Pre-test

Instrucciones: Responda cada uno de los ejercicios que se le presentan.

1. Conjunto de los bienes y derechos. Expresión del conjunto de formas, modelos o patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.

e) Interculturalidad

2. Interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

e) Interculturalidad

3. Coexistencia de diferentes culturas en el seno de una misma entidad política territorial. Alude a la variedad que presentan las culturas en la sociedad humana para resolver las mismas necesidades individuales cuando todas ellas deberían poseer igualdad de posibilidades para desarrollarse social, económica y políticamente con armonía según sus tradiciones étnicas, religiosas e ideológicas.

e) Interculturalidad

4. Grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

e) Interculturalidad

5. Conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Bienes de titularidad del Estado y por lo tanto administrados y a resguardo por un país; con el reconocimiento internacional.

e) Interculturalidad

6. Son elementos que constituyen el patrimonio cultural de una nación.

a) Idioma o lengua, danza tradicional, monumentos históricos, entre otros.

b) Ecología, Historia, Arqueología y otros.

c) Panaderos, artesanos, danzantes, etc.

d) Banco de coral, parque ecológico, el venado cola blanca y otras especies.

e) e. Derecho patrimonial, relaciones jurídicas, cultura social..

Instrucciones: Seleccione Falso o Verdadero.

7. El patrimonio cultural inmaterial, también llamado viviente, es la raíz de la diversidad cultural y su mantenimiento es una garantía para la continuación de la creatividad.

a) Falso

b) Verdadero

8. El patrimonio cultural material se caracteriza por los bienes, muebles e inmuebles, expresión o testimonio de la creación humana o de la evolución de la naturaleza.

a) Verdadero

b) Falso

9. El patrimonio material e inmaterial tienen especial relevancia en relación con la arqueología, la prehistoria, la historia, la literatura, la educación, el arte, la ciencia y la cultura en general.

a) Falso

b) Verdadero

10. ¿De qué forma nos reconocemos distintos y diversos en cada lugar del mundo?

a) Practicando nuestra ciudadanía donde quiera que nos encontremos.

b) Faltando a las leyes del lugar en el que nos encontremos.

c) Hablando nuestra lengua o dialecto de acuerdo a la variante a la que pertenecemos.

d) Siendo intolerante e irrespetuoso de las prácticas religiosas que otros manifiesten.

e) Mostrando y compartiendo nuestra riqueza cultural: vestimenta, costumbres, tradiciones, valores, hábitos, forma de ver y vivir la vida.

f) Erradicando la lucha por la cohesión social y la paz.

g) Fomentando el diálogo entre civilizaciones y culturas.