TEMA: Sesión 1 - Retratos de familia (Oto19)

Sesión 1 - Retratos de familia (Oto19)  4 años 6 meses antes #20572

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

"Lanza con punta de hueso tambor de cuero y madera mi abuelo negro. Gorguera en el cuello ancho gris armadura guerrera: mi abuelo blanco. Pie desnudo, torso pétreo los de mi negro; pupilas de vidrio antártico, las de mi blanco.
Fragmento "Nuestros dos abuelos"
, Nicolás Guillén

Estimados participantes: ¡Bienvenidos a nuestro primer foro de opinión y reflexión!

En nuestra primera etapa: Retratos de familia, esperamos que realicen las diferentes actividades indicadas, pero sobre todo analicemos la importancia de los valores familiares a través de situaciones cotidianas.

Compartan a través de este espacio sus reflexiones sobre las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los principales valores que debemos enseñar y aprender desde la infancia?
- ¿Cuáles son los valores que nos han enseñado nuestros padres, nuestros abuelos: en familia?
- ¿Cuáles son los vínculos que tienen, guardan o conservan con su familia?

Y sobre todo, compartan la experiencia de elaboración de su guión, entrevista, retrato, álbum fotográfico digital y/o árbol genealógico. Describan las facilidades o dificultades que hayan enfrentado y cómo se sienten con relación a los resultados logrados. Todo aquello vinculado directamente a su familia.

Si realizan retrato escritos, compartan sus textos elaborados a través de este espacio. Compartan la experiencia; cuidando siempre la redacción y la ortografía, así como sus expresiones claras y coherentes. Eviten escribir sólo con mayúsculas.
No olviden ¡Reflexionar sobre la importancia de practicar los valores en familia y sigamos aprendiendo!

Todo lo que concreten en imagen podrán compartirlo a través del Facebook del proyecto.
Una vez más, ¡¡¡sean Bienvenidos!!!
Saludos cordiales, desde nuestra coordinación.

Última Edición: 4 años 6 meses antes por pablo22.

Sesión 1 - Retratos de familia (Oto19)  4 años 6 meses antes #21119

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos días nosotros somos alumnos de la Esc. Sec. Tec. No. 16
Grupo 2ºE Prof. Carlos Alberto Salazar Solís.
Cd. Valle Hermoso, Tam.
“José Bernardo Gutiérrez de Lara”

Nosotros debemos de saber los principales valores que aprendimos desde la infancia, como el Respeto, honradez, responsabilidad e igualdad.
También nuestros papás y abuelos nos inculcaron más valores como la Libertad, Justicia, Respeto, Empatía, Ética, Diversidad y la Tolerancia.
Todos tenemos vínculos guardados con nuestras familias, como El respeto, igualdad y tolerancia.
Todos estos valores que nos enseñaron nuestros papás y abuelos y también con nuestras familias y amistades, nos sirven para ser mejor en la igualdad y también hacer respetuosos con las personas.

Sesión 1 - Retratos de familia (Oto19)  4 años 6 meses antes #21316

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenas Tardes!! Somos de la Escuela Secundaria Técnica 16 "José Bernardo Gutierrez de Lara", del grupo de 2 "E" Profr. Carlos Alberto Salazar Solis, de la Ciudad de Valle Hermoso, Tam.
Aqui les dejamos el enlace del Arbol Genealógico que realizmos.

cmapscloud.ihmc.us/viewer/cmap/1V2X7BNJ8-FDLKCG-1381DQQ

Sesión 1 - Retratos de familia (Oto19)  4 años 6 meses antes #21421

• 22DES0036Q
  • Avatar de 22DES0036Q
Buenas tardes
Somos de la escuela secundaria general TERESA DE CALCUTA
Mis respuestas son las siguientes:

la honestidad aprender nuevas cosas como leer, ser educado.
¿Cuáles son los valores que nos han enseñado nuestros padres nuestros abuelos en la familia ?
echarle ganas al estudio aprender a leer, aprender las matemáticas, ser honesto y aprender mucho mas.
¿Cuáles son los vínculos que tienen, guardan o conservan con su familia?
somos unidos y comunicativos.
Gracias por leer nuestro mensaje hasta la próxima.

Sesión 1 - Retratos de familia (Oto19)  4 años 6 meses antes #21424

• 22DES0036Q
  • Avatar de 22DES0036Q
HOLA BUENAS TARDES NOSOTROS SOMOS DE LA ESCELA SECUNDARIA GENERAL" TERSA DE CALCUTA "
Y SOMOS DEL GRUPO 3:B.
LES VENEMOS A HABLAR SOBRE EL TEMA" VALORES "

Los principales valores que debemos enseñar y aprender desde la infancia son:
respetar a todas las personas.
obedecer.
ser amistosos.

los valores que nos han enseñado nuestros padres, nuestros abuelos en la familia son:
respeto.
amor.
lealtad.
honestidad.
responsabilidad.

los vínculos que tienen y guardan o conservan con su familia son:
respeto y amistad.

muchas gracias por su atención asta luego buen día adiós.

Sesión 1 - Retratos de familia (Oto19)  4 años 6 meses antes #21425

• Buen día nosotros somos alumnos de
  • Avatar de Buen día nosotros somos alumnos de
Buen día nosotros somos alumnos de la Esc. Sec. Gral Teresa de Calcuta.
Nuestros nombres son: Carlos Eduardo Martinez y Montserrat de León.
nuestras respuestas son:
1-El respeto disciplina igualdad y tolerancia, honestidad, confianza, disciplina.
2- Que hay que aprender que en nuestra familia hay que tener confianza ser honestos y tener igualdad al igual que la responsabilidad, disciplina y tolerancia.
3- Que hay que tener una buena relación y convivencia con las personas.
Gracias por su atención.