Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - Las Adicciones (Oto19)

Etapa 1 - Las Adicciones (Oto19) 4 años 7 meses antes #20095

  • María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas


Bienvenidos a este espacio de discusión, donde expondrán acerca de lo que piensan sobre lo que son las drogas y las adicciones.

Para participar en este foro, no es necesario contar con usuario ni con contraseña, basta con que den clic en responder para enviar sus mensajes, sin olvidar proporcionar los datos que los identifiquen como nombre de la escuela, entidad, nombre del equipo y del maestro responsable de grupo.

Cada día el uso de drogas tanto legales como ilegales, ocasionan graves problemas de salud pública. Además, socialmente trae problemas escolares, en el trabajo, con la familia y amigos, accidentes, violencia, entre otros.

Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2019, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC por sus siglas en inglés), menciona que el intervalo de edad en la que las personas consumen algún tipo de droga es de 15 a 64 años y manifiesta que generan problemas mentales como depresión o ansiedad, sobre todo en edades tempranas, en niños y adolescentes, así como problemas en su desarrollo físico.

Pero ¿qué son las drogas?, ¿cuántos tipos hay?, ¿qué es lo que ocasiona una adicción?

Comentemos sobre ello. Lean las aportaciones de sus compañeros y expresen sus puntos de vista y cuestionamientos sobre lo que dicen.

Esperamos que sus comentarios sean con mucho respeto hacia ustedes y hacia sus compañeros.

Reciban un cordial saludo.
Ma. de los Ángeles Serrano Islas
Última Edición: 4 años 7 meses antes por angeles.

Etapa 1 - Las Adicciones (Oto19) 4 años 6 meses antes #20144

  • 12DPR5983Z
  • Avatar de 12DPR5983Z
HOLA BUENAS TARDES SOMOS DE LA ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA ANTONIO PIZA SOBERANIS DEL HERMOSO PUERTO DE ACAPULCO, PARA NOSOTROS ES UN GUSTO PODER INSCRIBIRNOS EN ESTE PROYECTO COLABORATIVO YA QUE INICIAMOS ALGO QUE ACTUALMENTE VIVEN MUCHOS JOVENES Y QUE MEJOR QUE NUESTROS ALUMNOS APRENDEN Y SE PREVENGAN DE LO QUE SE VE DIA CON DIA.

Etapa 1 - Las Adicciones (Oto19) 4 años 6 meses antes #20168

  • 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
Muy buenos días, nosotros somos el equipo “jóvenes contra las adicciones” La asignatura Formación Cívica y Ética,
Integrantes: Alexa, Daniel, Emmanuel, Jennifer y Celeste del 3 E.
Escuela Secundaria General Agustín Yáñez.

Las drogas son una sustancia, ya sea química o natural, que actúa en el sistema nervioso, teniendo el fin de alterar el estado de ánimo o experimentar nuevas sensaciones. Al consumirla de vez en cuando, la gente suele decir que no es algo que haga comúnmente y sólo lo hace pocas veces, pero llega un punto en el que se hacen adictos y ser dependencia a las drogas.
Existen diferentes tipos de drogas, y están clasificados en 3 partes: las depresoras, los estimulantes y las alucinógenas.
Depresoras: te adormecen, ya que producen efectos sedantes en nuestro organismo.
Estimulantes: hacen que estés como despierto/a o con sensación de gran energía, ya que aceleran las funciones del sistema nervioso central.
Alucinógenas: hacen que percibas cosas o sensaciones que no son reales.

La adicción a las drogas puede traer muchas consecuencias al consumidor, como enfermedades o problemas familiares. Las enfermedades más comunes podrían ser problemas cardiacos, pulmonares, embolia, cáncer o daños de salud mental.

Con esto se concluye el texto, esperemos que haya sido de su agrado. De parte del equipo “jóvenes contra la adicción” es todo, y les deseamos un buen fin de semana. Gracias.

Etapa 1 - Las Adicciones (Oto19) 4 años 6 meses antes #20170

  • 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
CANABIS
SOMOS EL EQUIPO “CANABIS” DE 3: F DE LA ESC.SEC.”AGUSTIN YAÑEZ” BUENOS DIAS COMPAÑEROS ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA Y LES HABLAREMOS DE EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES Y LAS DROGAS.
LA ADICCION ES UNA ENFERMEDAD EN LA QUE NOS SENTIMOS OBLIGADOS A REALIZAR UNA ACCION O CONSUMIR COSAS COMO DROGAS HASTA EL PUNTO DE CAUSAR NUESTRA PROPIA MUERTE.
LAS DROGAS SON PRODUCTOS QUE PUEDEN SER NATURALES O ARTIFICIALES SON USADAS PARA SATISFACCION PROPIA AL SER HUMANO, EN OCACIONES SIN SABER QUE TE ESTAS MATANDO POCO A POCO.
PERO CON EL TIEMPO RECTIFICAN Y NUNCA ES TARDE PARA HACER UNA BUENA ACCION POR UNO MISMO Y MEJORAR SU PROPIA VIDA ESTO NO ES UN ADIOS ES UN HASTA LUEGO POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS.

Etapa 1 - Las Adicciones (Oto19) 4 años 6 meses antes #20189

  • 28DST0084M
  • Avatar de 28DST0084M
Buenos días, somos los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #84 "Lázaro Gallegos Hernández".
En esta ocasión vamos a compartir con todos ustedes la investigación que hicimos con respecto de las drogas y adicciones.

¿Qué son las Drogas?
Las drogas son sustancias que, cuando se introducen en el organismo, actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción.
Además, su consumo puede ocasionar:
• Dependencia psicológica. Se produce cuando la persona tiene necesidad de consumir la droga para experimentar un estado de placer o para evitar un cierto malestar afectivo.
• Dependencia física. Cuando el organismo se ha habituado a la presencia de la droga y necesita esta sustancia para funcionar con normalidad.
• Tolerancia. Cuando es necesario aumentar la dosis de una droga de consumo habitual para conseguir los mismos efectos que se obtenían con dosis más pequeñas.

¿Cuántos tipos hay?
hay una infinidad de drogas que se puede clasificar por el daño que provoca en las personas incluso por su composicion toxicologica.

Ejemplos:
Mariguana
Cocaína
Tiner
Alcohol
Anfetaminas
Sales de baño
GHB

¿Qué es lo que ocasiona una adicción?
Se dice que la adicción es una enfermedad (según la OMS), en tanto que refiere una alteración en el funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debido a causas externas y/o internas, generalmente multifactorial, manifestada en síntomas y signos característicos cuya evolución es previsible. La adicción es primaria en tanto que necesita de la inmediata intervención médica entre otros ámbitos; progresiva puesto que irá en aumento mientras no tenga el tratamiento adecuado; incurable porque se necesitará de por vida del tratamiento holístico pertinente; mortal dado que la muerte prematura será el puerto seguro al que conduce la práctica de conductas mal sanas.

Etapa 1 - Las Adicciones (Oto19) 4 años 6 meses antes #20218

  • 17DPR1263U
  • Avatar de 17DPR1263U
Hola buenos días nosotros somos de Durango Dgo México escuela Héroe de Nacozari del grado 6B mi equipo se llama Dorado y esta bien saber sobre los tipos de drogas y sus daños para no consumirlas y hacer entender a las demás personas que hacen daño y también puede causar muchas enfermedades y hasta la muerte :)
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos