Jesús Gonzalez Dávila

Nació en la Ciudad de México, en 1940. Estudió en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y se inició como actor trashumante, participando más tarde en los talleres de dramaturgia con Hugo Argüelles y Vicente Leñero. Con su primera obra ganó el Premio “Gorostiza”. Formó parte de la Nueva Dramaturgia Mexicana, lo que le permitió estrenar con directores profesionales y con grupos estudiantiles en diversas entidades del país. Ha impartido cursos de teoría y construcción dramática en la Escuela de Escritores y ha colaborado en Talleres Regionales de Drama en distintas ciudades del país. Ha escrito más de diez obras que han sido premiadas, recibiendo entre ellos, el Premio “Rodolfo Usigli” de la UNAM, el Premio “Celesino Gorostiza” del INBA, el Primer Premio SOGEM.