Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto23)

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto23) 5 meses 4 días antes #35300

  • 28DES0100V
  • Avatar de 28DES0100V
Cuando me grape los dedos por estar jugando con la grapadora, me dolió bastantillo y cuando mis familiares me querían ayudar, yo por el dolor les quería gritar que me dejaran en paz pero a la vez quería que me las quitaran, así que pues me calme y deje que me ayudaran.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto23) 5 meses 4 días antes #35313

  • Moderadora. Diana Pérez
  • Avatar de Moderadora. Diana Pérez
28DES0100V escribió:
Cuando me grape los dedos por estar jugando con la grapadora, me dolió bastantillo y cuando mis familiares me querían ayudar, yo por el dolor les quería gritar que me dejaran en paz pero a la vez quería que me las quitaran, así que pues me calme y deje que me ayudaran.

Estimado/a participante gracias por compartirnos tu experiencia, desafortunadamente a través del accidente que te ocurrió, tuviste la oportunidad de aplicar la gestión de las emociones y comprender que las emociones pueden aparecer en cualquier momento.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto23) 5 meses 4 días antes #35301

  • 28DES0100V
  • Avatar de 28DES0100V
UNA VEZ EN CLASE DE INFORMATICA ME SENTE EN LA MISMA COMPUTADORA CON MI AMIGO Y NO TERMINAMOS TODO NOS FALTO POQUITO PERO GUARDAMOS EL DOCUMENTO Y APAGAMOS LA COMPUTADORA Y AL DIA SIGUIENTE NO SE HABIA GUARDADO EL DOCUMENTO Y AHORA YA NO ME SIENTO CON EL.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto23) 5 meses 4 días antes #35302

  • 28DES0100V
  • Avatar de 28DES0100V
En el día del estudiante de primer año de secundaria colocaron música a muy fuerte volumen en el aula provocando que me estrese por ruido y me diera dolor de cabeza. Estaba a punto de estallar pero tome aire, salí del aula y me tranquilice.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto23) 5 meses 4 días antes #35315

  • Moderadora. Diana Pérez
  • Avatar de Moderadora. Diana Pérez
28DES0100V escribió:
En el día del estudiante de primer año de secundaria colocaron música a muy fuerte volumen en el aula provocando que me estrese por ruido y me diera dolor de cabeza. Estaba a punto de estallar pero tome aire, salí del aula y me tranquilice.

Estimado/a participante, gracias por compartirnos tu experiencia, saber las cosas que nos generan, estrés, nos brinda la oportunidad de saber como actuar para sentirnos mejor, aplicaste una de las formas para afrontar el estrés. Esperamos que en cualquier otra circunstancia donde sientas esa emoción puedas afrontarla de manera asertiva.

Etapa 3 - Manejo de emociones (Oto23) 5 meses 4 días antes #35312

  • Diana Pérez. Moderadora
  • Avatar de Diana Pérez. Moderadora
10DPR1049C escribió:
Hola estás son algunas maneras de enfrentar una emoción
Enojo:
*Pensar en otra cosa
*Contar hasta 10
*Hacer respiraciones profundas.
Tristeza:
*Imaginar que estás en un lugar que te gusta
*Caminar
*Escuchar música
*Hablar con un amigo.

Unas formas de resolver conflictos con los demás:
*Alejarte del lugar
*No volver hasta estar tranquilo
*Pensar en otra cosa.

Alumna: Nancy Azucena Mendieta Cuchcatla
Maestro: Ariel Martin Lucero Gutiérrez
Grado y grupo:"6"B
Escuela: José María Morelos
Clave:10DPR1049C
Lugar: Santiago Papasquiaro Durango


Estimada Nancy, nos complace leer las maneras de afrontamiento de las emociones que compartiste, esperamos que los demás participantes que las lean comiencen a aplicarlas.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos