Presentación

Objetivos
Estrategias de trabajo
en línea

Calendario

Actividades

Ver más
Etapa 3. ¿Por qué las cosas tienen valores distintos?



 

 

Objetivo  de aprendizaje

Reconocer que hay distintas maneras de asignar valores, algunas de elección personal y otras no, como los valores éticos. Reconocer que hay valores cuantificables de manera objetiva y otros que no se pueden cuantificar.

Aprendizajes esperados

Formación Cívica y Ética

  • 1º Primaria Bloque II. Reconoce sus emociones y respeta la forma en que sus compañeros las manifiestan.
  • 2° Primaria Bloque II. Reconoce las diversas manifestaciones de sus emociones, su influencia y posibles efectos en otras personas.
  • 3º Primaria Bloque V. Valora la existencia de opiniones y posturas diversas.

Enlace / PISA

  • Contextos
  • Personal

Competencias Formación Cívica y Ética

Sentido de preferencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Segundo, tercer y cuerto periodo escolar

Criterios de éxito

  • Jerarquiza cinco objetos personalesque considera valiosos.
  • Clasifica los objetos en: Valiosos (cuestan dinero), valiosos (no cuestan dinero).
  • La explicación del valor incluye su percepción personal.