Estrategia de trabajo

El proyecto colaborativo Cuidados para la salud y el medio ambiente está diseñado para fomentar actitudes y hábitos para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente a través de actividades de investigación y acción, abordando temáticas de los bloques 1, 2 y 3 de Ciencias, en los grados 4°, 5° y 6° de educación primaria y de primer grado de educación secundaria.

El proyecto consta de 6 temas y cada uno presenta actividades para desarrollar en un lapso aproximado de dos semanas, por lo que el proyecto tiene una duración de 12 semanas.

Los temas son expuestos en el calendario de actividades, para acceder desde allí al contenido y conocer de manera precisa los contenidos y actividades; contiene las temáticas a trabajar con sus respectivas actividades, las fechas de inicio y clausura. También indica las evidencias o productos a entregar.

Cada tema está acompañado de un video expositivo por parte del coordinador de RedEscolar del ILCE, donde además de presentar el tema, especifica las actividades a desarrollar en cada sesión.

Como primera actividad los participantes deberán contestar un test de diagnóstico relacionado a las temáticas a tratar, y así conocer su estado de aprendizaje actual.

Al abordar cada uno de los temas los participantes deberán realizar las actividades indicadas por el coordinador, y enviar las evidencias solicitadas al muro digital del proyecto (padlet) para su consideración.

Maestros y estudiantes podrán comunicar sus comentarios, inquietudes y dudas a través de un foro de discusión; así como al correo electrónico: saludyambiente@ilce.edu.mx.

Para participar en este proyecto, el profesor realizará el registro de inscripción de su grupo, organizados en equipos de 4 a 6 alumnos.

Maestros y estudiantes, les invitamos también a consultar la plataforma de lecturas complementarias CommonLit & RedEscolar, en ella encontrarán diversos textos alusivos a temas que les ayudarán a reafirmar sus actividades de aprendizaje.

Ingresen al micrositio, identifiquen la sección que corresponda al proyecto y de acuerdo con la indicación de su profesor, completen la actividad propuesta, y sin más... ¡Disfruten la aventura lectora!