Me llamo Lluvia Rubí Gómez García, soy del grupo de 1°. “I” del Turno Vespertino, estudiante de la Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Tanto en Ciudad Victoria, actualmente donde vivo, sus tradiciones de día de muertos son muy importantes como el lugar donde pase mi mayor parte de mi infancia es el Estado de Oaxaca.
Oaxaca, se localiza en el suroeste del territorio mexicano, es uno de los estados de la República Mexicana, al norte limita con los Estados de Veracruz y Puebla, al sur con el océano Pacifico, al este con el Estado de Chiapas y al oeste con el Estado de Guerrero.
El territorio ocupa el quinto lugar en extensión a nivel nacional, su clima varía según la región. Es tierra mágica y ancestral que se divide en ocho regiones: Cañada, Costa, Istmo, Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles centrales.
Actualmente su población es de 244,727 habitantes y en todo el estado viven 3,224,270 personas. Su población es mas de 3 millones de habitantes.
Esto es un poquito de mis Estado.