Responder Tema: Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Pri21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Pri21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 1 semana antes #25200

Isabela López Moderadora

Avatar de

Hola Shirley te compartimos este video para que completes tu reflexión, de ante mano te agradecemos tu participación y esperamos sigas colaborando en el proyecto.

10DPR1151Q escribió:
Hola: Mi nombre es Shirley Amairany Romero de 4°A de la Escuela Eva Sámano de López Mateos Durango Dgo.
Mi reflexión sobre esta etapa es: Que aprendí que los volcanes pueden ser extremadamente peligrosos por las devastaciones que pueden causar y también son de gran importancia porque de los materiales que expulsan se utilizan para componentes de computadoras, celulares etc.
3 años 2 semanas antes #25184

10DPR1151Q

3 años 1 mes antes #24741

15EPR1311H

Avatar de

1. ¿Qué ocasionan las erupciones volcánicas en la naturaleza?
La presión de los gases de bajo del manto de los manto terrestres y que empuja el magma hacia arriba

2. ¿Cuáles son las repercusiones de estos fenómenos en los seres vivos?
Que se quemen las casas o aldeas de los seres vivos :)
3 años 1 mes antes #24733

Isabela López. Moderadora

Avatar de

En caso de alguna emergencia durante la erupción de volcán las autoridades recomiendan lo siguiente.
www.htsjpuebla.gob.mx/filesec/proteccion...CASO-DE-ERUPCION.pdf
3 años 1 mes antes #24732

15EPR1311H

SIERVO DE LA NACION 4° A
Los volcanes son montañas muy grandes, existen dos tipos de volcanes activos e inactivos. en el caso del volcán activo emerge al interior del volcán un humo que se llama ceniza y gases volcánicos,
Cuando un volcán hace erupción expulsa magma son rocas del interior de la tierra ( cuando son expulsados están muy calientes tanto que puede llegar a quemar cualquier cosa ).
No todo es malo con el volcán, una de las ventajas de las cenizas del volcán es bueno para la fertilidad del suelo y el cultivo.
Algo positivo que podemos sacar sobre los volcanes activos es que hay regiones turísticos en algunos estados gracias a los yacimientos minerales.
3 años 1 mes antes #24728

Isabela Lopez Moderadora.

Avatar de

Esta primera etapa nos ha dejado muchos aprendizajes, la coordinación de este proyecto les comparte sus reflexiones.
Los volcanes son una estructura geológica ocasionada por la ruptura en la corteza terrestre, donde se concentra material caliente como la lava.
Se clasifican dependiendo de su actividad en activos (Kilauea, Etna, Popocatépetl), durmientes (Monte Fuji, Kilimanjaro y El nevado de Toluca) y extintos (Volcán Puntiagu, Cráter Diamante).
Cuando el volcán entra en erupción expulsa lava, material piroclástico (ceniza, roca de diversos tamaños calientes y gases)
Aunque la mayoría de los de volcanes se encuentran en la superficie terrestre muchos se localizan en los mares, estos son aún una amenaza para los seres humanos ya que las erupciones de algunos provocan alerta de tsunami en las regiones cercanas.
En cuanto a consecuencias que provocan los volcanes hay positivas y negativas.
Positivas.
• La materia que expulsan es utilizada como fertilizantes también para tratamientos médicos y cosméticos.
• Aparición de fuentes termales, yacimientos mineros y nuevas superficies terrestres.
• Como último punto y vinculándolo con la teoría sobre la evolución de charles Darwin, los animales que sobreviven a erupciones volcánicas se adaptan incluso algunas evolucionan.
Negativos.
• Destrucción de asentamientos humanos, animales y vegetales
• Al pertenecer a un esquema terrestre se desencadenan movimientos telúricos y tsunamis.
• Cambio de clima que propiciaría un ambiente frio
• Y sé ha comprobado que al interior de los volcanes hay vida, con esto nos referimos a bacterias, al salir estas a la superficie provocarían la aparición de nuevas enfermedades posiblemente.
¿Qué te ha parecido esta primera etapa?
Isabela Lopez. Moderadora
Paola Lizbeth Guzmán. Coordinadora