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TEMA: Foro etapa 2

Foro etapa 2 7 años 1 mes antes #4879

  • Las damiselas y el escudero
  • Avatar de Las damiselas y el escudero
Lunes 06 de marzo del 2017. Valor: responsabilidad.
Esc. Mat .Prim. Margarita Maza de Juárez de S. L.P.
¡Hola! Compañeros somos el equipo Las damiselas y el escudero nuestro equipo está conformado por: Yesica Leyva, Edgar Amaya, Judith Martínez, Ximena Cisneros, y yo Marisa Pérez.
Les comunicamos que ya estamos en el campo de batalla y nos estamos preparando en como abrir el juego, y se pueden usar diferentes tácticas.
Los valores y la fundamentación de los trebejos son:
Peón: vale un 1 punto, al salir por primera vez puede avanzar dos casillas o una al frente verticalmente, captura enemigos horizontalmente.
Torre: la torre vale 5 puntos, para capturar cualquier pieza enemiga lo hará diagonalmente por la derecha o la izquierda.
Caballo: vale 3 puntos, el caballo o puede brincar si esta un peón y se mueve conforme a la L y para capturar debe caer en una pieza.
Alfil: vale 3 puntos, el alfil captura y se mueve diagonal mente y de derecha a izquierda pero no puede brincar piezas.
Dama o reina: vale 10 puntos, la reina tiene que tener espacios libres para moverse y capturar horizontal, vertical y diagonalmente.
Rey: el rey solo puede caminar un paso para adelante, atrás, derecha, Izq. y en diagonal.
Hasta pronto ¡AMIGOS! hasta la próxima etapa.

Foro etapa 2 7 años 1 mes antes #4880

  • Caballo de Troya
  • Avatar de Caballo de Troya
Lunes 6 de Marzo del 2017.
Valor: Responsabilidad.
Esc.Prim.Mat.Of. Margarita Maza de Juárez de S.L.P.
¡Hola compañeros! Somos el equipo Caballo de Troya del grupo de 6° A conformado por Noé Daniel Ladrón de Guerrero, Víctor Manuel Bravo Martínez, Andrea Carolina Mendoza Orta, Alan Gerardo Gloria Zavala y yo Fernanda Guadalupe Reyna García.
Les comentamos que cada pieza del ajedrez es fundamental en el juego y tiene un valor específico:
Peón: Vale 1 punto, cuando sale por primera vez puede avanzar 2 casillas o una verticalmente pero los siguientes turnos solo avanzara una, para capturar cualquier pieza enemiga se mueve diagonalmente a la derecha o a la izquierda.
Torre: 5 puntos, se mueve las casillas que quiera en forma horizontal y vertical, captura de la misma manera.
Caballo: 3 puntos, se mueve en forma de L también puede regresar o retroceder a otras casilla y puede moverse en diagonal.
Alfil: 3 puntos, se mueve cuantas casillas quiera de forma diagonal si otras piezas la obstaculizan no podrá llegar a su destino.
Dama o Reyna: 10 puntos, se mueve cuantas casillas quiera y de la forma que quiera es la pieza con más movimientos.
Rey: 0 puntos, solo se mueve de una casilla y si lo tiran el juego se terminó.
Bueno nos despedimos y esperamos que sigan disfrutando del deporte ciencia ¡Hasta pronto! :)

Foro etapa 2 7 años 1 mes antes #4884

  • Los jinetes del ajedrez
  • Avatar de Los jinetes del ajedrez
Lunes 6 de Marzo del 2017.
Valor: Responsabilidad.
Esc. Prim. Of .Mat: Margarita Maza de Juárez.
¡Hola amigos! nosotros les enseñaremos los movimientos de las piezas del ajedrez.
Mi equipo está integrado por: Azul Michel García Jiménez, Emilio Antonio Leyva Moreno, Antonio Guillermo Reyna, Diego López Hernández y yo su servidor Gustavo Zúñiga Alvineda nosotros vivimos en la Cd. y Estado de San Luis Potosí, S.L.P.
Los valores en puntos y la fundamentación de los trebejos son:
1: Peón vale 1; y sus movimientos son 1 o 2 pasos hacía adelante al iniciar el desafío, come en diagonal.
2: Torre vale 5; y sus movimientos son diagonales, horizontales o verticales, come igual.
3: Caballo vale 3; y sus movimientos son en L mayúscula, captura de la misma forma.
4: Alfil vale 3; se mueve en diagonal, derecha o izquierda y elimina enemigos de la misma manera.
5: Dama o Reyna vale 10 ; se mueve por todos lados en horizontal, vertical y diagonal, come igual.
6: Rey vale 0; se mueve de uno en uno escaque en donde sea, come igual.
¡Hasta la próxima etapa amiguitos!☺

