Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14807

  • Prim Severiano Colima
  • Avatar de Prim Severiano Colima
Buenos días me llamo Luis Emmyrt de 6.A y voy a responder a las preguntas del foro:


1: ¿Asistieron a alguna biblioteca local o a alguna institución dedicada al cuidado del ambiente en su localidad para recabar información documental sobre el tema?

R: Nunca he asistido a una biblioteca pero siempre consulto información a Internet, ya que es la fuente mas cercana que tengo.

2: ¿Cuáles fueron las fuentes documentales que revisaron, si realizaron su fichero, cómo les quedó?

R: Revisé fuentes tanto confiables y populares como Wikipedia y National Geographic y no me quedo nada mal.

Mi tema fue sobre el Calentamiento Global y puse hipervínculos en mi documento de word :cheer:
Última Edición: 5 años 2 meses antes por pguzman.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14809

  • Severiano Colima 6
  • Avatar de Severiano Colima 6
Buenos días somos los niños de 6°"A" de la escuela Severiano Colima,COL. y hoy les vamos a platicar sobre el tema que nos tocó, el tema que nos toco fue la lluvia ácida.
lo que sentí
cuando hice este proyecto sentí el daño que les estamos haciendo al medio ambiente solo para poder consumir
productos nuevos y gracias a ello estamos ayudando a acabar con el planet6a en el que vivimos me sentí culpable al principio porque era yo quien provocaba este daño pero al final me di cuenta que puedo cambiar la forma de consumir y supe no dañar tanto al medio ambiente.

Nuestro fichero ya lo terminamos en word les mandaraimagense la maestra

saludos

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14811

  • Severiano 6 Colima
  • Avatar de Severiano 6 Colima
¡Hola, Buenos Días!

Primero nos presentaremos somos alumnas de la Escuela Primaria Severiano Guzmán Moya, del Grupo de 6°"A"

En este FORO ELECTRÓNICO le plantearemos lo que hicimos en nuestra investigación.

Bueno la verdad es que no tuvimos oportunidad de salir a una biblioteca o algo por el estilo, pero lo que si les podemos decir es que todo nuestra investigación fue muy concreta para este tema. A nosotras nos toco el tema de HIDRÓSFERA: LA DISMINUCIÓN DE LOS MANTOS ACUÍFEROS; con este tema descubrimos todo lo bueno y malo de nosotros como seres humanos causamos hacia la NATURALEZA.

Para poder tener en concreto este tema investigamos en páginas de Internet así como algunos libros que nosotras trajimos de casa. Según nuestra opinión junto con la de la Maestra, nuestra Investigación documentada quedó bien organizada.

El fichero lo hicimos en word con todas las fuentes de información.

Y pues hasta aquí llego nuestro reporte, esperemos que les haya gustado pero sobre todo servido.

Sin más les mandamos un cálido y afectuoso saludo.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14813

  • sexto año Severiano Colima
  • Avatar de sexto año  Severiano Colima
Buenos días, soy alumno de 6to año de la escuela primaria Severiano Guzmán Moya en Colima. En este periodo de foro 4 aprendí que se tiene que cuidar e idear lo que tenemos que hacer con nuestros recursos ya que si seguimos a este paso, aproximadamente de 30-50 años se acabaran nuestros recursos naturales.

Hay que cuidar nuestros recursos naturales para en el futuro darle una vida mejor a nuestros descendientes.
"Si cada persona limpia aproximadamente 2 metros cuadrados, podemos hacer un gran cambio en el mundo".

Mis fuentes de información fueron solo electrónicas. A continuación algunas de mi fichero electrónico:
www.iucn.org/es/content/la-p%C3%A9rdida-...rdida-del-ser-humano
www.cepal.org/es/temas/biodiversidad/perdida-biodiversidad
www.ecologiaverde.com/perdida-de-la-biod...secuencias-1094.html
www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/porque.html
es.wikipedia.org/wiki/Cambio_global_y_p%...ida_de_biodiversidad
Última Edición: 5 años 2 meses antes por pguzman.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14814

  • SEXTO AÑO SEVERIANO COLIMA
  • Avatar de SEXTO AÑO SEVERIANO COLIMA
Hola Buenos Días soy Abril Zuleika y estoy en la escuela Severiano Guzmán Moya y hoy les contaré sobre mi tema que se llama LA REFORESTACION hacer ese tema fue divertido y agradable; les contaré un poco de un resumen ultra mega pequeño: los bosques se dañan y los animales que viven ahí; muchos animales se encuentran en peligro de extinción y pues si siguen cortando los árboles y dañando el planeta, todo ser vivo se va a morir y ni tú ni yo vamos a existir. Así que hay que empezar a cuidar los bosques porque hay personas que van a quemar árboles y bosques.

Para terminar les voy a contar algo.
ESTAS SON LAS FUENTES QUE INVESTIGAMOS PORQUE NO FUIMOS A BIBLIOTECAS PORQUE ERAN MUCHOS PERMISOS.

www.lineaverdeceutatrace.com/lv/consejos...la-reforestacion.asp

infomaderas.com/2013/05/10/la-importancia-de-la-reforestacion/

extremambiente.juntaex.es/index.php?option=com_content&view=article&id...

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FUENTES QUE INVESTIGUE PERO TAMBIÉN HICE UN FICHERO ELECTRÓNICO CON HIPERVÍNCULOS.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por pguzman.

Foro 4 - Desarrollo de la investigación documenta 5 años 2 meses antes #14815

  • el fichero Severiano Colima
  • Avatar de el fichero Severiano Colima
Hola buenos días somos de Colima estamos en la escuela Severiano Guzmán Moya, somos los alumnos
Dione y Paco de 6´A´ y nuestro proyecto es de la deforestación y el ambiente para ayudar a las cosas que vamos a investigar como entre los animales y los arboles entre el planeta y los humanos ya que nosotros mismos lo causamos para dañarlo, es por eso que vamos a investigar para ya no causar mas cosas malas para entre el planeta.

Tuvimos que investigar en Internet porque no podíamos ir a la biblioteca, entonces investigamos en periódicos, revistas, documentales, etc. Las fuentes donde investigamos son las siguientes:

es.wikipedia.org/wiki/Deforestaci%C3%B3n

cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/deforestacion/

www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/deforestacion

cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/deforestacion/

www.sabermas.umich.mx/archivo/la-ciencia...0-deforestacion.html
Última Edición: 5 años 2 meses antes por pguzman.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos