Dinámica de participación

Anastasia
Engracia
Feliciano

¿Qué comprendemos por Democracia?

Nuestras actividades parten de la postura de Anastasia, Engracia y Feliciano, los tres personajes que arriba se presentan, analicemos cada una y por equipos adopten su propia postura. Las reflexiones que obtengan serán compartidas a través de su Blog escolar.

Ahora bien,
Votar es un ejercicio democrático…

1. Investiguemos ¿qué es la democracia?, y ¿cómo ha sido la historia de la democracia en México? Con la información recopilada realicemos un mapa mental que nos permita esquematizar el entorno de la Democracia. Colocaremos nuestros esquemas en el Blog escolar.

Las elecciones son un proceso que involucra a instituciones y sociedad civil

1. Investiguemos ¿quién organiza las elecciones?, y en nuestro país, estado y ciudad ¿para qué sirven? Sintetizaremos la información en un cuadro sinóptico que colocaremos en el Blog escolar.

Para hacer realidad la democracia es necesario que los ciudadanos participemos, ¿se imaginan qué papel juega la sociedad?

1. Investiguemos sobre Observación ciudadana. Hagamos una propuesta sobre ¿cómo consideran que los mexicanos debemos participar? La presentaremos en un documento en Word, sin exceder de 2 cuartillas; la información será colocada en el Blog escolar.

Vamos a conocer ¿cómo se desarrolla una campaña?, esto nos ayudará a comprender lo que implican las elecciones.

1. Por ser un año electoral, seguro que ya se habrán dado cuenta de algunas cosas, pero aquí revisemos más a detalle la información que nos ofrece En elecciones ¿tu sabrías por quién votar? a fin de echarle un vistazo a todo lo que rodea a un candidato durante un proceso electoral.

Teniendo más elementos, elaboremos una propuesta para elegir al Presidente escolar. De manera que por equipos y luego en consenso con todo el grupo, desarrollarán el Perfil de su candidato, tomando en cuenta los elementos revisados, y que además incluya las mejoras para su escuela. Sin omitir Imagen, Lema, Un evento de campaña y el Programa electoral.

Plasmen su propuesta en una presentación de PowerPoint, donde incluyan imágenes, audio, video, etc., todo lo necesario para presentar una campaña completa. Colocarán su presentación en el Blog escolar y una vez incluidas todas las evidencias del proyecto, enviarán su dirección del Blog escolar a la cuenta de correo: pguzman@ilce.edu.mx para ser valorado y socializado a través de las Novedades desde el Portal Red ILCE.

Footer