Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro etapa 2

Foro etapa 2 7 años 2 semanas antes #4888

  • Los caballos negros
  • Avatar de Los caballos negros
Miércoles 8 de Marzo del 2017.
¡Hola amigos de proyecto!
Mi escuela: Mat. Of. Margarita Maza de Juárez.
Soy del equipo: los caballos negros
Los integrantes somos: yo Kevin Uriel Leyva Dávila, José Perfecto Almendrares Méndez, David Salomón Alonso Villalos, Antoni Josep Leyva Guerrero, Daniela Montserrat.
Somos de la ciudad y Edo. De San Luis Potosí.
Les comentamos que ya conocemos los valores de las piezas de ajedrez, como se mueven y capturan.
El rey no vale ningún punto, se mueve una casilla horizontal, vertical o diagonal y come de la misma manera.
El caballo come en forma de ele y se mueve igual, es el único que puede saltar piezas, vale tres puntos.
El peón vale 1 punto, se mueve en vertical y para comer se mueve en diagonal.
La torre vale cinco puntos, se mueve en horizontal y vertical y come de igual forma.
La Reyna vale 10 puntos y se mueve horizontal, vertical o diagonal y come de la misma manera.
¡Adiós compañeros de proyecto!

Foro etapa 2 7 años 2 semanas antes #4890

  • Los caballos blancos
  • Avatar de Los caballos blancos
8/03/2017
¡Hola compañeros del proyecto¡
Equipo: Los caballos blancos.
Integrantes: Salvador, Valentín, Desiré, Dana.
Grado y grupo: 5°A.
Nombre de la escuela: Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez
CD. y EDO. de S.L.P.
Les comentamos que estamos aprendiendo los movimientos de todas las piezas del ajedrez.
El peón: Esta pieza únicamente se mueve de frente y come en diagonal nunca de frente, vale 1 punto.
Caballo: Esta pieza se mueve en forma de L y también come en forma de L este se puede regresar a su casilla donde empezó el juego, vale 3 puntos.
Torre: Este se mueve y come horizontal y vertical pero nunca en diagonal esta pieza vale 5 puntos.
Alfil: Esta pieza únicamente sigue su color nunca sale a otro color este come piezas en diagonal, vale 3 puntos.
Reina: Esta pieza se mueve todos lados y captura a cualquier pieza, esta vale 10 puntos.
Rey: Esta pieza solamente se mueve 1 casilla y desafortunadamente no vale nada, se mueve como la reina.
¡Hasta luego amigos¡

Foro etapa 2 7 años 2 semanas antes #4891

  • Los Chupa Reyes
  • Avatar de Los Chupa Reyes
Martes 7 de marzo del 2017.
Valor: Legalidad
Carlos González Padrón
Les mandamos saludos mi equipo los Chupa reyes con los integrantes: Ricardo Cabrera Flores, Ángel Jean Paul y Josué Rafael Castro Januzzi.

El tablero está formado por escaques o casillas y son ocupadas por las piezas o trebejos.

Cada pieza o trebejo tiene su respectivo movimiento ya sean de avance que significa que puede ser el límite de movimientos para avanzar o el tipo de movimiento en el que avanza ya sean diagonal, horizontal y vertical como la reina que puede avanzar en todas las direcciones pero solo si tiene espacio si tiene espacio para hacerlo.

Cada pieza tiene su respectiva puntuación y captura: la reina tiene 10 y come en todas direcciones, el peón tiene 1 y come en línea en diagonal al inicio puede saltar 2 y luego solo 1, el caballo 3 y come en vertical y es la única pieza que puede saltar las demás piezas, la torre 5 y come en línea recta, alfil 3 y come diagonalmente, y por último el rey 0 come igual que la reina.

Bueno hasta aquí nos despedimos mi equipo Los chupa reyes hasta la próxima.

