Activity 4. Production and dissemination of materials, evaluation and project closure.
Propósitos:
Materiales:
¡Participemos juntos!
Cada una de las amenazas de deterioro es real, está latente y sus efectos ya se pueden observar en todo lo que nos rodea en cada uno de los geosistemas. No basta con saber que están ahí y aceptar que su impacto casi siempre sea irreversible; es necesario proponer e implementar acciones viables que requieren de actividades sencillas, del trabajo cooperativo y de un gran compromiso que ayuden a eliminar o mitigar el efecto destructivo que acarrean ciertas actividades del hombre.
El compromiso ahora es realizar acciones viables para recuperar las áreas o regiones deterioradas de los geosistemas en nuestra comunidad, con el propósito de valorar, proteger y preservar las riquezas naturales del entorno próximo.
Es momento de articular todo lo que se ha realizado y comenzar a transformar este proyecto científico, en un proyecto ciudadano que nos permita plantear, concretar y aplicar acciones reales, conjuntas y permanentes de recuperación, restauración y reforestación de las zonas deterioradas en sus comunidades.
Actividad. ¡En acción!
El compromiso empieza con el planteamiento de nuestras acciones.
Cada equipo, diseñe su Plan de acción a partir de la problemática que desean contrarrestar o abatir, e incluyan sus compromisos ecológicos. Compartan su propuesta de acción y la justificación de sus decisiones en el Foro de discusión.
Al promover la participación voluntaria y el sentido de comunidad, forjaremos lazos de cooperación necesarios para enfrentar los retos de la conservación ambiental y aportar algo de valor para tener una comunidad y un mundo mejor.
No olviden tomar fotografías y/o videos las acciones ciudadanas que emprendan en su escuela y localidad. Al realizar estas actividades también pueden videograbar y/o fotografiar las actividades y/o campañas que realicen para evidenciar en el proyecto ciudadano que emprendan en su localidad, y compartir en el Muro digital del proyecto (Padlet).
También pueden ver los siguientes recursos y decidan alguna práctica sencilla que se adapte a sus posibilidades y puedan realizar en su comunidad para mejorar su entorno.
El profesor les pide a sus alumnos que compartan una breve reseña sobre su experiencia de trabajo en el Foro.