Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1. Deforestación (Oto19)

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20100

  • María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas


Estimados compañeros, les doy la más cordial bienvenida.

Para participar en este foro, no es necesario contar con usuario ni con contraseña, basta con que den clic en responder para enviar sus mensajes, sin olvidar proporcionar los datos que los identifiquen como nombre de la escuela, entidad, nombre del equipo y del maestro responsable de grupo.

En este espacio de colaboración estaremos exponiendo nuestros puntos de vista acerca de las implicaciones ambientales que trae consigo la deforestación. Lean las aportaciones de sus compañeros y comenten acerca de lo que dicen.

Para abordar el tema de esta primera sesión, hablemos acerca de la importancia que tienen los bosques en el equilibrio ecológico, recurso natural que se encuentra en riesgo de desaparecer.

Uno de los bosques que aún cuenta con grandes extensiones bien conservadas es el “bosque tropical amazónico”. Sin embargo, a mediados del mes de agosto de 2019, se registra uno de los más grandes incendios registrados en El Amazonas, afectando áreas de bosque en Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú.

Analicemos lo siguiente: ¿Cuáles son las causas y consecuencias que provocan los incendios en el “pulmón del mundo”? ¿Cómo afecta a la salud de los seres vivos? ¿Qué sucederá con el bosque? ¿Qué consecuencias habrá? Si los bosques son valiosos no sólo por el oxígeno que nos proporciona sino por su papel fundamental en la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera y la consiguiente reducción del efecto invernadero. Determinen qué sucede con el actual gobierno de Brasil y las instituciones y organismos encargados de su conservación.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por angeles.

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20197

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Escuela Secundaria Técnica N°57
Durango México, Turno Vespertino Primer grado, Grupo C.
Responsable Maestra: María Julia Quezada Arcisniega.
Responsable Aula de Medios; Ing. Luis Arturo Correa Correa.

¿Cuáles son las principales causas de la deforestación?
La agricultura y la ganadería, incendios forestales tala inmoderada de los bosques.
¿Qué actividades humanas son las que causan la deforestación?
La agricultura, ganadería, tala inmoderada de los bosques, construcción de carreteras,
¿Cuáles es el efecto de la deforestación para el ambiente y la salud de los seres vivos?
Cambio climático, falta de oxígeno, alteración del ciclo del agua, falta de medicamento, falta de agua, falta de cultivos.
¿Cuáles son las consecuencias de la deforestación?
Se altera el hábitat de las especies, perdida de especies endémicas,
¿Qué sucede en tu comunidad, existe deforestación?
Falta de trabajo, disminución de la actividad turística, falta de oxígeno, mayor contaminación, incremento en bióxido de carbono (CO2).

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20199

  • 15DPR0954U
  • Avatar de 15DPR0954U
MI ESCUELA ES VENUSTIANO CARRANZA MI ENTIDAD ES TOLUCA EL NOMBRE DE MI EQUIPO ES EL 5 MI MAESTRA ES KEREN DALETH ARELLANO ABARCA.

SEGÚN LO QUE VENIA EN LA PAGINA YO CREO QUE YA NO DEBERÍA DE HABER DEFORESTACIÓN PORQUE NECESITAMOS LOS ÁRBOLES...
Última Edición: 4 años 6 meses antes por angeles.

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20228

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Equipo 5.

Es muy cierto que necesitamos de los árboles, quienes absorben cantidades muy grandes de dióxido de carbono, que a través de la fotosíntesis lo transforman en oxígeno.

Ahora que han destacado la importancia de los árboles y de los bosques, ¿qué nos pueden decir sobre los incendios de la amazonia?, ¿qué representa para ustedes que por causa de las actividades humanas se pierda una gran área de bosques?

Espero sus comentarios.
María de los Ángeles
15DPR0954U escribió:
MI ESCUELA ES VENUSTIANO CARRANZA MI ENTIDAD ES TOLUCA EL NOMBRE DE MI EQUIPO ES EL 5 MI MAESTRA ES KEREN DALETH ARELLANO ABARCA.

SEGÚN LO QUE VENIA EN LA PAGINA YO CREO QUE YA NO DEBERÍA DE HABER DEFORESTACIÓN PORQUE NECESITAMOS LOS ÁRBOLES...

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20226

  • 15DPR0954U
  • Avatar de 15DPR0954U
:cheer: Los árboles son importantes porque nos dan oxígeno y forman parte del medio ambiente, son el refugio de algunos animales y especies de aves,los árboles nos dan recursos naturales como: frutas,medicinas,alimentos ; por eso son importantes en nuestra vida diaria .
Tenemos que cuidar los bosques y las selvas tropicales para salvar nuestro ecosistema .
Gracias a este proyecto hacemos conciencia de lo importante que son.

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20233

  • ESC. PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA
  • Avatar de ESC. PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA
Mi nombre es VALERIA ESTEFANI MOLINA HERNANDEZ curso sexto de primaria mi maestra es KEREN DALETH ARELLANO ABARCA soy del equipo 4 y yo creo que los arboles son muy importantes ya que estos incluso nos brindan muchisimos servicios como darnos oxigeno ,medicinas y muchas cosas mas .Por eso creo que se deberia parar de deforestar solo para satisfacer al ser humano .Yo creo que no es justo que el medio ambiente nos brinde tantos servicios y nosotros solo lo destruyamos.
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos