Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23)

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 2 meses antes #30398

  • 28DPR1137W
  • Avatar de 28DPR1137W
Hola buen día, somos alumnos de la primaria Felipe Pescador en Cd. Victoria, Tamaulipas y queremos platicarles que nuestra comunidad es muy bonita, tiene paisajes muy hermosos sobretodo a la salida al sur, a lo que es el municipio de Jaumave, la Sierra Madre cubre de belleza con su color tan verde... Los animales propios de la comunidad van desde los domésticos gatos, perros, pericos, pero el animal característico del lugar es el "correcaminos", luego cuando se viaja en auto se pueden apreciar por la carretera donde cruzan en lugares cercanos a la sierra.
Mi ciudad es muy calurosa en verano y muy fría en invierno... Me gusta mucho su comida que va desde unas gorditas que son rellenas de diferentes guisos hasta una deliciosa carne asada, hay una flor de pita llamada chocha que se cocina deliciosa, en fin... seguiremos compartiendo la riqueza que hay en esta comunidad del centro de Tamaulipas y Capital del Estado, hasta la próxima!! :)

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 2 meses antes #30419

  • 12DPR1331Z
  • Avatar de 12DPR1331Z
Nombres: Dorian, Rosario, Alyn, Sofia y Elisa
Hola somos de la ESC PRIM MAT HERMENEGILDO GALEANA Somos de Acapulco Gro Es un lugar,
Lo que me gusta del lugar donde vivo es la playa manzanillo por que el agua esta clara y nos podemos echar clavados, y podemos andar en bicicleta hay un espacio para ello, hay lanchas y yates. nos gusta la gastronomía por que predomina el pescado, el ceviche, camarones.
nos gusta ir a las albercas del parque papagayo, me gusta visitar el zócalo por que puedo comer elote o esquites, aprovechamos y vemos a los payasos en las tardes, cerca de la playa. antes en el parque papagayo habia animales como león, cocodrilos pero se los llevaron a chilpancingo a un zoologico más grande. nos gusta ir al cine que esta dentro de una plaza.
tenemos un museo historico el fuerte de San Diego que esta en la costera cerca del zocalo, aqui llegaban muchos cruceros de grandes barcos. hemos visitado los barcos Cuahutemoc .
que no me gusta de Acapulco, las personas dejan sucias las playas, que maltratan a los animales de aquí, hay basura en algunas calles.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 2 meses antes #30420

  • 12dpr1331z
  • Avatar de 12dpr1331z
Esc. Prim. Mat. Hermenegildo Galeana,. 4B
Nombres: Keyla Rogelio, Estefanía y Camila
Vivimos en Acapulco, Gro, es un lugar zócalo el parque papagayo la playa el fuerte de sandiego la quebrada por que hay hombres tirandose clavados, , mercado central venden diferentes cosas, hay varios supermercados, hay plazas de la tecnología para comprar videojuegos, la comida es muy sabrosa el pescado frito y camarones, es muy bonita la playa del zócalo, la iglesia del zócalo es muy bonita y grande, en el zócalo venden artesanías, hay tianguis y hay una pequeña feria, los restaurantes, es muy rico el pescado a la talla, el ceviche.
hay muchas playas y hoteles.
Lo que no me gusta de Acapulco que la gente tire basura en las playas y la dejan muy sucia y contaminada. A veces el zócalo esta sucio.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 2 meses antes #30421

  • 12DPR1331Z
  • Avatar de 12DPR1331Z
ESC. PRIM. MAT. HERMENEGILDO GALEANA 4B
NOMBRES: Diego, Alexander, Chirtian, Raúl y María.
somos de Acapulco, Guerrero es un puerto muy bonito que tiene muchas playas donde la gente se puede bañar a gusto, hay un zócalo nos gusta ir ahí por que venden elotes, esquite, y vemos a los payasos dar su show, nos gusta visitar las plazas, los cines, hay un porque muy grande llamado parque papagayo, tiene albercas, fuentes iluminadas, y canchas. No tiene mucho lo reabrieron por que estaban remodelandolo, nos gusta comer pescado y ceviche en la playa, hay muchos hoteles grandes y pequeños la mayoría tiene albercas.
hay un lugar muy bonito llamado pie de la cuesta donde de una lado esta el mar y del otro la laguna es muy visitado por los turistas, la quebrada es un lugar que esta en el centro de Acapulco donde unas personas se tiran clavados y muchos turistas admiran el show.
lo que no me gusta de Acapulco es el trafico el camión de la basura se retrasa la contaminación en lugares públicos

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 2 meses antes #30422

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotros somos Marcos y Ashley del equipo los semidioses de la escuela primaria Plan de Ayala hemos buscado una información de la vestimenta tradicional de nuestro municipio los hombres del campo visten de manga larga y pantalón de mezclilla. Las mujeres visten con un traje muy típico.
Tiene un toque oriental se combina con una falda con tres pliegues en la parte de atrás y una blusa larga el traje es de dos colores y se complementa con una diadema con flores y con huaraches.
Vestimenta típica del hombre.
Su traje se compone por una larga de tercio pelo el cuello y las mangas están echas de encaje su parte interior se se combina con guantes y zapatos negros y el complemento es una mascara,es una mascara cubierta de la crin que en su parte inferior tiene una barba larga y abundante echa de zacate los ojos boca y nariz son pintados y las cejas están formadas de cerdas de alambre.
Mi municipio es el mas grande del Estado de Morelos somos libres y nos regimos por un presidente municipal, tenemos balnearios rústicos
muy bellos por que nace el agua ahí y puedes disfrutar de la naturaleza.
Nos despedimos hasta pronto .
Traje típico de la mujer.
Tetelcinga
Traje típico del hombre.
Chinelo

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo...? (Pri23) 1 año 2 meses antes #30423

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros buenos días
Nosotros somos del equipo"Tlahuicas" de la escuela primaria Plan de Ayala del grupo 6:B y nosotros somos Yamilet y Emmanuel.
Les queremos platicar acerca de platillos típicos de "Tlaquiltenango Morelos" Nuestro municipio es el más grande del estado de Morelos, por lo tanto, tenemos gran variedad de deliciosos platillos. Por ejemplo: El mole rojo o verde, tacos dorados, enchiladas, chilaquiles, frijoles, pescado en mixiote, pozole blanco de cerdo, pollo en mixiote, clemole sazonado con ciruela silvestre y tamarindo, tamales y barbacoa de chivo y de cerdo etc. La comida aquí va acompañada por tortillas, este complemento de maíz no puede faltar en ninguna mesa. Las texturas, colores y sabores de los platillos tradicionales deleitan el paladar de las personas de la comunidad y de sus visitantes.
Existen recetas propias de cada familia que van transmitiéndose de generación en generación.
Bueno compañeros esto ha sido todo, gracias por su atencion y estos fueron nuestros platillos de Tlaquiltenango. Espero que puedan visitarnos pronto para que prueben alguno de los platillos de la región.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos