Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - ¿Qué son el bullying..? (Pri22)

Etapa 1 - ¿Qué son el bullying..? (Pri22) 2 años 2 meses antes #26918

  • ILCE
  • Avatar de ILCE

Etapa 1 ¿Qué son el bullying y el cyberbullying?

Hola a tod@s, me da mucho gusto recibirlos en el foro No. 1 de nuestro proyecto colaborativo No al bullying, si a una cultura de Paz, soy Minerva Villa Valencia y seré su compañera de viaje a lo largo de las cuatro etapas que dura este viaje.

Este espacio como podrán ver y de acuerdo a nuestro calendario de actividades está pensado para dar inicio al tema, partiendo de una investigación de lo que son el bullying y el cyberbullying, para realizar la actividad cuentan con una tabla que les facilitará su maestr@, de manera que tendrán que cumplimentarla para luego subirla en este espacio ya con su trabajo.

Por favor no olviden que la actividad es por equipos, de manera que será importante escribir el nombre de todos los que participaron.
¡Dicho esto no me queda mas que desearles mucho éxito en su actividad!
Última Edición: 2 años 2 meses antes por minevilla.

Etapa 1 - ¿Qué son el bullying..? (Pri22) 2 años 2 meses antes #26926

  • son bromas muy pesadas
  • Avatar de son bromas muy pesadas
HOLA SOMOS DEL EQUIPO No.2 DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No.3 VALENTIN GOMEZ FARIAS DE CIUDAD MADERO TAMAULIMAS NUESTROS NOMBRES SON JAHIR ANA ,SOFIA Y ELIAS
MAESTRA ASESORA DEL PROYECTO ES LA PROFA GLADIS MALDONADO Y LA PROFA . PATTY SANCHES
EL BULLYN SE DESARROLLA FISICAMENTE EN UN ENTORNO ESCOLAR Y EL CYBERBULLYNG ES UN ENTRONO VIRTUAL

EL BULLYNG ES POR PARTE DE AMENAZAS ACOSO Y SE DESARROLLA FISICAMENTE EN UN ENTORNO ESCOLAR O PUBLICO Y EL CYBERBULLING ES UN ENTORNO VIRTUAL

A UNA PREDICCION VIOLENTA EN EL AGRESOR POR MOTIVOS PSICOLOGICOS DE PERSONALIDAD

LAS PERSOAS AL EXPERIMENTAR EL BULLYNG SUFREN DE DEPRESION EVITAR LOS LUGARES DONDE LE HACEN BULLY FALTA DE ATENCION DE PERDIDA DE INTERES

AQUELLOS QUE TIENEN INTIMIDACION TIENEN MAS RIESGO DE SALUD MENTAL

PRACTICAMENTE TODOS LOS ESTADOS TIENEN LEYES CONTRA EL BULLYNG O ACOSO ESCOLAR LA SECCION 504 DE LA LEY TAMBIEN GARANTIZA A LOS CHICOS EL DERECHO A ESTUDIAR

HABIA UN COMERCIAL SOBRE EL BULLY Y EL CIBERBULLY CON SUS MANERAS DE EVITARLO EXPLICANDO TODO LO ANTERIOR DE FORMA DINAMICA PARA QUE LAS PERSONAS QUE LO VEAN SEPAN SOBRE EL CIBERBULLY Y EL BULLY
Última Edición: 1 año 9 meses antes por minevilla.

Etapa 1 - ¿Qué son el bullying..? (Pri22) 2 años 2 meses antes #26927

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
HOLA SOMOS EL EQUIPO No. 4 DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS" DE CIUDAD MADERO; TAMAULIPAS.


NUESTROS NOMBRES SON: GIOVANNI, EMANUEL, DIEGO CASTILLO y EMILIANO, NUESTRA MAESTRA ASESORA DEL PROYECTO ES LA PROFA, GLADIS MALDONADO Y LA PROFA. PATTY SÁNCHEZ.



