Sesión 3
Como subproducto, realizan una infografía acera de alguna cultura de su interés o una línea del tiempo de uno de los personajes del mundo de la geometría.
Para realizar una infografía de una cultura de su interés como la Azteca, hindú, Inca, Musulmana, entre otras, los equipos se ponen de acuerdo sobre el tema que van a trabajar e investigan sobre los elementos distintivos de la cultura elegida como:
- Características de la cultura
- Costumbres
- Economía
- Literatura
- Religión
- Gastronomía
- Arte
- Realizan un viaje a través de imágenes para identificar formas geométricas en su arquitectura, vestimenta, arte, en las que señalen figuras geométricas y describan sus características.
- En una infografía destacan los aspectos que más les haya interesado de la cultura elegida y las imágenes con las figuras encontradas.
- Para la realización de la infografía, pueden utilizar Google Drawing (tutorial).
Para la realización de una línea, Investigan en Internet o bien en materiales impresos, alguno de los personajes del mundo de la geometría como:
- Tales de Mileto (c. 625 a.C. 546 a.C.)
- Euclides (325-265 a. C.)
- Pitágoras (580-495 a. C.)
- Arquímedes (287-212 a. C.)
- Apolonio 262-190 a. C.)
Indagan sobre su vida, la sociedad en donde vivió y cómo realizó sus primeras observaciones relacionadas con la geometría, entre otras contribuciones.
Después, en una tabla en Excel, organizan la información en tres columnas, anotan primero las fechas en orden cronológico, en la otra los sucesos históricos de la vida del personaje y, en una tercera ilustran con imágenes los distintos periodos, incluyen direcciones electrónicas de videos, obras y descubrimientos de los personajes.
Una vez organizada la información, pueden elaborar su línea del tiempo con algún software como Timeline (tutorial).
Comparten el vínculo de la línea del tiempo en el Muro digital de evidencias (Padlet) y facebook del proyecto.
En el foro de discusión, comparten sus avances con otros equipos que estén realizando la misma temática a fin de retroalimentar sus conocimientos.
|
|