TEMA: Problemas Escolares

• vianney
  • Avatar de vianney
  • Fuera de línea
En este tercera consulta sobre los problemas en las escuelas, abrimos este foro para ampliar y expresar sus argumentos sobre el tema; o bien tocar aspectos específicos relacionados con su escuela y su contexto: sobre todo si dentro de las preguntas no identifican su mayor problemática. Así mismo, les convocamos a responder a la siguiente pregunta generadora de diálogo en este espacio: ¿Qué estrategias sugieren para resolver esos problemas en su escuela?
Última Edición: 4 años 11 meses antes por vianney.

Problemas Escolares 4 años 11 meses antes #15925

• 28DES0051C
  • Avatar de 28DES0051C
Vivimos en una época donde la falta valores juega un papel trascendental en la conducta diaria los adolescentes. Sin embargo, siempre cuestionamos la poca veracidad en los resultados escolares que tiene los alumnos; culpando al docente por tal concepto. Por lo tanto, juega un papal primordial el rol o la función que debería de dar el padre de familia o tutor. Ya que si tuviéramos una sinergia entre todos los agentes educativos muchos de los problemas sociales que nos acontecen, se pudieran evitar o simplemente no se dieran.

Problemas Escolares 4 años 11 meses antes #15926

:) Buenas tardes yo me llamo Omar Terrazas Aguílar
Estudio en la esc. prim. Lázaro Cárdenas el 5° grado de primaria mí maestra se llama Patricia Duran Jaimes.
Mi comentario es sobre el problema que tenia Nico con Pedro yo creo que Nico SI podia hacer algo para solucionar el problema con Pedro, ya que podía avisarle a algún maestro de la escuela o a sus papás, yo creo que pedro sentía tristez :) a por lo que le estaba pasando,enojo porque no podía defenderse, depresión porque creía que no podía hacer nada y miedo por decir lo que le estaba pasando con Pedro y que lo fuera a molestar más.

Problemas Escolares 4 años 11 meses antes #15927

• Avatar de 16DPR4679F
:) Mi nombre es Melani Arlin Santillan Constantino actual mente curso el 5 grado de primaria.
Nico podía resolver el problema si le comentara a alguna persona de su casa o a algún maestro de la escuela, el tenia diferentes sentimientos con Pedro pero siempre sobresalia el miedo que le tenia, Yo opino que NIco si podia tener repercusión cuando sea grande si no es tratado psicológica mente, el puede ser violento o una persona temerosa toda su vida.

Problemas Escolares 4 años 11 meses antes #15928

• Avatar de 16DPR4679F
:) en mí equipo pensamos que el problema de Nico se podía solucionar desde un principio platicando le a alguna persona en la cual el confiara y que el debe e ser una persona más segura de si mismo porque nadie debe de lastimarnos ni de ofendernos.

Problemas Escolares 4 años 11 meses antes #15954

• vianney
  • Avatar de vianney
  • Fuera de línea
16DPR4679F escribió:

Buen día, aunque el bullying es un problema generalizado en las escuelas, esta reflexión corresponde al proyecto colaborativo de Bullying, no precisamente a esta consulta; les pedimos por favor participar en la tercera consulta y responder en este foro a las preguntas sobre las principales problemáticas en su escuela; y reenviar su reflexión de ese proyecto al foro.

Saludos,

Vianney.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por vianney.
Moderadores: vianney, ndealva