Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19)

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 1 mes antes #15714

  • 10dpr0055g
  • Avatar de 10dpr0055g
mi abuelo es de piel morenita clara, y es su pelo negro usa lentes tiene barba,muy fuerte es mi abuelo es muy buena gente y a el le gusta saludar
____________________________________

mi abuela es muy blanca y tiene el pelo blanco, ella es muy callada y amabla y carismatica.
isabela alvarado.
_______________________

abue teresa, usted tiene los ojos cafés y lindos su pelo es blanco pero bonito su boca es hermosa le gusta tejer y hacer de comer para su esposo, se habia muerto pero que en paz descance y tiene 6 hijos una de ellas es mi madre yo la quiero mucho por ser tan hermosa.
_____________________________________________

mis abuelos
ellos son muy divertidos resuelven todas mis dudas, ellos me apoyan cuando los necesito, los amo demasiado, mi abuelito siempre va a caminar y convivimos todos los dias, ellos se llaman
jose luis y carmen yolanda.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 1 mes antes #15737

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Equipos: consideren escribir correctamente los nombres propios (iniciando con mayúsculas); con el propósito de realizar una redacción clara y correcta. Continuemos compartiendo las actividades que realicemos en torno a este proyecto, donde los abuelos son el centro de atención. Consideren leer otros mensajes y dejar sus comentarios a otros equipos para enriquecernos entre todos.

Les dejo Saludos a todos.
Mtra. Paola Guzmán, responsable del proyecto
.
10dpr0055g escribió:
mi abuelo es de piel morenita clara, y es su pelo negro usa lentes tiene barba,muy fuerte es mi abuelo es muy buena gente y a el le gusta saludar
____________________________________

mi abuela es muy blanca y tiene el pelo blanco, ella es muy callada y amabla y carismatica.
isabela alvarado.
_______________________

abue teresa, usted tiene los ojos cafés y lindos su pelo es blanco pero bonito su boca es hermosa le gusta tejer y hacer de comer para su esposo, se habia muerto pero que en paz descance y tiene 6 hijos una de ellas es mi madre yo la quiero mucho por ser tan hermosa.
_____________________________________________

mis abuelos
ellos son muy divertidos resuelven todas mis dudas, ellos me apoyan cuando los necesito, los amo demasiado, mi abuelito siempre va a caminar y convivimos todos los dias, ellos se llaman
jose luis y carmen yolanda.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 1 mes antes #15745

  • 28DPR2574C
  • Avatar de 28DPR2574C
Hola buenas tardes somos los alumnos de segundo grado de la escuela primaria Benito Juarez de Ciudad Victoria Tamulipas y estamos muy contentos trabajando en este proyecto.
nosotros llevamos la fotos de nuestros abuelos a clase y la maestra nos pidió que escribiéramos sobre nuestros abuelos.
todos platicamos de lo que hacemos con ellos y lo divertido que son.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 1 mes antes #15758

  • 10DPR1151Q
  • Avatar de 10DPR1151Q
Yo pertenezco al grupo de sexto año sección "A"de la escuela Eva Sámano de López Mateos del estado de Durango y nos ha gustado mucho trabajar en este proyecto porque se nos hace interesante el relacionarnos de una maneraq mas seria con nuestros abuelos.
Mi abuela es una persona muy agradable, sabe muchas cosas y al platicar con ella he aprendido cosas que no me imaginaba.Mi abuelita se llama María Teresita

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 1 mes antes #15759

  • Esc. Sec. Gral. "Agustin Yañez"
  • Avatar de Esc. Sec. Gral. "Agustin Yañez"
Equipo: Galaxticos

Integrantes: Irvin,Yaretzi,Michell,Santos,Sheyla.

Los Valores que nos han enseñado en familia, son el respeto, el Amor el Agradecimiento
nos enseñan a valorar la comida, pedir las cosas por favor, siempre dar las gracias, pedir permiso a dejar a un lado el teléfono.

Mi abuelita es ama de casa, ella es chaparrita, chinita, morenita y mi abuelo trabaja en una empresa
los dos son amorosos y nos quieren mucho.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 4 semanas antes #15807

  • Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimados equipos participantes:

No olviden enviar sus aportaciones con relación al tema de nuestro foro.
Deseamos conocer la descripción que retrate a sus abuelos. Aún hay oportunidad de compartir.

Saludos desde la coordinación del proyecto.


Paola Lizbeth Guzmán escribió:


¡Bienvenidos a nuestro primer foro de opinión y reflexión!

Lanza con punta de hueso
tambor de cuero y madera
mi abuelo negro.
Gorguera en el cuello ancho
gris armadura guerrera:
mi abuelo blanco.
Pie desnudo, torso pétreo
los de mi negro;
pupilas de vidrio antártico,
las de mi blanco .

Fragmento "Nuestros dos abuelos",
Nicolás Guillén

En nuestra primera etapa: Archivos y retratos de familia, esperamos que realicen las diferentes actividades indicadas, pero sobre todo analicemos la importancia de los valores familiares a través de situaciones cotidianas.

Compartan a través de este espacio sus reflexiones sobre las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los principales valores que debemos enseñar y aprender desde la infancia? ¿Cuáles son los valores que nos han enseñado nuestros padres, nuestros abuelos: en familia?

Y sobre todo, realicen la actividad: Escriban el retrato de la abuela, del abuelo, o el de ambos; descríbanlos de acuerdo a su carácter, cualidades y características, sus intereses familiares, deportivos, sociales, laborales (oficios o profesiones que realizan o realizaron durante su vida), aspectos que puedan vincularlos directamente a su familia.

Si elaboran sus árboles genealógicos, también esperamos que compartan la experiencia; cuidando siempre la redacción y la ortografía, así como sus expresiones claras y coherentes.
Al finalizar el retrato por escrito, compartan sus textos elaborados a través de este espacio.
No olviden ¡Reflexionar sobre la importancia de practicar los valores en familia y sigamos aprendiendo!

Todo lo que concreten en imagen podrán compartirlo a través del Facebook del proyecto.
Una vez más, ¡¡¡sean Bienvenidos!!!
Saludos cordiales, desde nuestra coordinación.
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por pguzman.
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos