Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 1 mes antes #15815

Paola Guzmán, coordinadora del proy

Avatar de

Equipos participantes: seguimos esperando sus aportaciones sobre la temática de nuestro foro.



Estimados equipos participantes:
En esta etapa de Desarrollo de Investigación documental, es muy importante evidenciar todas las fuentes utilizadas para rescatar información sobre el tema que hemos decidido atender de una manera muy didáctica; es por ello que los invitamos a comentar los avances de su investigación, así como que nos hablen de la experiencia de búsqueda de información.

¿Asistieron a alguna biblioteca local o a alguna institución dedicada al cuidado del ambiente en su localidad para recabar información documental sobre el tema?

¿Cuáles fueron las fuentes documentales que revisaron, si realizaron su fichero, cómo les quedó? Compartan sus imágenes en el perfil de Facebook [www.facebook.com/RecuperemosNuestroAmbiente] y ¡Cuéntenles a todos sus compañeros a distancia
!

Sabemos que estos procesos siempre suelen ser de autodescubrimiento. Muéstrenos su proceso. Estamos deseosos de conocer sus trabajos logrados.
[/quote]
5 años 2 meses antes #14892

Anónimo

Avatar de

Muy buen trabajo participantes de Colima.

Si bien las consultas en la biblioteca nos ofrece una experiencia frente a los libros en físico, las búsquedas realizadas por Internet son tan serias y formales que nos permiten obtener la información necesarias para documentar y construir nuestros productos de trabajo.

Únicamente consideren empezar a citar las fuentes de manera correcta; es decir, utilizando las Normas APA, particularmente, como se los hemos solicitado en la actividad.

Continuemos con los trabajos de campo; Adelante.
el fichero Severiano Colima escribió:
Hola buenos días somos de Colima estamos en la escuela Severiano Guzmán Moya, somos los alumnos
Dione y Paco de 6´A´ y nuestro proyecto es de la deforestación y el ambiente para ayudar a las cosas que vamos a investigar como entre los animales y los arboles entre el planeta y los humanos ya que nosotros mismos lo causamos para dañarlo, es por eso que vamos a investigar para ya no causar mas cosas malas para entre el planeta.

Tuvimos que investigar en Internet porque no podíamos ir a la biblioteca, entonces investigamos en periódicos, revistas, documentales, etc. Las fuentes donde investigamos son las siguientes:

es.wikipedia.org/wiki/Deforestaci%C3%B3n

cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/deforestacion/

www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/deforestacion

cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/deforestacion/

www.sabermas.umich.mx/archivo/la-ciencia...0-deforestacion.html
5 años 2 meses antes #14891

Anónimo

Avatar de

Muy bien hecho chicas; esperamos conocer sus productos terminados por medio de la publicación que realicen a través de las redes sociales del proyecto. Consideren empezar a citar correctamente sus fuentes de información, para que la investigación cumpla con los criterios científicos.

Continuemos.
SEVERIANO sEVERGUZMNA 6 COLIUMA COL escribió:
BUEN DIA, SOMOS LOS NIÑOS DE SEXTO DE LA SEVERIANO GUZMAN MOYA:

A mí y a mi compañera y nos tocó el tema de "la contaminación en Colima y las aguas negras" y perdón pero no pudimos ir a la biblioteca porque está muy lejos y ocupamos muchos permisos, pero lo hicimos en las computadoras de la escuela, me sentí cautivada con toda esa información estoy feliz de haber aprendido demasiado gracias por escuchar que tengan un agradable y bello día.
*AQUI LES DEJAMOS UNAS FUENTES

morenitaguillen.wordpress.com/2013/05/08...el-estado-de-colima/

www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&...DJUQFjABegQIAxAB&url

radiolevy.com/cual-es-la-principal-bronca-ambiental-en-colima/

www.afmedios.com/2012/06/el-mayor-proble...sura-mariano-trillo/

www.osopolarpedia.com/

es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_%C3%A1cida

www.gob.mx/inecc/acciones-y-programas/ef...del-cambio-climatico
5 años 2 meses antes #14890

Anónimo

Avatar de

Excelente Luis Emmyrt, esperamos que puedas compartir con todos los participantes del proyecto el avance de tu investigación a través de los diferentes productos realizados. Y evidenciarlo por medio del Facebook del proyecto.
Prim Severiano Colima escribió:
Buenos días me llamo Luis Emmyrt de 6.A y voy a responder a las preguntas del foro:


1: ¿Asistieron a alguna biblioteca local o a alguna institución dedicada al cuidado del ambiente en su localidad para recabar información documental sobre el tema?

R: Nunca he asistido a una biblioteca pero siempre consulto información a Internet, ya que es la fuente mas cercana que tengo.

2: ¿Cuáles fueron las fuentes documentales que revisaron, si realizaron su fichero, cómo les quedó?

R: Revisé fuentes tanto confiables y populares como Wikipedia y National Geographic y no me quedo nada mal.

Mi tema fue sobre el Calentamiento Global y puse hipervínculos en mi documento de word :cheer:
5 años 3 meses antes #14817

SEVERIANO sEVERGUZMNA 6 COLIUMA COL

Avatar de

BUEN DIA, SOMOS LOS NIÑOS DE SEXTO DE LA SEVERIANO GUZMAN MOYA:

A mí y a mi compañera y nos tocó el tema de "la contaminación en Colima y las aguas negras" y perdón pero no pudimos ir a la biblioteca porque está muy lejos y ocupamos muchos permisos, pero lo hicimos en las computadoras de la escuela, me sentí cautivada con toda esa información estoy feliz de haber aprendido demasiado gracias por escuchar que tengan un agradable y bello día.
*AQUI LES DEJAMOS UNAS FUENTES

morenitaguillen.wordpress.com/2013/05/08...el-estado-de-colima/

www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&...DJUQFjABegQIAxAB&url

radiolevy.com/cual-es-la-principal-bronca-ambiental-en-colima/

www.afmedios.com/2012/06/el-mayor-proble...sura-mariano-trillo/

www.osopolarpedia.com/

es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_%C3%A1cida

www.gob.mx/inecc/acciones-y-programas/ef...del-cambio-climatico
5 años 3 meses antes #14816

Severiano Colima

Avatar de

Hola buenos días maestros somos los niños de esc. Severiano Guzman Moya mi nombre es pedro y soy alumno de 6. Bueno mi proyecto se trata de la deforestacion y pues a la vez aprendí muchas que no conocía, me fue muy bien al realizar
este proyecto. yo para las fuentes de informacion todas fueron por la vía del internet mis fuentes fueron:
es.wikipedia.org/wiki/Deforestaci%C3%B3n.

No pude consultar a la bibloteca por el motivo razón y circunstancia que me queda muy lejos.
Bueno de antemano gracias y un cordial saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos