TEMA: Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19)

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 1 mes antes #14986

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

¡Bienvenidos a nuestro primer foro de opinión y reflexión!

Lanza con punta de hueso
tambor de cuero y madera
mi abuelo negro.
Gorguera en el cuello ancho
gris armadura guerrera:
mi abuelo blanco.
Pie desnudo, torso pétreo
los de mi negro;
pupilas de vidrio antártico,
las de mi blanco .

Fragmento "Nuestros dos abuelos",
Nicolás Guillén

En nuestra primera etapa: Archivos y retratos de familia, esperamos que realicen las diferentes actividades indicadas, pero sobre todo analicemos la importancia de los valores familiares a través de situaciones cotidianas.

Compartan a través de este espacio sus reflexiones sobre las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los principales valores que debemos enseñar y aprender desde la infancia? ¿Cuáles son los valores que nos han enseñado nuestros padres, nuestros abuelos: en familia?

Y sobre todo, realicen la actividad: Escriban el retrato de la abuela, del abuelo, o el de ambos; descríbanlos de acuerdo a su carácter, cualidades y características, sus intereses familiares, deportivos, sociales, laborales (oficios o profesiones que realizan o realizaron durante su vida), aspectos que puedan vincularlos directamente a su familia.

Si realizan sus árboles genealógicos, también esperamos que compartan la experiencia; cuidando siempre la redacción y la ortografía, así como sus expresiones claras y coherentes.

Al finalizar el retrato por escrito, compartan sus textos elaborados a través de este espacio.
No olviden ¡Reflexionar sobre la importancia de practicar los valores en familia y sigamos aprendiendo!

Todo lo que concreten en imagen podrán compartirlo a través del Facebook del proyecto.
Una vez más, ¡¡¡sean Bienvenidos!!!
Saludos cordiales, desde nuestra coordinación.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por pguzman.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 1 mes antes #15108

• 10DPR0042C
  • Avatar de 10DPR0042C
Me parece una actividad muy interesante, mi abuela fue una mujer de carácter fuerte y decidido, con una gran personalidad pues fue madre soltera en una época en la que se veía bien o no era aceptado.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15549

• 10dpr0055g
  • Avatar de 10dpr0055g
Hola buenos dias, mi abuela Socorro es muy graciosa y muy agradable, ella ha sufrido mucho, pero eso no detiene el amor, cariño y comprensión que nos da, ella nos da regalos que ella misma los hace, nos dio dinero y nos dio a nuestros papás, nos hizo un cuarto de juegos con juguetes y lo pintó con nuestros colores favoritos, tiene fomys y cosas para manualidades, ella tuvo 8 hijos y ya es bisabuela, ella me dice titiritis y le quiero decir que la amo mucho.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por pguzman.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15553

• 28DES0053A
  • Avatar de 28DES0053A
Buen día, nosotros somos alumnos de la secundaria Juan Martínez García, de Nuevo Morelos Tamaulipas.

Los de aprender a respetar a nuestros mayores ya sean familiares o no.

Mi abuelo es una persona responsable y trabajadora ya que cada domingo por la mañana hace su hobbie lo cual es ir a quemar la caña de su parcela además es alguien honesto y directo por como dice las cosas es mi único abuelo hablando en género masculino.

Mi abuelo en pocas palabras es una persona feliz y además felizmente casado para el yo soy su único nieto ya que sus otros nietos no se comunican tanto con el como yo.

Sus características son:
Es alto, güero, de ojos cafés, pelo marrón y canoso, también es muy gruñón solo a veces cuando anda de malas.

Esta fue mi descripción son pocas palabras pero no son suficientes para describirlo.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15625

• 28DES0053A
  • Avatar de 28DES0053A
SECUNDARIA GENERAL "JUAN MARTINEZ GARCIA"
NUEVO MORELOS, TAMAULIPAS
MAESTRA MA. CATALINA INFANTE HERNANDEZ
FORMACION CIVICA Y ETICA 1°A

1.- El respeto la tolerancia y la honestidad {Dierick}.

2.- La responsabilidad, la honestidad, el respeto, la tolerancia {Genaro}.

Retrato de la abuela

MI ABUELA LUPE (Dierick)

Mi abuelita es amable dulce cariñosa nos respeta y es como si fuera mi mama es chaparrita no es enojona me quiere

MI ABUELO ROBERTO {Genaro}
Mi abuelo es un cañero y agricultor es muy trabajador el me ayuda a veces me lleva a trabajar a la caña es cariñoso cuando me porto mal me regaña me cae bien.

MI ABUELA ZENAIDA (Luis)
Mi abuela es mejor porque me ayuda me cuida me apoya nos saca a pastorear las vacas nos cocina lo que queramos es amable con nosotros y a veces nos regaña por hacer mucho ruido.

MI ABUELA SILVIA {Jorge}
Mi abuela es la mejor porque es buena gente ya que es muy amable y me compra lo que quiera y nos cocina lo que queramos y nos lleva al rio.

Foro 1 - Archivos y retratos de familia (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15713

• 10dpr0055g
  • Avatar de 10dpr0055g
gracias por compartir las experiencias muy enriquecedoras.

los alumnos de la escuela Jose Vasconcelos estuvieron muy participativos y entusiastas,