TEMA: Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23)

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 2 meses antes #30251

• Paola Guzmán, coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, coord. del proyecto

Estimadas y estimados participantes, sean Bienvenidos al Foro de discusión #2.

De acuerdo a los contenidos que hemos revisado, los invitamos a reflexionar en torno al tema central:
¿De dónde somos y cómo es el lugar en el que vivimos?
Y claro, compartir: ¿Qué es lo que más me gusta de mi comunidad?

- Revisen todos los videos y recursos; después, platiquen sobre qué sensaciones e ideas tuvieron al ver la presentación de los niños pai pai, zoques, tarahumaras y mixes. ¿Por qué?

Posteriormente, conversen con los compañeros del grupo y a la distancia sobre el lugar donde nacieron, resaltando aspectos como: características geográficas: paisajes, animales, plantas, etc. Gentilicio. Lo que más les gusta de su comunidad y Lo que menos les gusta de su comunidad. Es importante que sus comentarios sean expresados con sus propias palabras, con el propósito de identificar sus aprendizajes. También, es conveniente leer lo que sus compañeros escriban y hacer comentarios al respecto, sin olvidar ser respetuosos de lo que respondan.

Esperamos todas sus valiosas contribuciones. Adelante.
Saludos cordiales desde nuestra coordinación.
Última Edición: 1 año 2 meses antes por pguzman.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 1 mes antes #30363

• 28DPR1137W
  • Avatar de 28DPR1137W
Hola amiguitos somos alumnos de la escuela primaria Felipe Pescador y queremos comentarles que nosotros somos de Cd. Victoria, Tamaulipas, hay muchos sitios que nos gustan como por ejemplo: El Zoológico de Tamatán, El Parque Tamux, hay unos ríos muy bonitos como "Los Troncones", el Río San Marcos, me gusta mucho vivir aquí aunque hace mucho calor en verano, disfruto ver la Sierra que pasa por un costado de nuestra ciudad, es imponente, tenemos muchos platillos típicos como las gorditas de Doña Tota, las chochas, la carne asada, los tamales, entre otros deliciosos... Nuestra ciudad es la capital del estado de Tamaulipas y es muy tranquila aunque me disgusta un poco que se nos va el servicio de agua potable por algunas horas o días dependiendo el lugar en el que vivimos, aún así amamos nuestra ciudad, ojalá pudieran conocerla.
Bueno nos despedimos esta vez del foro en el siguiente esperamos seguir dando a conocer cómo es nuestra bella Cd. Victoria.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 1 mes antes #30373

• Escuelita Benito Dominguez
  • Avatar de Escuelita Benito Dominguez
HOLA COMPAÑEROS, SOMOS DE LA ESCUELA b. DOMINGUEZ QUEREMOS SEGUIR TRABAJANDO CON USTEDES. SALUDOS

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 1 mes antes #30375

• Leslie Trejo, moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, moderadora
Escuelita Benito Dominguez escribió:
Estimados participantes: les recordamos que es importante escribir con el uso correcto de mayúsculas y minúsculas para una mejor lectura de su aportación.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por pguzman.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 1 mes antes #30380

• 28DPR0705R
  • Avatar de 28DPR0705R
Buenos dias. Somos de la escuela primaria General Luis Caballero, del grupo 6 A, Estamos muy felices de participar en este proyecto de ventana a mi comunidad, somos de Cd. Victoria Tamaulipas, lo que mas nos gusta de nuestra comunidad son los ríos: el rìo San Marcos, el rìo Los troncones, también nos gusta visitar el Zoológico Tamatán, el Tamux, los tacos de la esquina, el Planetario etc...
Lo que no nos gusta que no hay mucha seguridad,hay muchos baches, topes y que haya perros callejeros y nadie los ayude.

Nohemi Ortiz Reyes y Nahomy Guadalupe 6 A

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 1 mes antes #30381

• 28dpr0705r
  • Avatar de 28dpr0705r
Buenos días, soy de la escuela Luis Caballero, de 6 A. Me llamo Renata Guadalupe, nuestra comunidad esta centrada en Tamaulipas en Cd.Victoria, donde atraviesa ia Sierra Madre Oriental, hay muchos lugares turísticos, como la Iglesia del Sagrado Corazon de Jesus, estan las vías del tren que pasa alas 6.00 y 6.30 am. atraviesa Tampico ,Veracruz, y Mexico ,esta tambien el Zoologico de Tamatan y el museo Tamux donde hay dinosaurios y nos enseñan los planetas y todos los animales, tambien esta el río San Marcos, es muy bonito, ahorita no pasa mucha agua, pero si llega a llover mucho el rio se podria hundir parte de su alrededor, .hay muchos animales, como las Guacamayas , Chachalacas y cotorros, la temperatura es de 25' grados hasta 40' grados , mis abuelos antes decian que no habia escases de agua, decían que había muchos lugares de donde sacarla , en la sierra esta una escultura de la virgen de guadalupe, y es muy bonita.
Moderadores: pguzman