Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23)

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30390

  • 28DPR05R
  • Avatar de 28DPR05R
Soy alumna de la escuela Gral. Luis Caballero, del grado 6o A. Mi comunidad es Ciudad Victoria, esta ubicado en las faldas de la sierra madre oriental, este centro eco-turístico es un bello paisaje natural donde el ser humano puede convivir con la naturaleza. Es un parque recreativo rodeado de vegetación, con un arroyo no muy profundo de aguas cristalinas, pequeñas cascadas, enormes piedras y abundante flora y fauna. Se encuentra ubicado entre los 23'44 06 de longitud norte y a los 99'07 51 de longitud oeste a una altitud media de 321m sobre el nivel del mar, pertenece a la sub región del mismo nombre , y se localiza en la región centro del estado sobre la cuenca hidrológica del río purificación. La construcción de las vías de férreas de la linea de Monterrey-Tampico. Las mejores cosas de mi comunidad son... El parque cultural , recreativo siglo XXI , zoológico de Tamatán , museo Tamux , presa Vicente Guerrero , reserva de la biosfera el cielo y plaza hidalgo.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30431

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Buenos días compañeros nosotras somos Betsa, Maylen y Thamara de la Escuela primaria Plan de Ayala de Tlaquiltenango,Morelos grupo 6to B del equipo la ventanita.
Hoy les hablaremos sobre las tradiciones de Tlaquiltenango Morelos. El 2 de Febrero se celebra el día de la calendaría con feria,jaripeos,toros, baile del chinelo danza de tecuanes esta misma fiesta se celebra en varias de las localidades del municipio y el 12 de Diciembre en Tlayehualco se celebra la aparición de la virgen de Guadalupe con danzas y peregrinaciones. En la feria de la calendaría en Tlaquiltengo 2023, en un evento que se realiza año con año en e municipio y que ha fomentado a la unión del tejido social reactivado la economía del municipio mas grande. Eso seria todo por hoy hasta luego nos vemos pronto.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30461

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Buenos días compañeras. Nosotras somos Betsa, Maylen y Thamara de la escuela Plan de Ayala de Tlaquiltenango Morelos del grupo 6to B, nuestro equipo se llama la ventanita.
Hoy les hablaremos de las diferencias de las comunidades y la de mi comunidad.
Comunidades que observamos Mi comunidad:
1.- Las mujeres lavaban la ropa en el río. 1.-Lavan en el lavadero o lavadora.
2.-Muelen en el molcajete los chiles. 2.-Muelen en la licuadora.
3.-Tienen diferentes culturas. 3.-Tienen diferentes culturas
4.-Utilizan velas o candiles para alumbrar. 4-.Utilizan focos led.
5.-Tardan un día en llegar a la escuela. 5-.Tardan minutos en llegar a la escuela.
6-.Jugar. 6.-Jugar.
7-. Ayudan a cocinar. 7.-Ayudan a cocinar.
8.-Ayudar a las labores del hogar 8.-Ayudar a hacer las labores.
Eso seria todo por el día de hoy les mandamos muchos abrazos hasta luego.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30463

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Buenos días compañeros del foro somos Layla y Axel de la primaria Plan de Ayala de Tlaquiltenango, Morelos somos de 6°B y nuestro equipo se llama "Ventanita" nosotros queremos compartirles lo que nos gusta de los pueblos indígenas que vimos en los vídeos algunos ejemplos
Tarahumaras: Ese pueblo es de Durango, Sonora y Chihuahua viven en albergues indígenas porque ahí comen y ayudan a preparar la comida del albergue, un dato de ahí es que en invierno cae nieve cosa que en Morelos no hay, si escuela les queda a un día.
Pai Pai: Ellos son de Baja california tienen su ropa tradicional, nosotros también la teníamos pero ya no la utilizamos,elaboran arcos y flechas para cazar,nosotros no lo hacemos, también otro data de ellos cuando es invierno oscurece muy temprano.
Mixes: Viven en Alotepec y son originarios de Oaxaca su tierra se llama tierra de las guacamallas se decía que antes volaban muchas pero ahora ya no dicen que hay muchas flores silvestres, en Morelos también hay flores cuentan que hay un cerro de las peticiones.
Zoques: son de Chiapas su pueblo se llama coita, nos dicen que hay una pirámide pero ya no esta en buen estado encontraron vasijas y pinturas rupestres que dejaron los primeros pobladores.
Esperamos que lean este mensaje y hasta pronto :)

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30628

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
28DPR0705R escribió:
Hola, somos de la escuela Gral. Luis Caballero. Nuestros nombres son Misael y Divany, somos de 6 ° "A" y estamos muy felices de hacer este proyecto :)
¿Qué es una ventana?
Una ventana es un elemento arquitectónico que se ubica en un vano o hueco. También se denomina ventana a algún conjunto de dispositivos que se utilizan para cerrar ese vano.

¿Para qué sirve una ventana?
Sus funciones principales son ventilar y proveer iluminación natural aislando al mismo tiempo del ruido y las condiciones climáticas extremas del entorno.
¿Qué cosas podemos mirar desde nuestra ventana?
Los rayos del sol y el paisaje.
¿Cómo se ve el mundo desde su ventana?
hermoso.

¿Qué cosas pude mirar desde mi ventana?
Personas,arbustos,arboles y animales
¿Cómo se ve el mundo desde mi ventana?
Increíble
¿Qué cosas de las que vi cambiaría y por qué?
Los arboles sin hojas.

A todos los participantes de la escuela Gral. Luis Caballero, les agradecemos por sus interesantes respuestas. Apreciamos la forma en como cada uno nos da a conocer lo que se muestra a través de su ventana. Les invitamos a seguir participando y a leer otros comentarios para tener conocimiento de más lugares. ¡Saludos!

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30662

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
28DPR0705R escribió:
Hola, soy de la escuela Gral. Luis Caballero. Mi nombre es: Nasle Analy de 6° "A". Estoy muy feliz de poder participar en este proyecto.
¿Qué es una ventana?
Es una parte de una casa para dar ventilación, o alguna otra cosa, para mirar alguna casa y sus paisajes naturalmente.
¿Para qué sirve una ventana?
Sirve para iluminar y aventar aire natural y fresco.
¿Qué cosas podemos mirar desde nuestra ventana?
Arboles, objetos, personas, atardeceres, la luna o algunas mas cosas.
¿Cómo se ve el mundo desde su ventana?
Hermoso,y algún o otro paisaje.
Saludos.
Después de dejar sus respuestas a las preguntas anteriores, reflexionemos también en torno a:
¿Qué cosas pude mirar desde mi ventana?
atardeceres, arboles o alguna otra cosa.
¿Cómo se ve el mundo desde mi ventana?
Increible,
¿Qué cosas de las que vi cambiaría y por qué?
algunos o otros arboles, no me deja ver bien mi atardecer.

¡Hola! nos da gusto saber la felicidad que te proporciona realizar este proyecto, a nosotros nos agrada tenerte como participante. Es fascinante que te gusten los atardeceres ¿A quién no? son bastante lindos y te proporciona una tranquilidad amena. Agradecemos a los alumnos del grupo 6-A de la escuela Gral. Luis Caballero por sus buenos comentarios.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos