Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23)

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30667

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
17DPR0230P escribió:
Hola compañeros soy Axel Valverde Arenas de 6°B de la escuela primaria Plan de Ayala de Tlaquiltenango,Morelos . Mi equipo se llama "Las ventanitas" y mi comprensión de las preguntas ¿Que es una ventana?
Es un espacio para adentrarse en las culturas indígenas a través de sus niños de una forma íntima y cotidiana. Una ventana nos permite observar con detenimiento el exterior y apreciar el mundo que nos rodea.
¿Para que sirve una ventana?
Para motivar, conocerse a si mismo y a su comunidad para después compartir ese conocimiento con los demás.Una ventana sirve para conectar a un lugar con otro. Es un elemento importante que esta presente en la mayoría de las construcciones.
¿Cuál es el significado del refrán que dice "Todo depende del cristal con que se mira"?
Nosotros tenemos la libertad para elegir como vemos las cosas. Nuestro comportamiento esta ligado a nuestro pensamiento.
Nos despedimos espero verlos pronto

Muy buena e interesante reflexión nos proporcionas, muy cierto a que nuestro comportamiento siempre estará ligado a nuestro pensamiento, gracias a ellos nosotros podemos tomar la iniciativa de actuar. Les mandamos un gran saludo a todos los de la escuela Plan de Ayala y agradecemos su participación en el foro.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30672

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
28DES0084U escribió:
María Fernanda Sánchez Rodríguez, alumna del Grupo de 1°. “G” turno vespertino de la Asignatura de Historia del Mundo, Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

¿Qué es una ventana?.
Es una estructura con cristal, que nos permite a nuestra vista conocer nuestro entorno y mi comunidad donde vivo.
¿Para qué sirve una ventana?.
Para que entre la luz y ver hacia afuera, para saber que hay algo nuevo que existe.
¿Cuál es el significado del refrán que dice que todo depende del cristal con que se mira?.
Que todo depende de quien lo mire, tiene que ver con nuestra forma de pensar.
¿Qué cosas puedo mirar desde mi ventana?.
Amigos, casas, carros, personas, animales, plantas, gente, parques, tiendas, escuelas, montañas, etc.
¿Cómo se ve el mundo desde mi ventana?.
Muy bonito desde mi lugar donde vivo.
¿Qué cosas de las que vi cambiaria y por que?.
La contaminación por la basura que se tira.

Impresionante como desde tu ventana se puedan apreciar tantas cosas, animales, naturaleza, etc. También es agradable que te preocupes por el medio ambiente, a veces no es lo mismo apreciar un buen lugar pero que esté siendo opacado por toda la contaminación en el aire o la misma basura que le quita la belleza a lindas vistas. Les invitamos a seguir leyendo las respuestas de otros compañeros ¡Será interesante!

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30673

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
28DES0084U escribió:
Mi nombre es María Fernanda Sánchez Rodríguez, del Grupo de 1°. “G” del turno vespertino de la Asignatura de Historia del Mundo, de la Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles" de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

¿Qué es una ventana?
Es una estructura con cristal.

¿Para qué sirve una ventana?
Para que entre la luz y ver hacia afuera.

¿Cuál es el significado del refrán que dice que todo depende del cristal con que se mira?.
Que todo depende de quien lo mire, pues esa será mi opinión.

¿Qué cosas puedo mirar desde mi ventana?.
Casas, personas, animales, plantas, gente, parques, tiendas, escuelas, montañas, etc.

¿Cómo se ve el mundo desde mi ventana?.
Bonito.

¿Qué cosas de las que vi cambiaria y por que?.
La contaminación, por que es dañina para el medio ambiente ya las personas.

¡Interesante! Nos gustaría saber desde tu punto de vista como sería una vista perfecta para ti. Estoy de acuerdo sobre la contaminación, nos afecta a todos de alguna manera y es dañina para el medio ambiente, sería excelente crear conciencia del daño que nosotros como responsables estamos causando, y como esto afectará a generaciones futuras. Agradecemos mucho la participación de los estudiantes de la escuela Profr. Rigoberto Castillo Mireles.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 1 mes antes #30685

  • 28DST0071I
  • Avatar de 28DST0071I
¿Qué es una ventana?
una ventana es un elemento arquitectónico que se ubica en vano o hueco.
¿Para qué sirve una ventana?
ventilar y proveer iluminación natural, aislándonos al mismo tiempo del ruido y las condiciones climáticas extremas del entorno.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por pguzman.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 1 mes antes #30939

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
Que les guste participar en el proyecto y la idea de tenerlos aquí como participantes, nos da mucho gusto. Muy buenas respuestas, estoy de acuerdo que cada persona percibe de manera diferente las cosas. ¡Buen trabajo equipo!

17DPR0230P escribió:
Hola estamos muy felices por participar en este proyecto y cremos que una ventana es uua avertura en un muro o pare echo de vidrio que sirve para ver el exterior o interior . Que proporciona iluminacion y ventilacion en el interior de un edificio general mente consta de un marco fijo y asegurado en el hueco .
¿Para que sirve una ventana En un muro o pared donde se coloca un elemento y que sirve para que entre la luz solar , para ver el exterior que allá ventilación .
¿Cual es el significado de el refrán que dice que todo depende del cristal con que se mira . Significa que todos vemos las cosas de distinta manera, según nuestro estado de animo y gusto.
Somos de Tlaquiltenango Morelos y el nombre de nuestro equipo es Ventana y lo integramos 5 y nos dividimos para redactar.
Hasta pronto: Melanie y Dante.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 1 mes antes #30940

  • Leslie Trejo, Moderadora
  • Avatar de Leslie Trejo, Moderadora
A todos los alumnos de la Institución Plan de Ayala de Tlaquiltenango Morelos. Les agradecemos sus participación, nos da mucho gusto tenerlos por aquí y los esperamos en las siguientes Etapas.
Yamilet y Christopher hicieron un excelente trabajo, nos ha gustado mucho su reflexión a como lo ven a su perspectiva, sigan así.

17DPR0230P escribió:
Buenos días compañeros nosotros somos, Yamilet y Christopher del equipo " Tlahuicas " somos del sexto "B" de la escuela primaria "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango Morelos y nuestro proyecto se trata de ventana de mi comunidad nosotros les venimos a decir ¿Qué significa para nosotros una ventana? Es una abertura en la pared que permite el paso de la luz y ventilación, nos permite observar el mundo y podemos encontrarla en objetos y vehículos.
¿Para qué sirve una ventana?Las ventanas son un elemento arquitectónico fundamental de los edificios, las funciones principales son ventilar proveer iluminación natural, aislando el mismo el mismo tiempo del ruido y las condiciones extremas del entorno, se puede ver el crecimiento de las flores y la naturaleza.
¿Cual es el significado del refrán que dice que " todo depende del cristal con que se mira" ?
Suele decir para gustos, los colores . Este adagio pone de manifiesto, de forma metafórica que al igual que nuestro gustos, el color está en nuestra mente.Nuestro comportamiento esta relacionado con nuestra manera de pensar y actuar. Nosotros decidimos la forma de enfrentar la situaciones que nos suceden.
Nos despedimos con un fuerte abrazo hasta luego.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos