Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2. Mi espacio geográfico (Pri20)

Etapa 2. Mi espacio geográfico (Pri20) 4 años 1 mes antes #23479

  • 28DPR1125R
  • Avatar de 28DPR1125R
ESCUELA PRIMARIA JUAN B. TIJERINA MATUTINA
29DPR1125R
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.
HOLA NOSOTROS SOMOS LOS GEOLOCALIZADORES
Es importante conservar en el entorno natural, el medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean de esto obtenemos la comida él agua combustible entre otras. Es importante conservar las costumbres y tradiciones de mi cultura ya que crea oportunidades de estrechar vínculos entre padres e hijos alrededor de nuestras raíces y trasmitir y el legado de nuestros antepasados ellos son parte de nuestra herencia cultural como la picota es un tipo de género folclórico mexicano, tanto de danza como de música.
El significado a las costumbres y tradiciones de nuestra cultura, es algo que hacemos constantemente con un familiar o conocido como el día de los muertos, que es una tradición mexicana aquí acostumbramos a poner un altar con las ofrendas y con las cosas que les gustaban.

Etapa 2. Mi espacio geográfico (Pri20) 4 años 1 mes antes #23480

  • 28DPR1125R
  • Avatar de 28DPR1125R
ESCUELA PRIMARIA JUAN B TIJERINA MATUTINA
CD.VICTORIA, TAMAULIPAS
Buen día nosotros somos el equipo G.U.S nosotros pensamos que es importante conservar el entorno donde vivimos porque de este obtenemos agua , comida ,combustibles ,materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente ,pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente ,lo ponemos en peligro y lo agotamos. Los principales recursos que se utiliza en nuestra región son la pesca, la ganadería y la agricultura.
También nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar, la lengua que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, son algunas expresiones de nuestra cultura.
Mediante la transmisión de sus costumbres y tradiciones de una comunidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.
Para nosotros las costumbres y tradiciones de nuestra región como el baile (huapango) es importante conservar las tradiciones como algo que nos distingue como tamaulipecos de generación en generación.
:)

Etapa 2. Mi espacio geográfico (Pri20) 4 años 1 mes antes #23529

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Buenas tardes, nosotros somos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N. 64 "Lic. Rosalinda Guerrero Gamboa" localizada en la franja fronteriza H. Matamoros Tamaulipas.
Somos alumnos del Grupo de 1° G, del turno Vespertino, nuestro Profesor es Juan José Cepeda Rivera y el encargado de los proyectos colaborativos de Red Escolar es el Mtro. David Reyes Hernández.

Es muy importante conservar el entorno natural donde vivimos, ya que la naturaleza nos ayuda a vivir, todos los árboles nos dan oxígeno, las plantas y animales nos dan de comer y debemos tener mucho cuidado con ello para nuestra supervivencia y no abusar de ellos.

Sobre la cultura, costumbres y tradiciones, es muy importante conservarlas, ya que nos identifican como mexicanos, matamorenses, como unos ciudadanos en la cual nos ayuda a convivir en sociedad de manera democrática.

Los municipios que colindan con nuestra ciudad de Matamoros, son Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, y al norte con nuestro país vecino, Estados Unidos de Norteamérica.

Etapa 2. Mi espacio geográfico (Pri20) 4 años 1 mes antes #23588

  • 28DST0071I
  • Avatar de 28DST0071I
¿Por que es importante conservar el entorno natural donde viven?
cada día realizamos un montón de acciones y actividades en nuestros hogares que pueden tener efectos mas o menos agresivos sobre el medio ambiente : la energía que utilizamos , la forma de trasladarnos , el reciclaje de los residuos que generamos, consumo de agua , el uso de materiales tóxicos .

¿Por que es importante conservar las tradiciones y costumbres de su cultura?
Conforman un conjunto de oportunidades para estrechar vehículos afectivos entre padres e hijos , al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados , pues son parte de nuestra herencia cultural. preservar nuestra cultura significa preservar nuestra identidad.

¿Que significa para ustedes las costumbres y tradiciones de su comunidad?
Son formas de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distinguen de otras comunidades ; como sus danzas , fiestas, comidas, idioma, o artesanía . estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra , ya sea en forma de tradicional oral o representativa , o como instrucciones.

Etapa 2. Mi espacio geográfico (Pri20) 4 años 1 mes antes #23637

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES
C.C.T. 28DES0046R
ESTACIÓN MANUEL, TAMAULIPAS
PROFRA. CARMEN JULIA ACOSTA MORENO
EQUIPO 1
Hola buenos días somos del grupo de 1°E y pensamos que es importante conservar el entorno natural de nuestra comunidad, porque de esta manera otras personas pueden venir y visitar nuestro pueblo. También es importante conservar nuestras tradiciones y nuestra cultura porque nos hace un pueblo único y muy alegre. Las costumbres en nuestra comunidad significan no olvidar de donde somos y recordar a nuestros antepasados.

Etapa 2. Mi espacio geográfico (Pri20) 4 años 1 mes antes #23638

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES
C.C.T. 28DES0046R
ESTACIÓN MANUEL, TAMAULIPAS
PROFRA. CARMEN JULIA ACOSTA MORENO
EQUIPO 2
Hola somos el equipo 1 de 1° E, nosotros opinamos que es necesario conservar nuestro entorno porque así luce más bonita nuestra comunidad y más limpia. Las costumbres y las tradiciones en nuestro pueblo son muy importantes porque nos representan y hacen que recordemos nuestra historia.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos