• Página:

TEMA: Significado de las ventanas (Oto21)

Significado de las ventanas (Oto21) 2 años 7 meses antes #26007

• ILCE
  • Avatar de ILCE
BIENVENID@S

Queridos participantes, me da un gusto enorme poderlos recibir en este su espacio de comunicación y aprendizaje, soy Minerva Villa Valencia y desde ahora, hasta que concluya el proyecto de Ventana a mi Comunidad seré su compañera de viaje, junt@s recorreremos muchas comunidades: las de ustedes y descubriremos sus culturas. Quiero que se sientan en confianza, para eso nos conduciremos con respeto hacia nuestr@s compañer@s.

¡Sin más preámbulo sean todos bienvenid@s!

En este primer foro vamos a iniciar hablando de las "ventanas" para ello será necesario que respondan las siguientes preguntas:

¿Qué es una ventana?

¿Para qué sirve una ventana?
Última Edición: 2 años 6 meses antes por minevilla.

Significado de las ventanas (Oto21) 2 años 6 meses antes #26024

• Avatar de 28DES0084U
Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Grupo: 1°. “G”
Equipo: 1.
Turno: Vespertino.

En equipo analizamos ¿Qué es una ventana?, la cual la contestamos de manera individual, analizando la Etapa 1, para de ahí partir sobre la definición grupal.

Mediante una ventana nos permite, conocer la naturaleza, observar otra forma de ver las cosas.
Ver nuestro entorno, lo que tenemos en nuestra comunidad. Por ejemplo: objetos, casas, animales, ver el sol, la lluvia, entre otras cosas.

Ahorita que estamos en Pandemia Covid-19, las cosas son distintas. De estar mas tiempo en la casa, tomar las medidas necesarias de higiene, el valor que le damos a nuestra vida y a los demás. Es algo nuevo en nuestro entorno, ya que dejamos de hacer nuestras cosas que hacíamos a diario, que poco a poco y con las medidas a distancia haremos nuestras actividades diarias. Nunca bajar la guardia.

Una ventana nos deja un aprendizaje significativo en nuestra vida, y cumplir nuestros objetivos, metas que nos propongamos.

Integrantes del equipo:

Mata Reyna Daniel Oswbaldo
Montoya Reyes Carlos Maximiliano
Moreno Rodríguez Naomi Carmen
Niño Medrano Lessly Guadalupe
Olvera Cortes Rosa Margarita

Significado de las ventanas (Oto21) 2 años 6 meses antes #26026

• Avatar de 28DES0084U
Las ventanas nos permiten a todos nosotros, conocer nuestro contexto y valorar la interculturalidad de todo el mundo y que es una riqueza importante. La forma en que viven y aprenden, y lo importante conocer nuestra comunidad donde vivimos.

Además, conocer las tradiciones, la comida, la forma de vida, vestimenta, su origen y la forma de como se comunican. Ya que cada país tiene sus lenguas indígenas y que estas se deben de conservar de generación en generación.

Grupo: 1°. “I”, Equipo: 1. Turno: Vespertino.

Integrantes:

Murillo Lara Vanessa Denisse
Razo Avendaño Gabriel de Jesús
Rodríguez Carreon Luis Felipe
Sierra Pedraza Paulina
Bazán Amaya Ana Teresa

Significado de las ventanas (Oto21) 2 años 6 meses antes #26028

• Avatar de 28DES0084U
Grupo: 1°. H, Equipo: 1. , Turno: Vespertino.

En pandemia el significado de ventana es muy importante para todos los integrantes del equipo, porque tenemos que cuidarnos todos y generar una cultura de higiene ante el Covid-19 como:

Tener sana distancia.
Lavarnos las manos frecuentemente.
La aplicación de gel antibacterial.

Con la ventana nos permite observar, valorar lo que tenemos: salud, familia, amigos.

Alumnos del equipo:

Gallardo Lara Edith Guadalupe
Gámez Aguilar Cecilia Eulalia
González Cortina Wendy Jaxive
Osorio Acevedo Kenny Julieth
Villalobos Cepeda Daileny josseline

Significado de las ventanas (Oto21) 2 años 6 meses antes #26034

• Avatar de 28DES0084U
Lo que es una ventana para nosotros equipo 4, permite ver lo que esta fuera de nuestra casa como: cosas, arboles, personas, animales, etc. Además, conocer más allá de nuestro contexto y la vida diaria de nuestra comunidad.

También una ventana es en nuestra vida una oportunidad de aprendizaje, de conocer y valorar a las personas con las que convivimos, y saber que nuestro país es rico en cultura y la existencia de varias lenguas indígenas. Y esta en nosotros en tomar lo mas importante para lograr nuestras metas.

Para nuestro equipo es de vital importancia la INCLUSION EDUCATIVA, nos apoyamos entre todos, y en este proyecto colaborativo lo llevamos a cabo.

USAER 69.- Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.

Esc. Sec. Gral. N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles”. Grupo: 1°. G, Turno: Vespertino.

Equipo 4:

López Cepeda Juan Diego
Márquez Mata Leonardo Gael
Mata Pérez Andrea Stefany
Ramos Hernández Ramon Eduardo Saik
Quintero Serna Mario Alberto

Significado de las ventanas (Oto21) 2 años 6 meses antes #26067

• 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
Esc. Sec. Gral. “Niños Héroes” C. C. T. 28DES0046R
Villa Manuel, González, Tamaulipas
Profra. Lizbeth Villafaña Maldonado
Grupo 2° “C”
Asignatura: Historia

¿Qué es una ventana? ¿Para qué sirve una ventana?
Una ventana es la abertura de mi casa que me permite visualizar lo que sucede en mi comunidad, sin exponerme al peligro que enfrentamos de la pandemia.
¿Cuál es el significado del refrán que dice que todo depende del cristal con que se mira?
Todos tenemos diferentes formas de pensar y todo depende de la perspectiva de como vemos las cosas y que solo debemos tener un poco de empatía por las demás personas para ponernos en su lugar y comprenderlos mejor.
  • Página:
Moderadores: minevilla