TEMA: Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri24)

Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri24) 2 meses 1 semana antes #35848

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados alumnos y alumnas, participen en este foro respondiendo las siguientes planteamientos:

Comenten las diferentes maneras de enfrentar una emoción y la resolución de conflictos con los demás.

Comenten algún momento en el que hicieron uso de la rueda y cuál fue el resultado.

Saludos,
Moderadora del proyecto.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri24) 1 mes 3 semanas antes #36016

• Avatar de 28DST0016P
Muy buenos días, nosotros somos el equipo ‘’ Los polinesios’’ conformado por Melissa Rodríguez, Valentina Rivera, Danna Garza, Ariana García y Bryan Uriel de la escuela Sec. Tec. 16, turno matutino, nuevos profesores asociados son Carlos S. y la maestra Mariana Gonzales.
Para enfrentar una emoción hay que pensar en cómo enfrentarla, aprender a cambiar tu estado de ánimo y favorecer las emociones positivas y para la resolución de conflictos de los demás, uno de esos son respirar profundo, contar hasta 10, enfocarse en otra cosa o un punto fijo. La pieza clave es el dialogo, porque es la oportunidad de comunicarte con la persona del conflicto y eso haría que expresaras tus ideas, sentimientos y pensamientos, así tal como escuchar atentamente a la otra persona ya que eso nos ayudara a llegar al punto de vista de cada persona y llegar a un acuerdo.
La rueda la llegamos a usar todos los días ya que las emociones son continuas y podemos pasar de un estado de ánimo a otro sin que menos te lo esperes.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri24) 1 mes 3 semanas antes #36017

• 28DPR1137W
  • Avatar de 28DPR1137W
Hola amiguitos, me llamo André y quiero comentarles que hay muchas maneras de enfrentar emociones y que se vuelvan positivas, depende de nosotros lo que duren las emociones. Debemos tratar de calmarnos y respirar por la nariz, aguantar la respiración y exhalar por la boca lentamente, asimismo creo que debemos hablar con la persona que tengamos un conflicto y tratar de resolverlo de manera pacífica, a veces es solo un mal entendido. ;)
André Espericueta Pérez
2 "A"
Escuela Felipe Pescador
Cd. Victoria, Tamaulipas

Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri24) 1 mes 3 semanas antes #36018

• Avatar de 28DST0016P
Hola, muy buenos días a todos nosotras somos el equipo “Sad Girls” de la cd de valle hermoso Tamaulipas de la escuela secundaria técnica 16 José Bernardo Gutiérrez de Lara. Nuestro maestro es el profe Carlos Alberto Salazar y la maestra encargada de laboratorio Mariana Gonzales Olvera
Una manera de controlarnos es:
. Respirar profundo.
. Pensar cosas positivas o cosas que te hagan feliz.
. Pensar bien las cosas.
Algunas maneras con las cuales podemos arreglar un conflicto son:
. Saber la situación.
. Tranquilizarlos.
. Aceptar la situación.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri24) 1 mes 3 semanas antes #36019

• 28DPR1137W
  • Avatar de 28DPR1137W
Hola a todos, mi nombre es Andrea Karolina Delgado y quiero decirles que debemos aprender a relajarnos para poder entrar en calma y ser positivos ante cualquier problema.
Yo he sentido a veces enojo contra alguien y he respirado profundamente, me calma eso muchísimo y otras veces lloro también ayuda. Un saludo amiguitos. ;)
ANDREA KAROLINA DELGADO GONZÁLEZ
2 "A"
ESCUELA: FELIPE PESCADOR
CD.VICTORIA, TAM.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri24) 1 mes 3 semanas antes #36020

• Avatar de 28DST0016P
Hola somos el equipo de los papús de la Escuela Secundaria Técnica 16 de Valle Hermoso Tamaulipas.
Profesor: Carlos Alberto Salazar
Responsable del aula: Profa. Mariana González
Para enfrentar una emoción como la ira, podemos usar algunas técnicas para tranquilizarte como ejemplo:
• Hacer respiraciones
• Pensar en otra cosa
• Contar números
• Caminar
• Escuchar música
Y para solucionar los problemas que puede tener los demás hay varias maneras como:
• El dialogo
• Ver el problema y solucionarlo
• Escuchar para saber el problema