El bullying / Cyberbullying son:
Bullying: Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.
Ciberbullying: Es un insulto por medio de las redes sociales, que
una persona humilla y amenaza a la otra persona.



Sus características son:
Bullying: Por un grupo de personas, amenazas del agresor a la víctima, el agresor puede ponerse violento.
Ciberbullying: Acoso por mensajería, robo de contraseñas, publicaciones ofensivas.



Entre sus causas se encuentran:
Bullying: Predisposición a la violencia en el agresor por motivos psicológicos y de personalidad, y un entorno familiar y social con antecedentes de violencia o de justificación hacia la misma.
Ciberbullying: Los valores, la educación, factores emocionales, factores sociales y factores psicológicos.



Sus consecuencias son:
Bullying:Depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar. Estos problemas pueden prolongarse hasta la edad adulta.
Ciberbullying:Abuso en consumo de sustancias nocivas para la salud.
Depresión y otros problemas psicológicos.
Desarrollo de baja autoestima.
Cambios en comportamiento.
Relaciones deterioradas con sus padres.
Suicidio.



Su impacto social consiste en…
Bullying:Puede ocasionar lesiones físicas, problemas sociales, problemas emocionales e, incluso, la muerte. Aquellos que son víctimas de intimidación tienen mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, dolores de cabeza y problemas de adaptación en la escuela.
Ciberbullying:Un impacto en los comportamientos y a la perdida de las habilidades para lidiar con situaciones adversas de conductas lo que conlleva al ausentismo escolar, bajas en las notas, aislamiento y en algunos casos.



Legislación local…
Bullying:El acoso escolar se encuentra prohibido y será considerado como tal, cuando: I. Se lleve a cabo dentro de las instalaciones de un plantel educativo, en las inmediaciones, o en otro lugar donde los sujetos tengan una relación por la pertenencia al mismo plantel educativo o a planteles educativos distintos.
Ciberbullying:La Ley contra el acoso digital, llamada Ley Olimpia -una reforma legal que impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.



Campañas y acciones para
realizar…
Bullying:Propagar rumores en foros o redes sociales; provocar a la víctima para que esta reaccione de forma violenta y denunciarla ante los responsables de un foro, un chat o un videojuego. 4. Enviar mensajes amenazantes por correo, WhatsApp o redes sociales aprovechando el anonimato, agobiando y acosando a la víctima.campaña nacional contra el bullying.
Ciberbullying:Para promover el uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y evitar fenómenos derivados del uso de Internet que pudieran ocasionar consecuencias irreparables en contra de las personas y su integridad, la triple hélice en ciencia y tecnología conformada por el sector empresarial, el sector académico y el gobierno, presentaron la campaña.Propagar rumores en foros o redes sociales; provocar a la víctima para que esta reaccione de forma violenta y denunciarla ante los responsables de un foro, un chat o un videojuego.

Etapa 1 - ¿Qué son el bullying..? (Pri22) 2 años 2 meses antes #26931

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
HOLA SOMOS EL GRUPO No. 5 E LA ESCUELA DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS" DE CIUDAD MADERO TAMAULIPAS.

NUESTROS NOMBRES SON ESTHER, SANTIAGO, FERNANDA, NUESTRA MAESTRA ASESORA DEL PROYECTO ES LA PROFRA. GLADIS MALDONADO Y LA PROFRA. PATTY SÁNCHEZ.

El bullying/ Cyberbullying son: El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de cyberbullying.

Sus características son: puede ser realizado por un grupo de personas o por una sola. Hay constantes amenazas por parte del agresor hacia la víctima, para que no lo delate.

Entre sus causas se encuentran: La violencia en el agresor por motivos psicológicos y de personalidad y un entorno familiar y social con antecedentes de violencia o de justificación hacia la misma. Las víctimas de bullying suelen ser jóvenes solitarios, de pocos amigos que se caracterizan por ser retraídos.

Sus consecuencias son: Baja autoestima transtornos depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, transtornos fóbicos, sentimiento de culpabilidad, alteraciones de la conducta, sindrome de estrés postraumático y ataques de ira.


