TEMA: Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19)

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 2 meses antes #14894

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

¿De qué forma interviene el ajedrez en nuestra cultura del juego, del deporte y de la ciencia?

Reflexionemos acerca de la importancia de practicar el Ajedrez y su relación con las expresiones de "azar", "determinismo" y "deporte". Los detalles curiosos de la Historia del Ajedrez, del mensaje y lección que Sissa quiso dar al rey y al mundo; así como, la influencia de aquellas personalidades históricas que han sellado su legado disciplinar con su gran estilo en el ajedrez y un ejemplar modo de vida.

Estimados equipos participantes:

Los exhortamos a participar de esta grata experiencia y conquistar el tablero blanquinegro de una forma lúdica. Compartan sus experiencias y reflexiones de las actividades que se indican etapa tras etapa.

¡Todos los equipos sean Bienvenidos!
Atte. Paola Guzmán, responsable del proyecto.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #14992

• 28DES0036K
  • Avatar de 28DES0036K
Buenas tardes, me presento mi nombre es Juan Pablo Torres Lacio soy el capitán del equipo nombrado Los Pecados Capitales junto a mis amigos y compañeros Josue Antonio Salas Razo, Axel Roberto Ramirez Llanas y Osvaldo Sanchez Garces, somos de la escuela secundaria general Benito Juarez Garcia; nosotros somos aficionados a este juego a lo cual se nos informo que habría un torneo y nosotros quisimos participar en este proyecto haciendo lo que nos gusta, jugar ajedrez, esperamos compartir experiencia con los demás participantes

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15090

• Avatar de 28DES0051C
Enfaticemos, el ajedrez es un juego de ingenio, donde no interviene el azar. Para ganar, es importante realizar una estrategia que nos conduzca al triunfo. Sin embargo, la idea de participar en un torneo escolar de ajedrez le emociona a cualquiera, es importante que todos aprendan o mejoren sus tiradas para conseguir una gran jugada final .

Alumno: Marco Aurelio Palomo Sánchez

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15091

• 28DES00051C
  • Avatar de 28DES00051C
¿Qué es la probabilidad?
Es una de las ramas de la matemática que se encarga del estudio de los sucesos aleatorios o de azar.
Azar es un suceso aleatorio o azaroso. Es aquel en el que no es posible predecir con certeza el resultado. Por ejemplo: los sorteos de la lotería o el 5 de oro si yo lanzo una moneda al aire es seguro que caiga. El suceso de que la moneda caiga no depende del azar, sino de un suceso determinista: "Es seguro de que la monda va a caer".

Alumna: Noami Betsabe Zapata Pesina
2 "I"

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15092

• Avatar de 28DES0051C
Si lanzamos una moneda es mas probable que llegue al suelo o a lo contrario o que si lanzamos un dado es mas probable que 1,2,3,4, o 6, que no sea el 5 o que si encendemos un foco apagado es que va a encenderse.

En el caso del dado como se dijo es mas probable ,y que el compañero lo tenia en la mano y lo avienta es mas evidente que de 1,2,3,4 o 5.

Alumno: Angel Yair Castillo Sánchez

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15093

• Avatar de 28DES0051C
Puedo predecir lo que sucederá, es determinista. pero cuando no lo puedo saber por que hay mas de una posibilidad. se trata de un suceso aleatorio o de azar. Estos sucesos son los que estudia la probabilidad.

Por ejemplo, se que es un suceso determinista: Es cuando presiono un botón de la electricidad se que se encenderá un foco. Un ejemplo de un suceso aleatorio: Es cuando lanzo un dado y no se que numero cae por que depende del azar.

Alumna: Alexa Yukari González Del Valle