González castillo del grupo 2-B.
Nuestra opinión sobre la pintura es la siguiente, nos parece que muestra algo de dolor ya que Frida está llorando y con el pelo suelto entre sus brazos tiene a Diego del tamaño de un bebe y tal vez representa al hijo que perdió, también tiene vegetación y una figura femenina que los rodea, esta pintura tiene muchos elementos surrealistas como por ejemplo el tercer ojo de Diego, la señora que los abraza y la fusión del día y la noche, como también el xoloitzcuintle (el señor Xólotl). Y esta es nuestra opinión sobre la pintura.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10456

  • Equipó Fridas Oscar y Kevin Tec:87
  • Avatar de Equipó Fridas Oscar y Kevin Tec:87
28/11/17
Hola somos Kevin y Oscar de la Esc.Sec.Tec. #87.
“Independencia de México” del grado 2°B del Equipo Fridas
Profra: Cindy Reyes Pérez
Nosotros opinamos que la foto de Frida titulada “El abrazo del amor del universo” representa lo bueno y lo malo de ella y la parte de la grieta que atraviesa su cuerpo quiere simbolizar su alma destrozada por qué no superaba su divorcio del pintor Diego Rivera. Creemos que el rostro detrás de la estatua es el rostro del universo visto por la artista. En la imagen se puede apreciar que en su vida existía la luz y la oscuridad (felicidad y tristeza) y ella amaba mucho a diego y por eso lo protegía.
Pensamos que el universo de Frida está basado en su amor hacia Diego Rivera.
Los elementos surrealistas que nosotros vemos son las manos gigantes que los abrazan, la cara detrás de la estatua representando el universo y que al parecer se encuentran en el cielo.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10457

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola somos los alumnos de la escuela secundaria técnica 87 “Independecia de Mexico”, somos de el equipo fridas,el nombre de mi compañero es Servando Salazar Martínez y mi nombre es Heydi Yireth Perez Dominguez somos de el grupo 2-B
Nuestra opinión sobre la pintura es que ella muestra dolor ya que en sus brazos carga a Diego como si fuera un bebe y nosotros pensamos que es la representación de el hijo que ella perdio,el tercer ojo de Diego es un elemento subrrealista, y esa fue nuestra opinión sobre la pintura

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10459

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
somos EL EQUIPO FRIDAS DE LA ESC.SEC.TEC#87 INDEPENDENCIA DE MEXICO
NOMBRE PROF:CINDY REYES
PINTURA: el árbol del amor, del universo, mi tierra ,diego, yo y el señor

puede que trate de Frida Kahlo abrazando o cargando a diego, atrás de ellos esta una escultura
que los esta sosteniendo a Frida Kahlo y a diego Frida esta pintando a su tierra y al universo ellos están en el desierto y en la naturaleza, están en el día y la noche, en el sol y en el día, la oscuridad y en la sombra, él lado oscuro y el lado bueno

la tierra esta cubierta por todo el universo.

fin.somos EL EQUIPO FRIDAS DE LA ESC.SEC.TEC#87 INDEPENDENCIA DE MEXICO
NOMBRE PROF:CINDY REYES
PINTURA: el árbol del amor, del universo, mi tierra ,diego, yo y el señor

puede que trate de Frida Kahlo abrazando o cargando a diego, atrás de ellos esta una escultura
que los esta sosteniendo a Frida Kahlo y a diego Frida esta pintando a su tierra y al universo ellos están en el desierto y en la naturaleza, están en el día y la noche, en el sol y en el día, la oscuridad y en la sombra, él lado oscuro y el lado bueno

la tierra esta cubierta por todo el universo.

fin.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #10460

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
somos equipo fridas de la ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 87
PROFA CINDY REYES 2B

PINTURA.EL ABRAZO DEL AMOR,DEL UNIVERSO.MI TIERRA,DIEGO,YO Y EL SEÑOR XOLOTL

En esta pintura reflexionaremos en el amor a nuestra tierra en donde frida kahlo pinta al centro con un diego niño en sus brazos pero a su vez ellos son abrazados por una figura con un aspecto tipo prehispanico que simula una tierra acompañada de elementos ya que nos piden esto muestra a mexico se muestra que frida kahlo mostro amor en su pintura en esta pintura se combina todo ya que tiene diferentes colores,figuras y simbolos ya que es un pais muy colorido fue pintada en 1949 es un modo de vision mas completa sobre el universo y cosmovision de frida en esta pintura utilizo mucho amor hacia su pais MEXICO
expresamos lo que pensamos en esta pintura sobre el amor que tiene frida kahlo hacia nuestro pais mexico opino que en esta pintura refleja un amor al pais ya que es pais colorido y ella si le tenia afecto frida pintaba todo lo que le pasaba en la vida lo que sucede con ella misma pintaba ala mas conocida ella misma ya que sus pinturas reflejan su vida y hasta sus peores recuerdos los pinta
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos