15DST0002I escribió:
Hola, buenas tardes.
La manera en que eh abordado las actividades propuestas es, atraves de las bellas artes del mundo, hicimos un ejercico a base de midnfulness para poder explorar cual de las bellas artes nos llamaba mas la atencion y por que, a partir de ahi hicimos el analisis de lo que nos transmitian las bellas artes que escogimos y como es que tiene una gran importancia e impacto en la vida y el papel que las emociones juegan en las mismas.
hemos desarrollado apartir de lluvia de ideas los concpetos de emociones, emociones positivas y negtaivas, resiliencia, inteligencia emocional para que el alumnado lo entiende a su7 nivel cronologico y cogntivo, de manera extraoridania estamos haciendo un glosario de esos conceptos y fueron los mismos, plasmados en las infografias de evidencia.
Lo que eh visto como obstáculo es que, los adolescentes les a acostado desestructurar su pensamiento a base de solo seguir instrucciones y cumplir con lo que se le pide, y hemos trabajado en dar ese "plus" o ir "mas allá de lo que nos han pedido"
muchas gracias.
¡Hola!
Es un placer leer que en el proceso de realización de sus actividades les han sido de gran ayuda trabajar con las Bellas Artes, sabemos que trabajar con las emociones es un proceso complejo sobre todo en la adolescencia que es un etapa evolutiva de muchos cambios físicos, cognitivos y sociales. Nos complace saber que han implementado ese plus para trabajar de manera idónea la realización de las actividades de este proyecto, esperemos que sigan trabajando con las características y necesidades de sus alumnos y alumnas.