Foro etapa 2 7 años 2 semanas antes #4892

  • Blanco y negro
  • Avatar de Blanco y negro
Lunes 6 de marzo del 2016.
Valor: Responsabilidad.
Grado: 6 Grupo: A.
Esc. Prim. Of .Mat. Margarita Maza de Juárez.
¡Hola amigos como están! El día de hoy estoy contenta por poder hablar con ustedes sobre el ajedrez.
Mi equipo Blanco y negro está conformado por:
.Inés Montalvo Valero como jefa
.Ana Paola Cruz Calvillo como subjefa
.Noemí Dánae Chávez Rodríguez
.Aileen Daniell Salazar Rodríguez
.Alex Omar Martínez Montalvo.
Fundamentación.
El Peón vale 1 debido a su manera de avanzar y de comer, cuando es el principio tiene la oportunidad de avanzar dos cuadros y de ahí en adelante solo puede en 1 y si hay otra ficha delante de él no puede avanzar, la única forma de que pueda comer es si hay alguien en diagonal,
La torre vale 5 debido a que puede avanzar recto por ejemplo en vertical y horizontal y si hay alguno en su camino si lo puede comer,
El caballo vale 3 porque él puede avanzar en forma de L pero de cualquier L por ejemplo una L al revés, Una L en horizontal etc. y también puede saltar a tus demás figuras pero no a las del otro jugador y solo puede comer en L y si no es exactamente en L no les pasa nada y lo mejor es que es el único de todos que puede saltar a los demás,
El alfil vale 3 y es porque puede avanzar en diagonal sin importar la distancia en la que va y así es como también puede comer a otros,
La reina vale 10 porque ella puede hacer todos los movimientos de todas las figuras haciendo que sea muy difícil de derrotar pero el único movimiento que no puede hacer es el del caballo,
Y por último el Rey vale 0 pero solo en sus movimientos porque según el ajedrez sin él no podría haber reina y que gracias a él el juego tiene éxito, sus movimientos es de que solo puede avanzar un cuadro a su alrededor.
Y bueno eso fue todo y me despido, espero que les vaya bien y hasta la próxima :v

Foro etapa 2 7 años 2 semanas antes #4893

  • Inquietos del Ajedrez
  • Avatar de Inquietos del Ajedrez
7 de marzo de 2017.
¡Buenos días! nos da gusto a mí y a mi equipo Inquietos estar comunicarnos por medio de la computadora.
Los integrantes de mi equipo son Gabriela M, Ángel G, Josué U, Diego A., Ethan B. y Ángel E.
Somos de la escuela Margarita Maza de Juárez de la Cd. y Edo. de San Luis Potosí; S.L.P.
Estamos preparando el campo de batalla, ya conocemos que el tablero está formado por: el Rey, Reina o Dama, la torre, el Alfil, el Caballo, y los Peones son 32 piezas en total 16 blancas y 16 negras.
La equivalencia y movimiento de las piezas son:
Rey: solo avanza una casilla vale (0).
Reina: se mueve y captura en cualquier posición diagonal y vertical, vale (10).
Torre: se mueve y captura en horizontal o vertical vale (5).
Alfil: se mueve y captura en diagonal vale (3).
Caballo: se mueve en L y es el único que puede saltar las piezas vale (3).
Peón: al comienzo del juego puede avanzar dos o uno pero no puede retroceder vale (1).
¡Fue un gusto escribirles, adiós, hasta la próxima!

Foro etapa 2 7 años 2 semanas antes #4921

  • Equipo Los Reyes
  • Avatar de Equipo Los Reyes
Equipo: Los Reyes
de la Esc. Sec. Gral. No. 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara", H. Matamoros, Tam.
Nosotros elegimos la pieza del Rey y aquí está nuestra investigación:
El rey (♔♚) es la pieza más importante del ajedrez occidental, cuya captura es el único objetivo del juego. En los países de habla española y portuguesa, el rey es representado por la letra R en la notación algebraica del ajedrez. En caso de que no pueda ser cambiado durante la partida, se la considera una pieza invaluable. Sin embargo, algunos autores le atribuyen de dos a cuatro puntos de valor relativo, en una escala de uno a diez, sobre la base de su movilidad, seguridad y el papel activo que juega en el final del juego.
Durante una partida, el rey no puede permanecer bajo la amenaza de piezas enemigas en ningún instante, debe ser colocado de forma segura en el movimiento inmediatamente posterior, en caso de ser atacado. Las reglas de etiqueta en el ajedrez indican que al amenazar al rey del oponente, el atacante puede romper el silencio de la partida y anunciar "¡jaque!" y, en el caso de que el rey no pudiera escapar a la captura, anunciar "¡jaque mate!". Estos gestos se consideran opcionales según el reglamento del juego.
Su movimiento consiste en el desplazamiento de una casilla en horizontal, vertical o diagonal. En caso de que el jugador no haya movido el Rey durante el juego, se le permite realizar un movimiento especial llamado enroque con una de las torres, cumpliendo algunos requisitos.

EQUIPO LOS REYES
Juan José Tinoco Rubio
Leonardo Román Muñoz Ramos
Arturo Eduardo Badillo
Jesús Miguel Salinas Salinas
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos