Estrategia

El proyecto Diviértete en el mundo de los números se desarrolla en 4 sesiones de trabajo colaborativo en la que los estudiantes realizan actividades colaborativas entre equipos de cinco integrantes y está dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° grados de primaria.

Inscripción

Los maestros inscriben a sus grupos del 11 al 21 de febrero de 2020.

Herramientas de comunicación y colaboración

Foros de discusión

Durante el proyecto los estudiantes se comunican a través de los foros discusión, espacio en el que poden aportar comentarios relacionados con las diferentes temáticas.

Participación en el Padlet

Los equipos realizan productos parciales y finales con la intención de estructurar sus conocimientos, mismos que presentan a la comunidad educativa, toman evidencias y las publican en el Padlet de evidencias del proyecto, herramienta con la que pueden compartir videos, documentos, enlaces, archivos de sonido e imágenes.

Es importante que el profesor apoye a los equipos en la revisión ortográfica y coherencia de los trabajos generados, así como en la incorporación de éstos al padlet.

Para lograr un aprendizaje enriquecedor y significativo, tanto en el foro de discusión como en el Padlet de evidencias, es importante que los estudiantes se expresen de una manera respetuosa y cordial; se apeguen a los temas centrales del proyecto, así como leer las diferentes opiniones y comentarios, tanto de los compañeros de proyecto como la del moderador y hacer sugerencias con el fin de fomentar la discusión, sin olvidar aportar nuevos elementos a favor o en contra de las ideas expuestas.