Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19)

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 mes antes #15920

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Buenos dias nosotros somos alumnos de la E.S.T 57 de la materia español, en colaboración con el proyecto Frida Kahlo.
Nosotros les daremos nuestra opinion acerca de una de las obras de Kahlo titulada ¨The woudend deer¨ repondiendo las siguientes preguntas: ¿Qué elementos les costó más trabajo analizar y por qué?, ¿Creen que pueden retomarlo para el análisis de otras obras?, ¿Cambió su modo de ver la pintura?
La pintura es de fácil comprensión, debido a esto no se nos dificulto entender el sentimiento y significado de la pintura, además podemos entender de esta misma forma las demás obras ya que Frida tiene esa característica forma de expresase, también cambio nuestra forma de ver sus pinturas.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 mes antes #15921

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Hola muy buenos días, nosotros somos el equipo Zaira Kahlo de la Escuela Secundaria Técnica 57, el equipo está conformado por: Salma Estrada, Zaira Reyes, Nohemí Rosales, Yanell Segovia y por Manuel Monreal.
Completando este análisis, pudimos darle un giro a la manera en la cual veíamos la obra y pequeños detalles que no habíamos notado. Nos costó un poco analizar la “sustancia” ya que la mayoría de la obras de Frida son abstractas por lo que, la forma de apreciarlo, es distinta en el punto de vista de cada persona

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 mes antes #15922

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Buenos días somos de la Escuela Secundaria Técnica 57 de la materia de español y hoy le venimos hablar sobre nuestra experiencia de la pintura que no se asigno un titulo especifico pero enseguida la describiremos.
Se muestra a Frida rodeada de naturaleza y a su lado izquierdo podemos ver un gato negro con una sensación de afecto y en el lado derecho un mono distraído.
Al analizar esta obra sentimos una sensación de empoderamiento, un amor por la libertad y por la igualdad así como a su vez un respeto hacia todo.
Gracias por su atención, esperamos que les halla agradado nuestra experiencia sobre este increíble autorretrato.Somos el equipo conformado por :
Kimberly Salazar
Jessica Soriano
Alan Irigoyen
Jaciel Rangel
Brenda Gonzales

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 mes antes #15923

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Buenas tardes, somos el equipo vagga kahlo de la Escuela Secundaria Técnica #57, del turno matutino.
Los nombres de los participantes son:
Gonzalo Ramos
Andrea Correa
Valeria Rios
Axel Resendez
Georgina Santillan
Hoy les presentaremos un diagnostico, sobre una de las pinturas de Frida, llamada: Niña con mascara de muerte.
al igual 20 frases de nuestra hermosa pintora.

Sustancia.- Esta obra presenta o nos quiere dar a conocer sobre cómo era el día de muertos antes, lo que a ella le inspiraba para dibujarla era la tradición del arte folclórico mexicano, sentimos un poco de tristeza o de curiosidad al ver esta imagen con la niña con esa mascara ya que representa el día de muertos, lo único que creemos que aporta son las máscaras ya que cada quien las hace a su manera y hace ver esta pintura única

Forma.- Nosotros creemos que consiste en el arte de antes ya que la máscara que trae la pequeña es un juguete típico, la máscara de tigre que tiene a sus pies se utilizaba para proteger a los niños y las caléndulas las sostiene en la mano, ya que servían para guiar a los espíritus de los muertos, por eso nosotros creemos que se basó en estos elementos y tradiciones para poder crear esta increíble pintura.

Técnica.- La técnica que utilizó fue Oil on tin plate, la cual consiste es un tipo de pintura de secado lento que consiste de partículas de pigmentos en suspensión en un aceite secante. Las pinturas al aceite han sido utilizadas en Inglaterra desde el siglo XIII para decoración, pero no se popularizaron para usos artísticos sino hasta el siglo XV.

Experiencia personal.- Esta obra nos pareció muy interesante, porque cuenta una historia muy única de Frida, además de que se utilizó una técnica no muy conocida.
FRASES DE FRIDA
1. Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño futuro.
2. La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo siempre nuestro interior.
3. Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.
4. Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda nada más que lo que tengan en su cabeza para poder defenderse en esta cochina vida del carajo.
5. Todo puede tener belleza, aún lo más horrible.
6. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.
7. Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras.
8. Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tú no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy una idiota, soy una alcohólica, soy tenaz. Yo soy, simplemente soy.
9. Si usted me quiere en su vida, usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.
10. Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.
11. ¿Quién les dio la verdad absoluta? Nada hay absoluto, todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y va.
12. Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecida a mí misma.
13. No reniego de mi naturaleza, no reniego de mis elecciones, de todos modos he sido afortunada. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad más certera.
14. Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló.
15. El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra, y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.
16. ¿Por qué le llamo mi Diego? Nunca fue ni será mío. Es de él mismo.
17. Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro.
18. El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.
19.Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.
20. Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.
21. Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 mes antes #15924

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Buenos días, nosotros somos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Num. 57 de Durango DGO. somos el equipo ALEJANDRA KAHLO y nuestros nombres son Pedro, Abril, Eztela, Alejandra, Fernando nosotros aprendimos mucho sobre Frida Kahlo, aprendimos sobre que sentía ella al pintar diferentes autorretratos y sobre lo que quería expresar con cada uno de ellos, también aprendimos sobre sus cuadros más difundidos y lo que significan, ademas aprendimos que aunque Frida Kahlo negara que ella tuviera algo que ver con el tipo de pintura surrealista, sus pinturas tenían mucha similitud con ese género, lo que hizo que nos pusiéramos a investigar sobre el surrealismo, lo que nos llevo a enriquecer nuestro conocimiento, y por ultimo aprendimos a analizar pinturas de Frida Kahlo, teniendo en cuenta aspectos que venían en esta misma pagina, por su atención... Gracias :)

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15981

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Escuela secundaria técnica num.64
Las dos fridas
Esta pintura representa a frida con sangre, unas tijeras,sondas y con los corazones al descubierto de las dos fridas que la representan. para
ella tal vez representaba dolor ya que cuando la pinto se habia divorciadode Diego y por eso aparece un dolor emocional.
Pensando en la muerte
fue pintada en 1943 en la pintura se ve a frida muy fuerte y trae un traje tipico, tambien hay como naturaleza en ella.Arriba de sus cejas hay
un medallon como de la muerte
Surrealismo
Moviento artistico y literario que surgio en francia despues de la primera guerra miundial y que se inspira en las teorias psicoanaliticas
para reflejar el funcionaminto del subconciente
1A
profesor:Omar Yahir Guevara
Maestra de Computo Brenda Bello
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos