TEMA: Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19)

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 mes antes #15775

• Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel

Estimados participantes:
En esta ocasión los convocamos a participar en la tercera consulta con el tema sobre las problemáticas escolares:
¿En su escuela cuáles son los principales problemas a los que se enfrenten de manera cotidiana?
No dejen de participar, queremos oír sus comentarios en el foro de la consulta y sondear a través de sus respuestas; cuáles son los conflictos que existen en las escuelas de nuestro país:

redescolar.ilce.edu.mx/index.php/consulta3
redescolar.ilce.edu.mx/index.php/foro/co...-problemas-escolares

Además, es momento de compartir las evidencias de la etapa 3.
De la sesión 1. Describan sus impresiones sobre las obras: Las dos Fridas y Pensando en la muerte.
Para la sesión 2, compartan los resultados de su investigación sobre el movimiento surrealista. Recuerden que no se trata de copiar y pegar información de la Internet, sino de jerarquizar, sintetizar, y citar sus fuentes de consulta.
Finalmente, y como resultado de la sesión 3, participen con el cuadro de análisis propuesto, la obra que eligieron y su experiencia con la actividad.
Tanto en este espacio como en la red social Facebook podrán integrar la galería de imágenes o videos de momentos de la actividad en clase. No olviden comentar el trabajo de sus compañeros, con el fin de enriquecer sus trabajos.

Saludos cordiales, Vianney Ávila Esquivel, moderadora del proyecto.​
Agradezco de antemano tu atención.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por vianney.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 4 semanas antes #15822

• Los 4 Fantásticos
  • Avatar de Los 4 Fantásticos
Arte y literatura que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial, que se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional. Un ejemplo son algunas de las pinturas que hizo Frida Kahlo.El origen de la palabra “surrealismo” se creó en el año 1917, a través de Apollinaire, siendo una palabra que significa “lo que está por encima del realismo”.
Gracias por su atención .i. <3

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 4 semanas antes #15823

• Avatar de 28dst0064z
Inmortal, inigualable e inolvidable es Frida Kahlo. En el mundo del arte Frida se convirtió en un ícono y símbolo que alberga desde el feminismo hasta el surrealismo. Kahlo, es una artista reconocida desde América hasta Europa, una mujer que se ha estudiado, inventado y mitificado Frida Kahlo fue una pintora mexicana, que más allá de su estilo pictórico personal, pasó a la fama y al mundo del mito gracias a su esposo; el muralista Diego Rivera. La tormentosa-amorosa relación de esta pareja, rebasa incluso la idílico-bohemia pareja artística por excelencia: el binomio Gala-Dalí.Si damos crédito a que Salvador Dalí y Federico García Lorca fueron amantes, podría lanzar nuevos paralelos con Frida Kahlo y sus escándalos amorosos. Por esa misma línea la relación política-amorosa de Frida y León Trotski sería comparable con la relación política-religiosa de Salvador Dalí y Francisco Franco, pero eso sería un lío que me alejaría del enfoque de esta entrada, quizás para otraFrida es una de los artistas que hoy goza de la inmortalidad. En este proceso y camino, al igual y como pasó con muchos, se vanaglorió e idealizó a su figura como un mito, que como conocemos los estudiosos no necesariamente obedece a la realidad de los hechos. Quizás Frida esté revolcándose en la tumba, con jaquecas en el cielo, o estremeciéndose en uno de los infiernos al ver como los Hijos de la Bohemia y la subcultura Hipster han chupado hasta el tuétano su icor. B)

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 4 semanas antes #15824

• Avatar de 28dst0064z
La artista ha destacado por sus famosas creaciones, en las que hizo un fiel reflejo de sus experiencias personales más íntimas y privadas. A pesar de sobrellevar una vida llena de tristeza y enfermedades, Frida encontró en la pintura y la poesía una potente herramienta de consuelo y desahogo. Con los años, se ha convertido en un gran ejemplo para la sociedad.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 4 semanas antes #15825

• Avatar de 28dst0064z
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana.​ Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 4 semanas antes #15835

• 28DPR0705R
  • Avatar de 28DPR0705R
Nombre:Perla Nohemi Torres Ornelas.
Escuela: General Luis Caballero
Tamaulipas, México.

El surrealismo

El surrealismo o superrealismo es un concepto que proviene del francés surréalisme. Se trata de un movimiento literario y artístico que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional.

El dadaísmo (que se opuso a la razón positivista y se rebeló contra las convenciones literarias burguesas) es el antecedente inmediato del surrealismo, cuyo primer manifiesto fue firmado por el poeta y crítico literario francés André Breton en 1924.

Los surrealistas persiguen la verdad mediante escrituras automáticas donde se omiten las correcciones racionales. Los escritos surrealistas se basan en la utilización de imágenes para la expresión de emociones.Uno de los artistas más reconocidos fue el español Salvador Dalí.