Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cierre (Oto21)

Cierre (Oto21) 2 años 4 meses antes #26679

  • ILCE
  • Avatar de ILCE


Estimados equipos participantes:
Ha sido para nosotros un placer haber recibido sus aportes en estos espacios de reflexión.
Cerremos la participación compartiendo todo lo que aprendieron, lo que más les interesó de los trabajos realizados y sobre todo, cuál ha sido su experiencia de trabajar en proyectos colaborativamente.

Deseamos que los aprendizajes logrados enriquezcan sus conocimientos, y más aún su comprensión sobre el valor de los derechos humanos.
Enhorabuena por llegar hasta el final.
No olviden inscribirse en otros proyectos de su interés (Enero-Febrero 2022).
Última Edición: 2 años 4 meses antes por pguzman.

Cierre (Oto21) 2 años 3 meses antes #26853

  • 30DTV0256Q
  • Avatar de 30DTV0256Q
Mi nombre es jannine virginia de fatima salmerón Miramontes estudio en la escuela Ricardo Flores Magon 2D de secundaria
Pará mi de los trabajos realizados en mi escuela me interesó LOS VALORES ya que con ellos nos podemos dar respetar aprendemos más de nosotros y de los demás En el caso de mi experiencia en trabajar en proyectos colaborativamente
Realice una entrevista muy importante a cerca de los VALORES y programas del imss con mi mamá del cual me gustó realizarlo y poder expresar mis preguntas también realicé un árbol de valores que más me gustan y que los tomo muy en cuenta para mi crecimiento Por ultimo hice un ACROSTICO sobre un valor muy importante que es TOLERANCIA eso es un valor que actualmente se está perdiendo en la juventud para mi es importante para mi desarrollo
Gracias

Cierre (Oto21) 2 años 3 meses antes #26847

  • Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
  • Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes y Docente de la Escuela Primaria Republica de México”. Cd. Victoria Tamaulipas.

Agradecemos que nos compartan sus reflexiones acerca del proyecto colaborativo, durante el recorrido por las diversas actividades que se abordaron se buscò promever el aprendizaje significativo mediante la colaboraciòn con otros participantes para enriquecer este espacio de trabajo. Los Derechos de los Niños con responsabilidad social es un proyecto cuya estrategia educativa ha sido creada para incentivar el desarrollo social y emocional de los niños, por lo que ha sido estructurado en tres etapas, en las que se plantean situaciones y actividades que permitieron a los alumnos reflexionar sobre valores, derechos humanos y salud; así como manejar dichos conceptos y adquirir conocimientos que complementen su proceso de formación.

Gracias a todos y todas por formar parte del proyecto colaborativo.
Reciban nuestros saludos desde la coordinaciòn del proyecto.