Su impacto social consiste en: de no ser atendida una victima de bullying/ cyberbullying corre el riesgo de sufrir las siguientes consecuencias:
ausentismo escolar, abuso en consumo de sustancias nocivas para la salud, depresión y otros problemas psicológicos.

Legislacion local... El derecho local aborda el estudio y funcionamiento de las entidades locales, es decir, de municipios, provincias, islas y otros territorios con este carácter... Están reguladas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora De Las Bases Del Regimen Local, que reconoce como entidades locales.

Campañas y acciones para realizar... Con el proposito de fortalecer la toma de decisiones y promover los derechos de los adolescentes, el instituto Mexicano de la Radio produjo durante el segundo y tercer trimestre de 2015.

Etapa 1 - ¿Qué son el bullying..? (Pri22) 2 años 2 meses antes #26932

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola Somos el Equipo No, 2 de la Escuela Secundaria General No.3 VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS de Ciudad Madero Tamaulipas.

Los integrantes: Gael del 1° A

Es la agresión para ejercer poder sobre otra persona, los investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten.
Incluyen golpes, empujones, e incluso palizas entre uno o varios agresores contra una sola víctima/acoso por mensajería, robo de contraseña, publicaciones ofensivas en redes.
Depresión, ansiedad, el aumento de sentimientos de tristeza y soledad cambios en los patrones alimentarios, de no ser atendido una víctima de ciberbullying o bullying.
Manifestar cambios en su conducta, principalmente tristeza o depresión sufriendo variación en su rendimiento escolar, que conlleva el ausentismo escolar.
La ley olimpía se creo para que castigaran hasta 6 años de cárcel el acoso hostigamiento y difución de fotos y videos íntimos en internet y redes sociales sin el consentimiento de esa persona.
Se a tratado de sensibilizar, concientizar y dotar de herramientas a la institución escolar y el cuerpo docente involucrar campañas para disminuir el bullying

Etapa 1 - ¿Qué son el bullying..? (Pri22) 2 años 2 meses antes #26933

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola Somos el Equipo No° 2 de la Escuela Secundaria General Número 3 Valentín Gómez Farías de Ciudad Madero
, Tamaulipas.

Los integrantes son Emiliano Julio Edgar Diego Karolina

-DATOS GENERALES-
NOMBRE DE LA ESCUELA: Esc. Sec. Gral. N°3 Valentín Gómez Farias

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Edgar, Diego, Karolina, Julio, Emiliano y Gael

SUBTEMA INVESTIGADO:

El bullying/Ciberbullying son:
Es la agresión para ejercer poder sobre otra persona, los investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador / la diferencia del ciberbullying es que el maltrato a niños o adolecentes es a través de internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets.

Sus características son:
incluyen golpes, empujones, e incluso palizas entre uno o varios agresores contra una sola víctima / acoso por mensajería, robo de contraseña, publicaciones ofensivas en blogs, foros sitios web, y redes sociales como facebook, twitter u otras.

Sus consecuencia son:
Depresión, ansiedad, el aumento de sentimientos de tristeza y soledad cambios en los patrones alimentarios , de no ser atendido una víctima de ciberbullying o bullying corren peligro .

Su impacto social consiste en :
Manifestar cambios en su conducta, principalmente tristeza o depresión sufriendo variación en su rendimiento escolar, que conlleva al ausentismo escolar, al grado de llegar a la muerte .

Legislación local :
La ley olimpia se creo para que castigaran hasta con 6 años de carcel el acoso hostigamiento y difusión de fotos y videos íntimos en internet y redes sociales sin el consentimiento de los implicados .

Campañas y acciones para realizar :
Se a tratado de sensibilizar, concientizar y dotar de herramientas a la institución escolar y al cuerpo docente, involucrar al grupo de la clase, evitar que el bullying se convierta en tabú y sobre todo denunciar el bullying y el ciberbullying.
Moderadores: minevilla
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos