Estrategia de trabajo

El proyecto colaborativo Cuidados para la salud y el medio ambiente está diseñado para fomentar actitudes y hábitos para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente a través de actividades de investigación y acción, abordando temáticas de los bloques 1, 2 y 3 de Ciencias, en los grados 4°, 5° y 6° de educación primaria y de primer grado de educación secundaria.

El proyecto consta de 5 temas y cada uno presenta actividades para desarrollar en un lapso aproximado de entre dos y tres semanas, por lo que el proyecto tiene una duración de 13 semanas.

Los temas son expuestos en el calendario de actividades, para acceder desde allí al contenido; Se presentan las temáticas a trabajar con sus respectivas actividades, las fechas de inicio y de clausura.

Cada tema está acompañado de un video expositivo por parte del coordinador de RedEscolar del ILCE, donde además de presentar el tema, especifica las actividades a desarrollar en cada sesión.

Como primera actividad los participantes deberán contestar un test de diagnóstico relacionado a las temáticas a tratar, y así conocer su estado de aprendizaje actual.

Al abordar cada uno de los temas los participantes deberán realizar las actividades indicadas por el coordinador, y enviar las evidencias solicitadas al muro digital del proyecto (padlet) para su consideración.

Maestros y estudiantes podrán comunicar sus comentarios, inquietudes y dudas a través de un foro de discusión; así como al correo electrónico: saludyambiente@ilce.edu.mx.

Para participar en este proyecto, el profesor realizará el registro de inscripción de su grupo, organizados en equipos de 4 a 6 alumnos.

Maestros y estudiantes, les invitamos también a consultar la plataforma de lecturas complementarias CommonLit & RedEscolar, en ella encontrarán diversos textos alusivos a temas que les ayudarán a reafirmar sus actividades de aprendizaje.

Ingresen al micrositio, identifiquen la sección que corresponda al proyecto y de acuerdo con la indicación de su profesor, completen la actividad propuesta, y sin más... ¡Disfruten la aventura lectora!