28DPR1880D escribió:
Reflexión acerca del proyecto: “Escuela Primaria Republica de México”. Cd. Victoria Tamaulipas
Docente: Wendy Yuridia García Infante.
Buen día:
Con los proyectos colaborativos se promueve el desarrollo de capacidades, mediante la interacción entre los agentes educativos, promoviendo con esto la construcción colectiva del aprendizaje significativo a través de actividades diversas, teniendo una gran importancia ya que brindan apoyo en el desarrollo de los planes y programas de estudio vigentes y es un recurso educativo adicional que con el trabajo colaborativo, de nuestros compañeros de red escolar, se logra que los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados.
El trabajar con los proyectos colaborativos integra diferentes realidades educativas y sociales, los aprendizajes se logran vivencialmente lo que les permite crecer informados, reflexivos y críticos dentro de la sociedad.
En este ciclo escolar se trabajó con los grados de quinto y sexto, el proyecto los derechos de los niños con responsabilidad social, el cual tiene como “propósito impulsar la creación de sociedades educadas e informadas que garanticen la salvaguarda de los valores, los derechos infantiles y juveniles, la salud, la seguridad y la libertad”.
En el desarrollo de este, no sólo se concientizó al alumnado de cuáles eran sus derechos, sino que también tienen obligaciones como personas activas dentro de una sociedad, permitió que se llevarán actividades dinámicas en las cuales utilizaron diversos recursos digitales al realizar investigaciones y presentar sus trabajos, intercambiar información y experiencias, interactuaron entre si y rescataron elementos de su entorno.
A través de este proyecto, los alumnos se preparan para desenvolverse de una mejor manera, a formar vínculos sociales, a tener una responsabilidad hacia los demás, desarrollan habilidades y aprendizajes para su crecimiento personal y para su interacción con los integrantes de la sociedad en general y en estos tiempos, de pandemia, tanto docentes frente a grupo como compañeros del aula de medios, han trabajado colaborativamente en forma virtual, reforzando con esto el uso de la tecnología para lograr el propósito que nos une: llevar en forma efectiva la enseñanza para la vida.
Como Docente me es de gran satisfacción el concluir en forma activa este proyecto colaborativo, que motivo a los alumnos a seguir aprendiendo de forma dinámica y trabajando con el uso de la tecnología, espero en los próximos se logren integran más grupos para seguir, como escuela activos e innovando en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cierre (Oto21) 2 años 3 meses antes #26848

  • Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
  • Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes.

Agradecemos que compartan sus reflexiones sobre el proyecto colaborativo, uno de nuestros propòsitos fue que adquirieran una visión global y se transformaran en individuos que aprenden de los demás e interactúan de manera crítica, reflexiva, autónoma y asertiva con el mundo que los rodea, garantizando así un desarrollo pleno y una mejor condición de vida.

Reciban nuestros saludos desde la coordinaciòn del proyecto.

28DES0081X escribió:
He aprendido en estos meses de trabajo,que los valores son elementos fundamentales para poder vivir en paz en forma grupal o solitaria.
Los valores son elementos que ayudan a poder ejercer nuestros derechos y obligaciones,y estos ayudan a tener una sociedad igualitaria.
Me a gustado mucho estar trabajando en los temas de los valores y derechos ya que son fundamentales en la vida diaria,también porque los trabajos realizados eran muy dinámicos y entretenidos

Cierre (Oto21) 2 años 3 meses antes #26849

  • Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
  • Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimada participante.

Agradecemos su participaciòn en este proyecto colaborativo, esperamos que mediante las diversas actividades en colaboraciòn con otros participantes pudieran orientar sus aprendizajes de forma signifivativa adquiriendo un desarrollo social y emocional que les permitiera reflexionar sobre valores, derechos humanos y salud.

Reciban nuestros saludos desde la coordinaciòn del proyecto.


28DES0081X escribió:
Mi nombre es Yaneisi Melissa Hernandez Marquez.
Estudio en la sec.8 Rosario Castellanos. Y sin duda he aprendido mucho en este maravilloso proyecto ya que me ha enseñado cada aprendizaje de cada valor y realmente todos esos valores los necesitamos en nuestra vida, usarlos y saber el valor de cada uno hará que podamos tener una convivencia armónica y un mejor desarrollo.
Tal asi, todos los valores nos ayudan a seguir cambiando para mejorar , para que las personas que esten en nuestro alrededor se sientan cómodas con nosotros y así causar un buen optimismo .
Sin duda, le agradezco a este proyecto por haberme enseñado la importancia de cada valor.
Reynosa Tamaulipas.

Cierre (Oto21) 2 años 3 meses antes #26851

  • Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
  • Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes.

Agradecemos su participaciòn activa dentro de este proyecto colaborativo y por compartir sus reflexiones finales dentro de este espacio de trabajo.
Reciban nuestros saludos desde la coordinaciòn dle proyecto.


30DTV0256Q escribió:
A mi me pareció muy bien trabajar con los valores por que gracias a los valores podemos ser mejores y ser responsables
Respetuosos amables etc.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos