Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19)

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15445

  • 28DST00090X
  • Avatar de 28DST00090X
Julio César Cedillo Rodríguez.
Soy de la Escuela Secundaria Técnica Número 90, y considero que el ajedrez es un deporte ciencia muy interesante, ya que no depende de la suerte; ganará quien mejor use la estrategia.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15448

  • 28DST00090X
  • Avatar de 28DST00090X
Jannia Yoseline Martínez Torres de la escuela secundaria técnica número 90, Eugenio Hernández Balboa; grado: 2 grupo: D.
El ajedrez es un juego de mesa, donde no interviene el azar ,ya que gana el jugador que tiene mejor estrategia de juego, y te ayuda a desarrollar tu capacidad mental, empatía, manejo de emociones (luego de una victoria o una derrota).
Última Edición: 5 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15450

  • 28DST00090X
  • Avatar de 28DST00090X
Hola yo soy Cesar David Diaz Hernández de 3°C de la escuela secundaria técnica 90 Eugenio Hernández Balboa. Yo pienso que el ajedrez es un juego de destreza que no depende en ningún sentido del azar que ayuda a desarrollar técnicas para vencer al oponente y en la vida cotidiana pensar las cosas dos veces antes de hacerlas.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15455

  • Valeria
  • Avatar de Valeria
Lo que me llama la atención del Ajedrez: es que al practicarlo nos lleva a pensar y usar la lógica; mis figuras favoritas son el caballito y la reina :3

ATTE. Valeria :V)
Última Edición: 5 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15501

  • 10DPR1313L
  • Avatar de 10DPR1313L
¡Buenos días! Somos de la escuela primaria "Leona Vicario" de Durango, Durango. La probabilidad es lo que deriva de las matemáticas, el azar es un suceso en el que no es posible saber lo que va a suceder. En cambio, el determinismo es cuando es posible predecir lo que va a suceder. Un juego de mesa es un juego en donde las posibilidades son muchísimas, algunos son: el ajedrez, el memorama, el monopolio, la lotería, etcetera. El ajedrez tiene una bonita leyenda de su origen, nos deja una muy buena lección, la cual es que la genialidad no tiene límites y aunque al inicio parecía ser pocos los granos de trigo, al sumar eran muchísimos. Hablando de genios, sobre el vídeo de la jugadora de ajedrez creo que fue bastante impresionante saber que nosotras las mujeres también podemos lograr grandes logros y nos podemos superar en cualquier cosa si nos lo proponemos, ella podía jugar hasta hablando por telefono.
¡Gracias por leer mi mensaje, espero que sea de su agrado, como lo esta siendo el ajedrez para nosotros!. B)

Etapa 1. La Historia del deporte mental (pri19) 5 años 1 mes antes #15503

  • 10DPR1313L
  • Avatar de 10DPR1313L
¡Buenos días! Somos el equipo ajedrecistas, de la escuela primaria "Leona Vicario" de Durango, Dgo, México.
El azar es lo que no se sabe con seguridad que es lo que va a pasar, por ejemplo en el volado no se sabe si la moneda va a caer sello o anguila, entonces ese juego es de azar.
La probabilidad es cuando se sabe que puede pasar, no siempre va a pasar lo que piensas pero en casos si pasa lo que crees.
Cuando se trata de determinista es cuando si se sabe lo que va a pasar como en el ajedrez, es un juego donde se tiene que pensar para hacer una jugada.
Hay muchos tipos de juegos de mesa como de lo que habíamos mencionado (azar, probabilidad o de determinación). Los juegos que ejercitan la mente son de determinación por que esos son los que te hacen pensar.
Con la Leyenda de el Ajedrez nos llamo la atención Cuando el hijo del rey murió, el rey no quería hacer nada entonces dijo que quien le trajera algo de su interés seria recompensado. Un día un sabio llamado Sisa invento un juego que adopto como "Ajedrez" y se lo mostró al rey, después de que el rey jugada por un tiempo le dijo Sisa -¿De donde sacaste este jugo que me ha encantado? - entonces :angry:
le dio una gran recompensa, pidiéndole el sabio el doble de granos de trigo cada vez que se usara una casilla. Cuando mi equipo hizo el calculo en la tabla, nos salieron unas cantidades enormes ¡pobre rey!, fue difícil hacer el cálculo para nosotros.
Al estudiar algunas vidas de ajedrecistas famosos, nos dimos cuenta que podemos llegar a ser como ellos, si nos ponemos disciplina y constancia. Así sera con lo que aprendemos en este proyecto.
¡Gracias por comentar! Saludos :silly:
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos