TEMA: Etapa 3 - Los valores de la paz (Oto22)

Etapa 3 - Los valores de la paz (Oto22) 1 año 6 meses antes #28056

• ILCE
  • Avatar de ILCE

¡Qué gusto recibirl@s en esta tercera etapa!, la cual, quiero compartirles me gusta mucho por el reto de integrar lo aprendido en la Etapa 1 y en la Etapa 2.

En este foro podrán aterrizar todas sus reflexiones en torno a la información analizada colectivamente con sus compañeros de clase sobre los valores de la paz y cómo cada uno de éstos se vuelven esenciales para prevenir y frenar los actos violentos en las escuelas y por qué no, también nos ayudarán a aminorar nuestros miedos.

Les invito a responder las siguientes preguntas:

¿Qué valores promueven la paz?
¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
¿Qué valores debería aprender una persona que hace bullying a otra?
¿Qué valores debería reforzar una persona víctima de bullying?

¡Mucho éxito en la actividad!

Etapa 3 - Los valores de la paz (Oto22) 1 año 5 meses antes #29535

• Avatar de 25DPR0592H
Hola buenos días somos el equipo “No al bullying si a la justicia”.
Nuestro equipo cree que el respeto a la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres es la respuesta de los valores que promueve la paz.
Creemos que el respeto a las personas, la autonomía y la dignidad son los valores que ayudan a frenar la violencia.
Pensamos que las personas que hacen bullying deberían de tratar mejor a sus semejantes sin importar su físico, nombre o discapacidad.
Las personas víctimas del bullying deberían reforzar estos valores, respetarse los unos con los otros, ser responsables, tolerar a las personas, decir siempre la verdad y ser mas humildes.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Oto22) 1 año 5 meses antes #29536

• Avatar de 25DPR0592H
Hola somos el equipo “Los evitadores del bullying” de la escuela Ford 105, Juan Bátiz Paredes.
Los valores que promueven la paz son la empatía, el respeto, la tolerancia y la igualdad. Los valores que ayudan a frenar la violencia son el respeto, la empatía y ser leales. Los valores que debe aprender una persona que hace bullying son la lealtad y el respeto. Los valores que debe reforzar una víctima de bullying son La tolerancia, ser leales y el respeto.
Nuestro equipo piensa que la paz es cuando no hay violencia , guerra ni conflicto.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Oto22) 1 año 5 meses antes #29537

• Avatar de 25DPR0592H
¡Hola! Somos el equipo “Bullying escolar” y hoy te venimos a hablar sobre la paz.
Los valores que promueve la paz son: Empatía, respeto, tolerancia, igualdad, justicia y la libertad. Los valores que deberías poner en práctica para frenar la violencia son: la valentía, el respeto, la tolerancia y la igualdad. Los valores que debe a prender una persona que hace bullying a otra son: la empatía, el respeto, la paciencia y la bondad. Los valores que debe reforzar una persona victima que sufre de bullying son: justicia, libertad, integridad, verdad e imparcialidad.
Este tema es muy importante para todos, niños, jóvenes y adultos. Todos deberíamos de poner en práctica los valores, son muy importantes en nuestra vida. Los valores deben de estar en todo momento, no importa en donde sea ni cuando sea, lo importante es usarlos.
Muchas personas no utilizan los valores, suelen insultarse, golpearse entre más cosas, ese tipo de reacciones están mal, por favor no seas ese tipo de persona. Respeta a las personas.
Espero esto te haya servido de algo, recuerda respetar a la personas, nos vemos.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Oto22) 1 año 5 meses antes #29538

• Avatar de 25DPR0592H
Hola somos el equipo “Sin bullying cibernético”, de la escuela Ford 105, Juan de Dios Bátiz Paredes de sexto grado.
Mi equipo piensa que los valores que debe tener una persona son los siguientes: La tolerancia, la empatía, el respeto y la valentía. Estos valores promueven la paz.
El respeto, la autonomía y la dignidad. Eso son los valores que frenan la violencia.
El valor de la tolerancia es el que debe de aprender una persona que hace bullying a otra.
La valentía y la empatía son los valores que debe reforzar una persona victima de bullying.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Oto22) 1 año 5 meses antes #29539

• Avatar de 25DPR0592H
Hola somos el equipo “Antibullying” de la escuela Ford 105, Juan de Dios Batiz Paredes, de sexto grado y somos de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Hoy les hablaremos acerca de un tema conformado por los valores, hace unos días hicimos una actividad con nuestros padres , ésta consistía en hacerles preguntas a nuestros papás o familiares como ¿Qué es la paz? y nos sorprendió su manera de expresarlo , algunos de nuestros padres nos dijeron que para ellos era tranquilidad, armonía alrededor de ellos y convivencia.
Algunos de los valores que pueden promover paz y tranquilidad son: respeto, amabilidad , lealtad y tolerancia .
Algunos de los valores que pueden frenar la violencia son: respeto, lealtad y amabilidad.
Espero que les haya gustado nuestro tema nos veremos pronto.
Moderadores: minevilla, pguzman