• Página:

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

En esta etapa de Desarrollo de Investigación documental, es muy importante evidenciar todas las fuentes utilizadas para rescatar información sobre el tema que hemos decidido atender de una manera muy didáctica; es por ello que los invitamos a comentar los avances de su investigación, así como que nos hablen de la experiencia de búsqueda de información.

¿Asistieron a alguna biblioteca local o a alguna institución dedicada al cuidado del ambiente en su localidad para recabar información documental sobre el tema?

¿Cuáles fueron las fuentes documentales que revisaron, si realizaron su fichero, cómo les quedó? Compartan sus imágenes en el perfil de Facebook [www.facebook.com/RecuperemosNuestroAmbiente] y ¡Cuéntenles a todos sus compañeros a distancia
!

Sabemos que estos procesos siempre suelen ser de autodescubrimiento. Muéstrenos su proceso. Estamos deseosos de conocer sus trabajos logrados.
Última Edición: 5 años 3 meses antes por pguzman.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 3 meses antes #14732

• Secundaria Técnica 54 Cd. Victoria
  • Avatar de Secundaria Técnica 54 Cd. Victoria
En nuestra escuela se conformaron varios equipos quienes eligieron distintos temas:

* Pérdida del hábitat
* Deforestacion
* Uso irracional del agua
* Contaminación el ríos, lagos y lagunas
* Pérdida del a biodiversidad

Entre otros.

El caso de cada equipo ha sido distinto, sin embargo la mayoría tuvo dificultades para encontrar información principalmente en libros, revistas, medios impresos, ya que la mayoría no tiene acceso a una biblioteca y al apoyo que eso conlleva.

La presentación de los trabajos ha sido la parte mas enriquecedora, ya que impartieron su t
No se puede mostrar el Mapa Google.
ema por equipo y a nivel individual, y allí fue donde sucedió la retroalimentación aprendiendo todos de todos.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14802

• Primaria Severiano Guzman Moya 6.-A
  • Avatar de Primaria Severiano Guzman Moya 6.-A
Hola buenos tardes soy Tannya de la escuela Severiano Guzman Moya de 6.- año y hoy les comentare acerca del tema de la pérdida del habitat esto es muy malo para los animales ya que por culpa de nosotros pierden su habitat y emigran hacia otros sitios donde no pertenecen si quieren más información les dejaré las Fuentes donde obtuve la información necesaria para recordar todo lo que pasan los animales por culpa nuestra:

estrucplan.com.ar/producciones/p-interna...-perdida-de-habitat/

prezi.com/o5cpwdqf-c41/perdida-de-habitat-y-biodiversidad/

www.biopedia.com/perdida-del-habitat/

www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/perdidaH.html

aquí estan algunas fuentes de donde saque la información y tambien hice un fichero electronico con himpervinculos en Word para mandar a las paginas,reconocer y aprender más sobre el tema bueno por mi parte es todo gracias por su tiempo y atención.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14804

• Severiano Colima
  • Avatar de Severiano Colima
Hola como están soy Carlos Alejandro del grup.6to A de la escuela Severiano Guzmán Moya en Colima y el tema que elegí es el de los incendios forestales :) en el cual explico las cual le explico las causas, tipos de incendios, como podemos prevenirlos y cuales son sus efectos.

También hice mi fichero electrónico en la pagina de Word, con hipervínculos que nos llevan a las páginas donde encontramos la información, lo malo es que no pudimos visitar bibliotecas porque se necesitaban muchos permisos pero tratamos de sacar la mayor in formación de las paginas Web que visitamos :(

Estamos haciendo la investigación documentada en Word también con portada, números de página, encabezados más completa que la presentación electrónica de power point.

Saludos. Hasta luego.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14805

• Primaria Severiano Colima
  • Avatar de Primaria Severiano Colima
Hola buenos días nosotras nos llamamos Linda y Ariana,somos niñas de sexto año de la escuela Severiano Guzmán Moya Colima.Col., para este proyecto no fuimos a biblioteca pero investigamos de los artículos de Internet hice en word un fichero electrónico con himpervinculos asì comprendi y entendi cual es la importancia de compartir nuestra investigación y aprender a no provocar un incendio forestal a qui les dejo algunas fuentes de informaciòn donde saquè mi tema:
medlineplus.gov/spanish/wildfires.html
www.geoenciclopedia.com/incendio-forestal/
www.who.int/hac/techguidance/ems/vegetation_fires/es/

muchas gracias por nuetra parte es todo.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14806

• Primaria Severiano Colima 6°
  • Avatar de Primaria Severiano Colima 6°
Hola Buenos/Días/Tardes/Noches :) Nos llamamos Karol y Yalit, la respuesta de la primer pregunta es que NO fuimos a ninguna BIBLIOTECA por que teníamos que pedir muchos permisos...Pero nos informamos en internet, el fichero lo realizamos así, Primero teníamos un tema, en nuestro caso la EROSIÓN seleccionábamos con CLIC derecho y arrastramos hasta donde termine la palabra o URL que será el hipervínculo,después nos vamos a insertaqr HIPERVÍNCULO, luego de estar en hipervínculo (que esta en INSERTAR), nos vamos a INTERNET donde presionamos clic izquierdo y le copiamos la direccion de una pagina que sea de la erosión, y la pegamos en hipervínculo en la parte donde dice DIRECCIÓN y le damos en aceptar.

Con esa información estamos haciendo nuestro documento en word sobre lo que nos tocó.

A nosotras nos fue bien (estas son nuestras paginas)

es.wikipa.orgedi /wiki/Erosi%C3%B3n y

encolombia.com/medioambiente/interes-a/erosion/ Agradecemos que lo puedan leer :P

adios