TEMA: Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17)

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #9908

• Miriam Sánchez
  • Avatar de Miriam Sánchez

Estimados equipos

Hemos llegado a la última etapa y es momento de observar el cuadro titulado “El abrazo del amor del universo. Mi tierra (México), Diego, yo y el Sr. Xolotl”.

Contesta reflexivamente las siguientes preguntas:

· ¿Cómo era el Universo de Frida?

· ¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores?

· ¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo?

También, compartan con nosotros el autorretrato de cada integrante de los equipos y no olviden contarnos su experiencia y dejar un mensaje de despedida en este espacio o en el perfil de Facebook.

¡Hasta la próxima!

Saludos a todos los equipos participantes, Miriam Sánchez, moderadora del proyecto.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #9915

• Las obras de frida etapa 3
  • Avatar de Las obras de frida etapa 3
Hola soy Miguel eloy Jiménez de la rosa de 2b de la escuela sec. Tec. No#87 y tratando del tema de frida kalho y sus obras ella se expresaba mediante sus obras y trataba de que la comprendieran por sus obras,casi todas sus obras se trataban de autorretratos y mensajes como la de las dos fridas que la frida de blanco representaba su dolor por haberse divorciado y la otra de azul representaba que debía ser fuerte,bueno eso fue todo y adiós.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #9923

• LAS PINTORAS Etapa4: Act 1.
  • Avatar de LAS PINTORAS Etapa4: Act 1.
• ¿Cómo era el Universo de Frida? El universo de la pintora era muy real, porque estaba representando el amor que le tenía a Diego Rivera.
• ¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores? Lo del surrealismo, que trata de dos cosas, algo real e irreal.
• ¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo? Si, el mundo de luna y de sol y la colina en forma de una mujer que los sostiene en medio de los arbustos.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #9928

Escuela Secundaria Técnica 57 Grado Y Grupo: 3°C Equipo: TEAM FRIDA
Integrantes: María Nuñez,Alexia Soto, Josselin Bori, Karen Ramos.
Nombre De La Maestra: Jazmín Sánchez Arcienega

EL ABRAZO DEL AMOR DEL UNIVERSO
Frida en esté autorretrato nos quizo transmitir de como ella veía su universo y lo que se puede presenciar es que no era un universo muy alegre pero si afectivo.
Algunos elementos que podemos presenciar en esté autorretrato que tratamos en los temas anteriores son que siempre nos quiere expresar su punto de vista y su manera de pensar, de igual manera cuenta con algunos elementos surrealistas;es decir, esté representa dos mundos en los cuales está el día y la noche,estos hacen parte de su vida diaria la cual nos representa con una fauna muy originaria de México; puesto que nos muestra a un Diego pequeño entre sus brazos, pero a su vez, ellos son abrazados por una figura con aspecto prehispanico que simula la tierra.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #9929

• Avatar de Anónimo
Buenos días, como están , nosotros somos Ricardo Segovia, Guillermo Muñoz, Fernando Muros, Diego Galvan de la Escuela Secundaria Técnica 57 Durango, Dgo. Equipo Magdalena Frida Kahlo Calderón Clave:10DST0057Q
Hoy les mostraremos:_
Análisis del autorretrato El abrazo del amor del universo. Mi tierra (México), Diego, yo y el Sr. Xolotl,

Una parte era feliz y alegre y otra era obscura y triste, trataba de representar la carga que era su pareja Diego para ella y que ella se sostenía así misma en su mundo.
La autoilustración, el surrealismo, la unión de dos sentimientos en una imagen, el auto conocimiento, su amor por los animales y por la naturaleza
Se encuentran elementos surrealistas, como ella poniéndose así misma en otras cosas como una montaña, árboles, etc.

Foro 4 - Frida y su Universo (Oto17) 6 años 5 meses antes #9930

EST 57, Durango,. dgo ,méxico grupo:3°C
Buenos días,somos el equipo FRIDA KAHLO FIERRO PARIENTE y les daremos una breve reseña sobre la pintura : frida y su universo.
bueno como podemos ver el universo de Frida,se divide en 2 ,por la parte derecha podemos observar dos estatuas de mujeres sosteniéndose mutuamente,con un clima muy alegre y soleado,pero por el lado contrario podemos observar como Frida se encuentra en un lugar oscuro y fúnebre,representando así la tristeza y carga que ella soporta cargando a Diego como si fuera un bebe, esto representa a diego como un estorbo y el clima como una etapa de su vida.
lo que destaca en la pintura es a Diego siendo cargado por Frida y la separación entre sus mundos y las plantas características de México,un pequeño guiño a México
;) ;)
gracias por su atención,se despide el equipo de 3°C FRIDA KAHLO FIERRO PARIENTE :) :) :)