Foro etapa 2 7 años 1 mes antes #4885

  • Las altezas del ajedrez
  • Avatar de Las altezas del ajedrez
08/03/2017 Respeto.
¡Hola compañeros!
Equipo: Las altezas del ajedrez del Grado y Grupo: 5°A, de la ESC.PRIM.MAT OF. Margarita Maza de Juárez de la CD. Y EDO. De San Luis Potosí.
Integrantes del equipo:
 María José Bravo Dávila.
 Victoria Arredondo Bravo.
 Daniela Monserrat Galván García.
 Ximena Rivera Bravo.
 Bárbara Milagros Marfil Marmolejo.
 Astrid Velázquez Bravo.
Les comentamos que nos estamos preparando y aprendiendo los movimientos de las piezas…
El rey no vale puntos, él no puede saltar, el captura de uno por uno, avanza de una en una casilla horizontal, vertical, diagonal; come de la misma manera.
La Reyna vale 10 puntos, se mueve diagonal, vertical, horizontal, captura cualquier pieza de la misma forma.
La torre vale 5 puntos, puede regresar, captura horizontal y vertical.
El alfil vale 3 puntos se mueven diagonalmente y solo se mueve en el color que le toco, come igual.
El caballo se puede regresar, sus movimientos son en L, come de la misma manera, él si puede brincar.
El peón al inicio del juego puede avanzar 2 o 1 casilla, puede comer en diagonal él se puede convertir en otra pieza de más valor, no puede dar marcha atrás.
¡Hasta pronto!

Foro etapa 2 7 años 1 mes antes #4886

  • Torres Negras
  • Avatar de Torres Negras
Miércoles 8 de marzo de 2017.
¡Hola Compañeros de grupo y de Proyecto!
Esc .Mat. Margarita Maza de Juárez.
Equipo: Torres negras.
Integrantes: Emilio del Angel, Luis Angel , Manuel Alejandro , Abdiel David y Gael Emiliano.
Les comentamos que ya estamos preparando el campo de batalla,
ya sabemos los valores de los trebejos del ajedrez, los puntos de las piezas sus movimientos y como capturan:
El rey no vale ningún punto se mueve para todos los lados pero nada más es de una casilla, come igual.
El peón vale 1 punto, al inicio del juego puede moverse 2 casillas o una y es el único que no puede regresar, come en diagonal.
El caballo vale 3 puntos, se mueve y come en L es el único que se puede saltar las piezas.
El alfil vale 3 puntos, se mueve y come en diagonal y también se puede regresar.
La reina vale 10 puntos, come y se mueve para todos los lados posibles.
La torre vale 5 puntos, se mueve y come en vertical y horizontal.
¡Hasta el próximo foro compañeros!

Foro etapa 2 7 años 1 mes antes #4887

  • Reinas y reyes del ajedrez
  • Avatar de Reinas y reyes del ajedrez
07/03/17 Legalidad
¡Buen día amigos del foro!
Somos el equipo Reinas y reyes del ajedrez y lo integramos:
Gema Paola Ramírez Basilio.
León Guadalupe Méndez Encalada.
Melanie Estefanía Tello Lerma.
Pablo Antonio González Robledo.
Leonela Guadalupe Méndez Encalada.
Estamos en 5°A en la Esc. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez de la Ciudad y estado de S.L.P.
Les comentamos que nos estamos preparando y aprendiendo los movimientos de cada una de las piezas, el rey tiene un valor de 0 puntos y su fundamentación es que solo se mueve una casilla horizontal, diagonal y verticalmente y no puede saltar las piezas y también puede capturar de igual forma.
La reina tiene un valor de 10 puntos y no puede saltar las piezas y se mueve a cualquier lado horizontalmente, verticalmente, rectamente y come de la misma forma.
La torre tiene un valor de 5 puntos, puede moverse rectamente horizontal y vertical y así puede capturar las piezas.
El alfil tiene un valor de 3 puntos su movimiento es verticalmente y así puede capturar a su oponente.
El caballo tiene un valor de 3 puntos, es el único que puede saltar piezas y también puede regresar y comer en L.
El peón tiene un valor de 1 punto, al inicio del juego puede moverse 2 casillas o una, él come diagonalmente si llega al final del tablero puede elegir una pieza con mayor valor.
¡Hasta el próximo foro!
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