TEMA: Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23)

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #29974

• ILCE
  • Avatar de ILCE

BIENVENID@S

Estimados participantes, me da un gusto enorme poderlos recibir en este su espacio de comunicación y aprendizaje, soy Paola Guzmán y desde ahora y hasta que concluya el proyecto de Ventana a mi Comunidad seré su compañera de viaje; junt@s recorreremos muchas comunidades: las de ustedes y descubriremos sus culturas. Quiero que se sientan en confianza, para eso nos conduciremos con respeto hacia nuestr@s compañer@s.

En este primer foro vamos a iniciar hablando de las "ventanas" para lo cual será necesario compartir sus respuestas a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es una ventana?
  • , y
    ¿Para qué sirve una ventana?[/li]
Asimismo, echemos un vistazo a través de nuestras ventanas y comentemos:
¿Qué cosas podemos mirar desde nuestra ventana? ¿Cómo se ve el mundo desde su ventana?
Después de dejar sus respuestas a las preguntas anteriores, reflexionemos también en torno a:
¿Qué cosas pude mirar desde mi ventana? ¿Cómo se ve el mundo desde mi ventana? ¿Qué cosas de las que vi cambiaría y por qué?

Todas las respuestas que compartamos permitirán dejar ver un poco de nosotros y de lo que miramos por una ventana. Y así, ¡Sin más preámbulo sean todas y todos bienvenid@s!
Última Edición: 1 año 2 meses antes por pguzman.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #29991

• Avatar de 28DPR1137W
Hola a todos, somos alumnos de la escuela Felipe Pescador en Cd. Victoria, Tamaulipas de 4 "A" y queremos compartir nuestras opiniones con ustedes:
¿Qué es una ventana? Una ventana es un espacio que podemos ventilar o dejar que entre luz y calor
y ¿Para qué sirve una ventana? Sirve para dejar que entren nueva energía a un hogar o cualquier lugar donde se resguarden las personas... Asimismo, echemos un vistazo a través de nuestras ventanas y comentemos:
¿Qué cosas podemos mirar desde nuestra ventana? Paisajes, seres vivos, parte de nuestra comunidad o lugar en el que nos encontremos. ¿Cómo se ve el mundo desde su ventana? Hermoso y libre.
¿Qué cosas pude mirar desde mi ventana? La sierra Madre Oriental y el paso del ferrocarril. ¿Cómo se ve el mundo desde mi ventana? Verde y libre...¿Qué cosas de las que vi cambiaría y por qué? No cambiaría nada, me encanta la sierra y ver pasar el tren... :)

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30019

• Coord. y moderación: Paola Guzmán
  • Avatar de Coord. y moderación: Paola Guzmán
Estimados equipos participantes de la escuela Felipe Pescador,

Gracias por compartir lo que pueden ver a través de la ventana. Cuando hacemos este tipo de ejercicios reflexivos, buscamos que puedan construir un tipo de textos ligero, comprensible, que tenga un hilo conductor relacionado con las preguntas, sin que se ciña con exactitud a ellas. Por lo que les proponemos reescribir sus ideas y compartirnos ese sentir que se tiene cuando apreciamos diferentes escenas, paisajes y eventos a la distancia, o bien, a través de esa ventana que nos otorga un grado de incógnita.

Por ejemplo, ¿qué ocurre, qué historias se conocen, qué sienten con el tren que pueden ver?
Sabemos que podrán hacer una extraordinaria reseña del significado de su ventana.
Continuemos juntos recreando nuestra mirada... a través de una ventana.

28DPR1137W escribió:

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #29992

• Avatar de 28DPR1137W
Hola compañeros de este proyecto tan interesante!!! Les escribimos desde Cd. Victoria Tamaulipas, la escuela se llama Felipe Pescador y somos de 4 "A".
Compartimos nuestras respuestas con ustedes:
Para nosotros una ventana es un espacio que nos permite observar a través de ella y también sirve para que entre aire, calor, frescura... Observamos paisajes, animales, personas, objetos, calles, árboles, etc...Todo se ve hermoso desde una ventana. En mi ventana del salón de clase puedo ver la sierra, veo el patio de la escuela, a veces el paso del ferrocarril. cambiaría a veces ciertos sonidos que se escuchan como de las ambulancias que transitan por las calles... :ohmy: :dry:

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30020

• Paola Guzmán, coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, coord. del proyecto
Estimados equipos participantes de la escuela Felipe Pescador,

Gracias por compartir lo que pueden ver a través de la ventana. Han hecho un ejercicio reflexivo interesante; porque nos deja ver lo que realmente desean explicar. Eliminaron muy bien las preguntas, pero las emplearon para darle coherencia a su texto. Excelente. Continuemos ahora, reforzando sus ideas describiendo lo que ocurre, las historias que se reconocen de lo que ven y sobre todo, qué sienten con lo que pueden ver desde su ventana.

Continuemos juntos recreando nuestra mirada... a través de una ventana.

28DPR1137W escribió:
Compartimos nuestras respuestas con ustedes:
Última Edición: 1 año 2 meses antes por pguzman.

Etapa 1 - El significado que tiene... (Pri23) 1 año 2 meses antes #30011

• Avatar de 28DPR1137W
Somos alumnos de la escuela primaria Felipe Pescador del Grupo 4 "A" en Cd. Victoria, Tamaulipas y opinamos lo siguiente:
¿Qué es una ventana? Un espacio para poder observar, recibir aire, calor, etc.
, y ¿Para qué sirve una ventana? Para ver a través de ella.
Asimismo, echemos un vistazo a través de nuestras ventanas y comentemos:
¿Qué cosas podemos mirar desde nuestra ventana? Casas, personas, animales, árboles, paisajes, ciudades, el cielo, etc...¿Cómo se ve el mundo desde su ventana? Bien bonito
¿Qué cosas pude mirar desde mi ventana? la Sierra, las canchas de la escuela, algunos pajaritos, gatitos, entre otras cosas. ¿Cómo se ve el mundo desde mi ventana? Se aprecia una pequeña parte de mi comunidad...¿Qué cosas de las que vi cambiaría y por qué? No cambiaría nada, la naturaleza es para apreciarla no destruirla... :)
Moderadores: pguzman