TEMA: Etapa 4 - Divulgación (Pri18)

Etapa 4 - Divulgación (Pri18) 5 años 11 meses antes #12456

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Estimados compañeros:

Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el entusiasmo e interés demostrado sobre lo que son las drogas, así como de las causas y consecuencias que provoca su consumo. Lo que han compartido en este foro, nos ha permitido conocer más sobre este tema, sobre todo de aquellas aportaciones en las que nos han hecho reflexionar acerca de que es importante estemos informados para evitar o prevenir una situación de riesgo que pueda llevarnos al consumo de drogas, lo cual afectaría gravemente nuestras vidas y el de nuestros familiares y amigos.

En esta ocasión y como conclusión de sus actividades, les pido que expresen con sus propias palabras acerca de lo aprendido durante el desarrollo de su proyecto y de lo que harán de ahora en adelante para el cuidado de la salud tanto de ustedes como de las demás personas que los rodean.

Por otra parte, nos gustaría saber qué les parecieron los temas que se abordaron en el proyecto y de cuál otro les gustaría saber.

Saludos cordiales.

Etapa 4 - Divulgación (Pri18) 5 años 11 meses antes #12477

• Esc. Secundaria Tierra y libertad
  • Avatar de Esc. Secundaria Tierra y libertad
Hola Buen día nuestro equipo se llama adicciones peligrosas.

La desición de tomar o no drogas es nuestra, pero en ocasiones el contexto nos induce a consumirlas, por ejemplos familiares o amigos adictos, que en su momento no nos fijamos en su espejo ya que nuestros problemas son mas grandes y las ganas de desaparecer de este mundo, nos trae como consecuencia caer en este problema.
Nuestra ignorancia nos lleva a ver a las personas adictas como un prototipo a seguir sin medir las consecuencias de esta. Debemos de estar alertas a las situaciones que se nos presentan día a día y pensar en nuestra vida y saber decir No.

Etapa 4 - Divulgación (Pri18) 5 años 11 meses antes #12510

• Escuela Secundaria Tierra y Liberta
  • Avatar de Escuela Secundaria Tierra y Liberta
Equipo:LAS DROGAS
Las drogas son sustancias que nos dañan la salud por ejemplo:el tabaco contiene una sustancia llamada nicotina que nos daña el cerebro y los pulmones.

Nosotros estamos en la etapa de la adolescencia y es cuando las drogas influyen en nuestras vidas a través de nuestra familia, comunidad y escuela.
Los compañeros suelen invitarnos a consumir drogas o alcohol, lo cual al aceptarlo empezamos el camino equivocado.
Por favor compañeros nosotros ya sabemos las consecuencias de las drogas y estar alertas para no consumirlas.

Rafael Vega Nieto.
Kelvin Alvarez Hinojosa.
Diego Rodriguez Osorio.
Antonio Castillo Flores.

Etapa 4 - Divulgación (Pri18) 5 años 11 meses antes #12512

• Jóvenes contra las adicciones
  • Avatar de Jóvenes contra las adicciones
Buenas tardes nosotros somos el equipo Jóvenes contra las adicciones de la secundaria Antonio Nakayama.

Como jóvenes pensamos que si estuviéramos en una situación de riesgo primeramente reflexionaríamos sobre las consecuencias que nos trairía el consumir drogras ya que estás provocan daños en la salud e incluso la muerte.

Si estuviéramos ante situaciones que afectan nuestro estado emocional como problemas familiares evitaríamos el consumo de estas ya que no nos lleva a nada bueno y no es el mejor escape ante estos problemas.

A lo largo de las etapas de este bonito proyecto aprendimos muchas cosas sobre las adicciones ya que no teníamos un gran conocimiento sobre estas, como muchas causas que se presentan en nuestro organismo por el consumo de drogas, sus consecuencias, las situaciones de riesgo y la manera de cómo protegernos ya que somos jóvenes y estamos en la edad más vulnerable para que nos enganchen en el consumo de las drogas, y debemos evitar que las adicciones nos atrapen .

Nos gusto trabajar en este proyecto y queremos seguir participando ojala integrarán algunos temas cómo:
1.- Discriminación
2.- Violencia
3.- Esclavitud

Saludos a todos los participantes :) :cheer:

Etapa 4 - Divulgación (Pri18) 5 años 11 meses antes #12619

• Escuela primaria Enrique C.Rébsamen
  • Avatar de Escuela primaria Enrique C.Rébsamen
Gracias a este proyecto hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre el tema de las drogas, nos ayudo a tomar en cuanta las indicaciones y prevenciones que nos dieron a través de vídeos, exposiciones y actividades en la computadora.

Conocimos tipos de drogas que no sabíamos que existían, así como las consecuencias que suceden al consumir esas drogas.
El trabajar en equipos nos ayudo mas para conocer a nuestros compañeros y así escuchar sus puntos de vista en cada etapa.

Etapa 4 - Divulgación (Pri18) 5 años 11 meses antes #12620

• compañeras al rescate
  • Avatar de compañeras al rescate
Hola buen día
Nuestro proyecto tiene como fin informar y dar a conocer sobre las drogas,es muy importante conocer este tema porque actualmente hay muchos casos de jovenes que sufren multiples enfermedades a causa de estas sustancias por no estar totalmente informados.
Jovenes tomen conciencia de lo que hacen no se dejen llevar por estas sustancias y asi evitaran terminar con una mala vida llena de enfermedades a causa de las drogas,cuidense y hagan conciencia.
Pueden informar a sus compañeros mediante juegos, obras, exposiciones, platicas que traten sobre el tema de las drogas, podrian abrir una pagina en facebook y invitar a sus compañeros y amigos que sigan la pagina y asi subir contenido referente a el tema de las drogas.
Moderadores: angeles